La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-10-2014, 23:16
Avatar de aminsam
aminsam aminsam esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-10-2011
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 10
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado El "toggle" del estay.

Esta ronda, para todos, va por nuestra "Patrona". Por que nos siga acompañando por estos mares, con su celo, constancia y generosidad, gestionando lo imprevisible con admirable simplicidad.

Con estos pocos renglones solo pretendo daros a conocer, una vez mas, lo cerca que podemos llegar a estar del problema. Esta escondido en cualquier rincón, al acecho, es simple, casi absurdo pero puede ser muy peligroso y tener terribles consecuencias......

- El barco fondeado frente a la playa, la mar tranquila, una brisita hacia tierra. Ya termino de levar, asomado al balcón y apoyado en el, vigilo ya la estiba del ancla. Esta, golpea ligeramente el tambor del enrollador, todo normal hasta ahora ...... no, no, .... ¡se me viene encima!, el enrollador, ¡el estay esta suelto!, me aferro a la vela y al tambor,..... tira, tira mucho,..... me agarro con las dos manos a la proa y aguanto el tambor ente la barbilla y el cuello, mientras pido ayuda a los de popa. Entre dos, aguantan el palo. Coloco y templo el baby. suelto escota, amantillo de mayor y backestay. Coloco y templo todas las drizas en proa. El barco ya esta junto a la playa, arranco motor y salgo.
...... ¿Que ha pasado? ....
Muy sencillo. El "toggle" del estay se ha roto, se ha deshecho (fotos) en su parte alta, la que quedaba en el interior del enrollador, imposible de ver.
En esos dos ultimos dias fondee mas de 8 veces, Navegue con varios niños (incluso pequeños) a bordo, unos dias antes andaba a 7 nudos con todas las velas, comiendo olas y dando pantocazos. Ha roto en el mejor momento posible. Solo le ha faltado avisarme.
Con serena felicidad, levanto mi copa al cielo y brindo por Ella.
140921 cadenote estay (1).jpg

140921 cadenote estay (2).jpg

140921 cadenote estay (4).jpg
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a aminsam este mensaje:
agb (02-10-2014), forner82 (02-10-2014)
  #2  
Antiguo 02-10-2014, 06:07
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El "toggle" del estay.

Menuda co-chinada tenias ahi....suerte has tenido tal como te ha sucedido.... ya sabes, compra uno bueno, un wichard por ejemplo.... no los he visto nunca asi, yo me caí de un mastil por culpa de un grillete chino con resultados dolorosos y un año sin curro
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
forner82 (02-10-2014)
  #3  
Antiguo 02-10-2014, 10:12
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,566 Agradecimientos en 952 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El "toggle" del estay.

Lo que no entiendo es cómo teniendo eso el aspecto exterior que tenía, no lo habías cambiado ya!! Como te dice Nefta, hay que ir a primeras marcas SIEMPRE en acastillaje.

Por cierto Nefta, cuando te subas al palo, mejor engánchate con nudo, doble ocho, por ejemplo, que el mejor de los grilletes. Los que hacemos escalada nunca nos fiamos de un grillete y vamos asegurados con nudos.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 02-10-2014, 10:40
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El "toggle" del estay.

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Lo que no entiendo es cómo teniendo eso el aspecto exterior que tenía, no lo habías cambiado ya!! Como te dice Nefta, hay que ir a primeras marcas SIEMPRE en acastillaje.

Por cierto Nefta, cuando te subas al palo, mejor engánchate con nudo, doble ocho, por ejemplo, que el mejor de los grilletes. Los que hacemos escalada nunca nos fiamos de un grillete y vamos asegurados con nudos.
Lo hago...y además con doble driza, pero estaba cambiando toda la cabulleria por dinema, ya había pasado todas las guias y me quedé solo con el amantillo, estaba tensando los intermedios y volando de cruceta a cruceta cuando se escurrió el nudo bajándome un metro de golpe y tiró del grillete del final donde lo tenia asegurado con el arnés que no aguantó los 100kg abriéndose el ojal del pasador.....me salvé de quedar atravesado por los candeleros pero me rompí el aquiles, infra y supra-espinoso, largo del biceps y subescapular....un año en dique seco
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
  #5  
Antiguo 02-10-2014, 10:45
Avatar de aminsam
aminsam aminsam esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-10-2011
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 10
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Respuesta: El "toggle" del estay.

No no os creais. Quedaba mas de la mitad dentro (tapado por) el tambor del enrollador y la verdad es que la parte visible no estaba tan mal, de hecho iba a limpiarlo este fin de semana. No era acero 316, esta claro, y observando el detalle se ve que estaba roto ya hace tiempo.
El barco lo tengo dos meses, es antiguo y no pude subir al palo antes de comprar. De todas formas ya he subido al palo tres veces, para ispeccion, cambio de bombillas, limpieza y desmontage anemometro para reparacion, y arriba parece bien. Volvere a subir.
El toggle si, ya esta comprado, uno bueno, nuevo.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 02-10-2014, 11:49
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,566 Agradecimientos en 952 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El "toggle" del estay.

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Lo hago...y además con doble driza, pero estaba cambiando toda la cabulleria por dinema, ya había pasado todas las guias y me quedé solo con el amantillo, estaba tensando los intermedios y volando de cruceta a cruceta cuando se escurrió el nudo bajándome un metro de golpe y tiró del grillete del final donde lo tenia asegurado con el arnés que no aguantó los 100kg abriéndose el ojal del pasador.....me salvé de quedar atravesado por los candeleros pero me rompí el aquiles, infra y supra-espinoso, largo del biceps y subescapular....un año en dique seco
Joder Albert eso duele sólo de imaginarlo ....
Aún así puedes dar gracias..en mi puerto sucedió algo así y el tipo no lo contó.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:18.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto