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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Esta ronda
![]() ![]() Con estos pocos renglones solo pretendo daros a conocer, una vez mas, lo cerca que podemos llegar a estar del problema. Esta escondido en cualquier rincón, al acecho, es simple, casi absurdo pero puede ser muy peligroso y tener terribles consecuencias...... - El barco fondeado frente a la playa, la mar tranquila, una brisita hacia tierra. Ya termino de levar, asomado al balcón y apoyado en el, vigilo ya la estiba del ancla. Esta, golpea ligeramente el tambor del enrollador, todo normal hasta ahora ...... no, no, .... ¡se me viene encima!, el enrollador, ¡el estay esta suelto!, me aferro a la vela y al tambor,..... tira, tira mucho,..... me agarro con las dos manos a la proa y aguanto el tambor ente la barbilla y el cuello, mientras pido ayuda a los de popa. Entre dos, aguantan el palo. Coloco y templo el baby. suelto escota, amantillo de mayor y backestay. Coloco y templo todas las drizas en proa. El barco ya esta junto a la playa, arranco motor y salgo. ...... ¿Que ha pasado? .... Muy sencillo. El "toggle" del estay se ha roto, se ha deshecho (fotos) en su parte alta, la que quedaba en el interior del enrollador, imposible de ver. En esos dos ultimos dias fondee mas de 8 veces, Navegue con varios niños (incluso pequeños) a bordo, unos dias antes andaba a 7 nudos con todas las velas, comiendo olas y dando pantocazos. Ha roto en el mejor momento posible. Solo le ha faltado avisarme. ![]() Con serena felicidad, levanto mi copa al cielo y brindo por Ella. ![]() 140921 cadenote estay (1).jpg 140921 cadenote estay (2).jpg 140921 cadenote estay (4).jpg |
#2
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![]() Menuda co-chinada tenias ahi....suerte has tenido tal como te ha sucedido.... ya sabes, compra uno bueno, un wichard por ejemplo.... no los he visto nunca asi, yo me caí de un mastil por culpa de un grillete chino con resultados dolorosos y un año sin curro
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
forner82 (02-10-2014) |
#3
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![]() Lo que no entiendo es cómo teniendo eso el aspecto exterior que tenía, no lo habías cambiado ya!! Como te dice Nefta, hay que ir a primeras marcas SIEMPRE en acastillaje.
Por cierto Nefta, cuando te subas al palo, mejor engánchate con nudo, doble ocho, por ejemplo, que el mejor de los grilletes. Los que hacemos escalada nunca nos fiamos de un grillete y vamos asegurados con nudos.
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Mi blog en: Sailing Florence May. |
#4
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![]() Cita:
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#5
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![]() No no os creais. Quedaba mas de la mitad dentro (tapado por) el tambor del enrollador y la verdad es que la parte visible no estaba tan mal, de hecho iba a limpiarlo este fin de semana. No era acero 316, esta claro, y observando el detalle se ve que estaba roto ya hace tiempo.
El barco lo tengo dos meses, es antiguo y no pude subir al palo antes de comprar. De todas formas ya he subido al palo tres veces, para ispeccion, cambio de bombillas, limpieza y desmontage anemometro para reparacion, y arriba parece bien. Volvere a subir. El toggle si, ya esta comprado, uno bueno, nuevo. ![]() |
#6
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![]() Cita:
Aún así puedes dar gracias..en mi puerto sucedió algo así y el tipo no lo contó.
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