La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-10-2014, 09:14
Avatar de Damaso I
Damaso I Damaso I esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-06-2012
Mensajes: 178
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 43 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Emisora portátil VHF

para todos los cofrades buenos.

Después de alquilar mi último charter con toda la familia el fin de semana pasado, he llegado a la conclusión de que me tengo que comprar una emisora portátil. Eso de poner el piloto automático o dejar a un grumetillo al timón cuando vamos a vela, o decirle a la jefa que baje ella a hablar con el puerto para que nos den un punto de amarre, se está volviendo cada vez más complejo, si no ingobernable.

Así que me gustaría someter a la sabiduría a este foro para que, teniendo en cuenta el pastizal que cuestan, me aconsejen si merece la pena gastarse alrededor de unos 150 euros para comprar un modelo p.ej. icom M23 o, si puestos a comprar algo que tiene que ver con la seguridad de las personas, me tengo que remangar y subir hasta los 236 que vale un modelo del tipo icom M73Euro.

Muchas gracias cofrades
Citar y responder
  #2  
Antiguo 03-10-2014, 09:38
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 58
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Emisora portátil VHF

Hola Damaso, yo tengo la M33 desde hace 3 años y estoy muy contento con ella, la utilizo para lo mismo que tu quieres y la batería hasta hoy sigue cargando y durando un montón.
Se la compré al cofrade Islanautica, tiene ofertas muy buenas para los cofrades.
Buena proa

__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ironia este mensaje:
Damaso I (03-10-2014), Islanautica (03-10-2014)
  #3  
Antiguo 03-10-2014, 12:06
Avatar de Damaso I
Damaso I Damaso I esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-06-2012
Mensajes: 178
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 43 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Emisora portátil VHF

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
Hola Damaso, yo tengo la M33 desde hace 3 años y estoy muy contento con ella, la utilizo para lo mismo que tu quieres y la batería hasta hoy sigue cargando y durando un montón.
Se la compré al cofrade Islanautica, tiene ofertas muy buenas para los cofrades.
Buena proa

Muchas gracias Ironia por la información
Citar y responder
  #4  
Antiguo 03-10-2014, 12:59
Avatar de aquinate
aquinate aquinate esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-11-2012
Edad: 57
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 13 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Emisora portátil VHF

Hola Dámaso. Veo que llegas a la misma conclusión que yo y supongo que cualquiera: una portátil marina supone comodidad y seguridad en nuestros barquitos de crucero. No puede sustituir a las emisoras fijas ni a otros medios de seguridad pero añade mucha tranquilidad para el patrón.

Yo me compré la M23 y va de lujo. No se si merece la pena gastarse más.

A primeros de septiembre tuvimos una animada tertulia en esta Taberna sobre las VHF por libre. Te remito al hilo, por si te sirve de algo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...vhf+port%E1til

Felices travesías y siempre con un plus de seguridad.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aquinate
Damaso I (03-10-2014)
  #5  
Antiguo 03-10-2014, 14:37
Avatar de Liron
Liron Liron esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-04-2014
Edad: 67
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 39 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Emisora portátil VHF

la ICOM M23 sumergible me parece una buena opción.

Saludos


Hace poco alquile un barco que tenía una emisora de VHF y un micro sin hilo que se podía llevar en la bañera y precisamente para lo que quieres va muy bien.
Ahora ya no se´si esos micros los venden sueltos o hay que comprar una emisora con esa opción.

saludos,
Citar y responder
  #6  
Antiguo 03-10-2014, 18:14
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,394
Recibió 7,953 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Emisora portátil VHF

Yo me compre la Midlan pacific, esta homologada y es estanca, flotante , etc.
Creo que me costo unos 100 euros o muy poco mas, la tengo 4 años y de fabula, lleva todos los accesorios necesarios.

Citar y responder
  #7  
Antiguo 03-10-2014, 18:51
Avatar de Islanautica
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-10-2008
Localización: Cadiz
Edad: 51
Mensajes: 3,014
Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,087 Agradecimientos en 623 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Emisora portátil VHF

Para mi la mejor relación calidad/precio del mercado es la Icom IC-M23, luego están los modelos superiores, que por poco más añaden otras opciones que realmente no son necesarias para una segunda estación.

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Yo me compre la Midlan pacific, esta homologada y es estanca, flotante , etc.
Creo que me costo unos 100 euros o muy poco mas, la tengo 4 años y de fabula, lleva todos los accesorios necesarios.

Disculpa Markuay, no te lo tomes mal, pero ese equipo ni está homologado actualmente, ni es estanco, ni flota.

http://www.fomento.gob.es/MFOM.DGMM....=52&Busqueda=0

Vamos que estas comparando un tata con un Audi + o -
__________________

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 03-10-2014, 21:59
Avatar de Reivah
Reivah Reivah esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-09-2012
Edad: 61
Mensajes: 821
Agradecimientos que ha otorgado: 1,354
Recibió 930 Agradecimientos en 426 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Emisora portátil VHF

Tengo también la ICOM IC-M23, y para el mismo uso: llevármela a barcos de charter porque me fío más de mi equipo. A lo que ya te han dicho (homologada, resiste un chapuzón, flota) una de las cosas que me han sorprendido es lo que llega a durar la batería. También te puede interesar que puedes mantener escucha en el canal 16 y otros dos de forma simultánea.
Me parece una muy buena opción, creo que acerté cuando la compré y que no hace falta emplear más dinero para ese uso. Menos, tampoco, porque entras en la gama de las que no flotan o no homologadas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Reivah
Damaso I (03-10-2014)
  #9  
Antiguo 04-10-2014, 08:56
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,394
Recibió 7,953 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Emisora portátil VHF

Perdona tu islanautica, pero esta homologado IPX6 - IPX7, y fue capitania quien me aconsejo dicho aparato y posteriormente lo legalizo como equipo principal en la documentacion de mi barco barco, precisamente porque el equipo fijo que traia el barco de francia no lo podian homologar en principio.

Cuando lleve el equipo portatil ya comprado para colocar los datos en los papeles me dijeron que ahora si se podia homologar el equipo fijo, que al ser un barco importado, si.

actualmente constan los dos equipos en la documentacion.

Y desde luego que es estanco y flotante (eso lo he comprobado en varias ocasiones), debes estar confundido de modelo.

Por cierto, en AMAZON creo que vale 90 euros.

Hay varios enlaces en internet

http://www.blauden.com/midland-pacif...kie-vhf-marino

Yo lo compre en CDI y como digo, va de lujo.Adjuntos 56074

Editado por markuay en 20-12-2017 a las 15:12.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 04-10-2014, 08:59
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,394
Recibió 7,953 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Emisora portátil VHF

por cierto la bateria en 4 años la he cargado 4 o 5 veces, aguanta una barbaridad.

Citar y responder
  #11  
Antiguo 04-10-2014, 10:20
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 83
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 78 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Emisora portátil VHF

Y yo me pregunto:Con toda la tecnología actual con los móviles, wasap, y demás artilugios diabólicos existentes, con los que puedes mandar mensajes a los astronautas o al sursum corda, ¿a que seguir como en el siglo pasado?.Perdonar mi ignorancia pero no entiendo un pijo.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 04-10-2014, 11:10
Avatar de JB007
JB007 JB007 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-08-2009
Edad: 51
Mensajes: 380
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 130 Agradecimientos en 86 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Emisora portátil VHF

Cofrades,
Yo tuve una Midland y no me fue bien. Acabé tirándola porque se le fue el micro. Me pase a Icom y desde entonces ningún problema y siempre tengo buena recepción.
La Icom comentada es la mejor en relación calidad precio. Y dura como un demonio, mis hijos dan fe...
Las Standard Horizon tb están bien.
Islanautica te podrá dar el mejor precio en Icom y en otras marcas y el servicio es impecable.
Unas rondas
JB007
__________________

MMSI 224645250
Socio de Anavre
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a JB007 este mensaje:
Charly-P (05-10-2014), Islanautica (10-10-2014)
  #13  
Antiguo 04-10-2014, 11:12
Avatar de JB007
JB007 JB007 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-08-2009
Edad: 51
Mensajes: 380
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 130 Agradecimientos en 86 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Emisora portátil VHF

se me olvidaba... en los puertos los marineros van en casi todos los sitios con Icom... por algo será.

__________________

MMSI 224645250
Socio de Anavre
Citar y responder
  #14  
Antiguo 04-10-2014, 12:01
Avatar de Reivah
Reivah Reivah esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-09-2012
Edad: 61
Mensajes: 821
Agradecimientos que ha otorgado: 1,354
Recibió 930 Agradecimientos en 426 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Emisora portátil VHF

Cita:
Originalmente publicado por El Moro Juan Ver mensaje
Y yo me pregunto:Con toda la tecnología actual con los móviles, wasap, y demás artilugios diabólicos existentes, con los que puedes mandar mensajes a los astronautas o al sursum corda, ¿a que seguir como en el siglo pasado?.Perdonar mi ignorancia pero no entiendo un pijo.
En primer lugar, porque en cuanto te alejas de la costa no hay cobertura.
Teóricamente, sí que podrías hablar por teléfono cor el puerto cuando te acercas, pero para hablar, por ejemplo, con el marinero que está ayudando en el amarre, deberías saber su número de teléfono (no el del puerto). Es mucho más cómodo el VHF.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 04-10-2014, 13:13
Avatar de LOBA
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-08-2014
Edad: 53
Mensajes: 849
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 500 Agradecimientos en 263 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Emisora portátil VHF

Cita:
Originalmente publicado por Damaso I Ver mensaje
para todos los cofrades buenos.

Después de alquilar mi último charter con toda la familia el fin de semana pasado, he llegado a la conclusión de que me tengo que comprar una emisora portátil. Eso de poner el piloto automático o dejar a un grumetillo al timón cuando vamos a vela, o decirle a la jefa que baje ella a hablar con el puerto para que nos den un punto de amarre, se está volviendo cada vez más complejo, si no ingobernable.

Así que me gustaría someter a la sabiduría a este foro para que, teniendo en cuenta el pastizal que cuestan, me aconsejen si merece la pena gastarse alrededor de unos 150 euros para comprar un modelo p.ej. icom M23 o, si puestos a comprar algo que tiene que ver con la seguridad de las personas, me tengo que remangar y subir hasta los 236 que vale un modelo del tipo icom M73Euro.

Muchas gracias cofrades

Querido cofrade, yo también alquilo y estamos hablando de que emisora portátil VHF comprar ( en eso no te puedo ayudar) pero..... ! yo niego la mayor ! .... ¿ realmente es necesario ?.....lo digo con todo respeto a tu decisión.

Si mi opinión no te perece correcta, pues compra la que te recomienden y pasa de mi opinión PERO tengo que contar lo que yo hago:

- Antes de zarpar en un chárter, hago una prueba de radio con la marina para comprobar que el VHF del barco funciona correctamente. Lo suele hacer algún tripulante al que luego encargo sea el responsable de la radio y así conozca su funcionamiento.
- También puedes pedir al chárter que te dejen ellos, una portátil, aunque el barco no la tenga, en las oficinas suelen tener alguna.
- Tengo un folio, plastificado, que he preparado, siempre junto al vhf con un " guión" para:
* emitir un mayday por cualquier persona ( con mi consentimiento, claro )
* Las frases que tienen que decir con ese guión, por eso de los posibles nervios para prueba de radio o PEDIR AMARRE. Yo no me encargo de eso.

Es solo mi opinión.
__________________
"Busquemos lo que es mejor, no lo que es más común, o frecuente, y lo que nos lleve a la posesión de la felicidad"
Del filósofo Séneca (Córdoba, Hispania 4 a.C. - Roma 65 d.C.)
Citar y responder
  #16  
Antiguo 05-10-2014, 19:39
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,104
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 5,747 Agradecimientos en 2,592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Emisora portátil VHF

Buenas noches, cofrades:

Yo tengo una ICOM M23, he estado mojándola continuamente (navegando en vela ligera) y está como el primer día. Suscribo todo lo que dicen los cofrades sobre duración de la batería. La flotabilidad y la función de expulsión de agua del altavoz (con agua no se oye un pimiento) son de lo mejorcito que tiene ICOM.

Si tuviera que comprarme una radio VHF portátil, no lo dudaría.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #17  
Antiguo 05-10-2014, 20:30
Avatar de folkboat
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2012
Localización: Costa catalana, Mar Balear
Edad: 63
Mensajes: 1,138
Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 597 Agradecimientos en 365 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Emisora portátil VHF

unas rondas,
yo tengo la Midland Pacific, y en dos años la bateria ya apenas cargaba. Ahora la uso poniendo pilas de calidad (Varta) y me duran mucho mas que la bateria. Decir que la uso poco, solo al volver a puerto para avisar al marinero. De momento estoy contento, aunque lo de la bateria haya sido un fracaso, pero ya digo con las pilas, siempre de mucha calidad me duran que no me lo acabo de creer....

Nunca se me ha mojado, no se como se comportaria.

Es la opción barata, la compré en A.D.


saludos
Citar y responder
  #18  
Antiguo 06-10-2014, 11:54
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Emisora portátil VHF

También voto por Icom o Yaesu (Standar Horizon).

Tengo una M35 de Icom, y sobretodo su batería es de un rendimiento impresionante.


http://www.milanuncios.com/radioafic...-140050667.htm

Diré que mi primer Icom es un IC701 que tengo desde 1979 funcionando sin el menor problema, y con muuuuchas miles de horas de duro trabajo en fijo, móvil y hasta en portable en el monte, así que no puedo dudar de la fiabilidad de la marca .



Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #19  
Antiguo 06-10-2014, 22:56
Avatar de Akakus
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-08-2010
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 2,050
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,107 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Emisora portátil VHF

Otro más contento con la Icon. Se oye mejor que la fija, una standard horizon de las caras. La tengo ya unos años y lleva una vida dura, en la bañera de un lado para otro dando golpes. Lo que más me gusta es la calidad del sonido y la duración de las baterías.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 07-10-2014, 21:15
Avatar de Jesustf
Jesustf Jesustf esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-06-2013
Edad: 39
Mensajes: 229
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 13 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Emisora portátil VHF

Yo tengo una standard horizon Buenisima dura la bateria bastante estoy bastante contento
Citar y responder
  #21  
Antiguo 08-10-2014, 18:27
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 83
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 78 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Emisora portátil VHF

Cita:
Originalmente publicado por Reivah Ver mensaje
En primer lugar, porque en cuanto te alejas de la costa no hay cobertura.
Teóricamente, sí que podrías hablar por teléfono cor el puerto cuando te acercas, pero para hablar, por ejemplo, con el marinero que está ayudando en el amarre, deberías saber su número de teléfono (no el del puerto). Es mucho más cómodo el VHF.
Sigo sin entender. Este verano me mandó un sobrino una foto que se acababa de hacer en Londres con el Wasap ese, no entiendo lo de la cobertura si estás a 6 millas de la costan no ya para llamar a un marinero, sino para decirle a la familia que el motor te está dando la lata por decir algo. Llevo emisora, y confieso que no la he tenido que utilizar jamás, cierto es que soy de los que costea sólo.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 08-10-2014, 19:33
Avatar de Reivah
Reivah Reivah esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-09-2012
Edad: 61
Mensajes: 821
Agradecimientos que ha otorgado: 1,354
Recibió 930 Agradecimientos en 426 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Emisora portátil VHF

Cita:
Originalmente publicado por El Moro Juan Ver mensaje
Sigo sin entender. Este verano me mandó un sobrino una foto que se acababa de hacer en Londres con el Wasap ese, no entiendo lo de la cobertura si estás a 6 millas de la costan no ya para llamar a un marinero, sino para decirle a la familia que el motor te está dando la lata por decir algo. Llevo emisora, y confieso que no la he tenido que utilizar jamás, cierto es que soy de los que costea sólo.
Bueno... Sólo expliqué las ventajas que yo le veo. Indudablemente, el teléfono tiene unas y el VHF, otras. Tengo las dos, ya que el llevar este aparato no implica que me deje el teléfono en casa.

En relación con lo que comenta el cofrade Loba, el llevar un VHF propio tiene varias ventajas: siempre está cargado cuando lo necesito (el del barco, depende del último que lo utilizó) está configurado como a mí me gusta, que para eso tengo el manual en casa, y lo puedo llevar en la bañera, que los barcos que alquilamos tienen la emisora fija en la cabina.

Tienen unas cañas pagadas en la barra.

Citar y responder
  #23  
Antiguo 08-10-2014, 20:04
Avatar de Manuel Caparros
Manuel Caparros Manuel Caparros esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-02-2011
Localización: Parque naturar Cabo de gata carboneras
Edad: 75
Mensajes: 466
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 131 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Emisora portátil VHF

Hola buenas noche yo estoi de acuerdo conloquedice el amigo Reivah
una emisora es mui inportante porque yo porejemplo paso por sitios que no tiene el mobil cobertura por lomenos el mio
Citar y responder
  #24  
Antiguo 08-10-2014, 21:22
Avatar de chukel
chukel chukel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-03-2012
Localización: Atlántico
Edad: 57
Mensajes: 1,385
Agradecimientos que ha otorgado: 613
Recibió 3,355 Agradecimientos en 768 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Emisora portátil VHF

Antes de nada, decir que tener una segunda emisora portátil de VHF es de gran ayuda y más que recomendable, sobre todo en los cruceros de vela, en los que la estación principal está situada en el interior, lejos del puesto de gobierno. Y además de por comodidad, por seguridad, para llevarla de respeto.

Dicho lo anterior, alucino con que a estas alturas aún haya gente que siga confiando en los móviles como equipo de seguridad en el mar antes que en el VHF:

Cita:
Originalmente publicado por El Moro Juan Ver mensaje
Y yo me pregunto:Con toda la tecnología actual con los móviles, wasap, y demás artilugios diabólicos existentes, con los que puedes mandar mensajes a los astronautas o al sursum corda, ¿a que seguir como en el siglo pasado?.Perdonar mi ignorancia pero no entiendo un pijo.
Cita:
Originalmente publicado por El Moro Juan Ver mensaje
Sigo sin entender. Este verano me mandó un sobrino una foto que se acababa de hacer en Londres con el Wasap ese, no entiendo lo de la cobertura si estás a 6 millas de la costan no ya para llamar a un marinero, sino para decirle a la familia que el motor te está dando la lata por decir algo. Llevo emisora, y confieso que no la he tenido que utilizar jamás, cierto es que soy de los que costea sólo.
Con un VHF podrás contactar con todos los barcos que estén a tu alrededor y en un radio de cobertura de alrededor de 25 millas (para una emisora fija, en las portátiles bastante menos), independientemente de su nacionalidad y de su número de teléfono, si es que lo tienen. Con un teléfono móvil únicamente podrías contactar con aquellas embarcaciones de las que tengas el número de teléfono.

Así, si estas navegando volviendo a puerto y enganchas un cabo con la hélice de tu motora, ya me dirás cómo arreglas con el móvil. Llamarás a tu mujer para decirle que llegas tarde a cenar y de paso que te busque el teléfono de Salvamento Marítimo, a los que llamarás y te dirán que enciendas el vhf para contactar con la Salvamar. Mientras la esperas, puedes hacerle una foto muy chula a los cabos de la hélice y mandársela a tu sobrino en Londres.

Si confiaras en el VHF (ese sistema tan antediluviano mundialmente utilizado en el mar), emitirías por el 16 un PAN-PAN, indicando tu situación y tu problema. Salvamento contactaría contigo, así como los demás barcos que escucharan el mensaje que estuvieran en tus proximidades, y asunto arreglado. Y es que se supone que todos los barcos que tienen obligación de llevar VHF por su zona de seguridad, han de llevarlo siempre en escucha por el canal 16. Todo esto se podría hacer sin necesidad de que ninguno tenga tu número de teléfono ...

Así nos va ...

Una de grog
Citar y responder
  #25  
Antiguo 09-10-2014, 08:34
Avatar de Manuel Caparros
Manuel Caparros Manuel Caparros esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-02-2011
Localización: Parque naturar Cabo de gata carboneras
Edad: 75
Mensajes: 466
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 131 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Emisora portátil VHF

Hola amigo Chukl estoi mui deacuerdo con tigo porque la emisora tiene que estar siempre operatiba porque paraeso te obligan allebarla poque si tienes que pidir socorro como loaces dando boce oaciendo señales con un pañuelo yo
siempre la llebo en el canar 9 que es el de los deportista tambien llebo el telefono para llamar ami mujer para que meprepare la comida para cuando llege tenerla puesta en la mesa un saludo amigo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:17.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto