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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() ![]() ![]() Después de alquilar mi último charter con toda la familia el fin de semana pasado, he llegado a la conclusión de que me tengo que comprar una emisora portátil. Eso de poner el piloto automático o dejar a un grumetillo al timón cuando vamos a vela, o decirle a la jefa que baje ella a hablar con el puerto para que nos den un punto de amarre, se está volviendo cada vez más complejo, si no ingobernable. Así que me gustaría someter a la sabiduría a este foro para que, teniendo en cuenta el pastizal que cuestan, me aconsejen si merece la pena gastarse alrededor de unos 150 euros para comprar un modelo p.ej. icom M23 o, si puestos a comprar algo que tiene que ver con la seguridad de las personas, me tengo que remangar y subir hasta los 236 que vale un modelo del tipo icom M73Euro. Muchas gracias cofrades |
#2
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![]() Hola Damaso, yo tengo la M33 desde hace 3 años y estoy muy contento con ella, la utilizo para lo mismo que tu quieres y la batería hasta hoy sigue cargando y durando un montón.
Se la compré al cofrade Islanautica, tiene ofertas muy buenas para los cofrades. Buena proa ![]()
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Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte. Socio de ANAVRE https://veleroironia.blogspot.com/ |
2 Cofrades agradecieron a ironia este mensaje: | ||
Damaso I (03-10-2014), Islanautica (03-10-2014) |
#3
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#4
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![]() Hola Dámaso. Veo que llegas a la misma conclusión que yo y supongo que cualquiera: una portátil marina supone comodidad y seguridad en nuestros barquitos de crucero. No puede sustituir a las emisoras fijas ni a otros medios de seguridad pero añade mucha tranquilidad para el patrón.
Yo me compré la M23 y va de lujo. No se si merece la pena gastarse más. A primeros de septiembre tuvimos una animada tertulia en esta Taberna sobre las VHF por libre. Te remito al hilo, por si te sirve de algo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...vhf+port%E1til Felices travesías y siempre con un plus de seguridad. ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aquinate | ||
Damaso I (03-10-2014) |
#5
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![]() la ICOM M23 sumergible me parece una buena opción.
Saludos ![]() Hace poco alquile un barco que tenía una emisora de VHF y un micro sin hilo que se podía llevar en la bañera y precisamente para lo que quieres va muy bien. Ahora ya no se´si esos micros los venden sueltos o hay que comprar una emisora con esa opción. saludos, |
#6
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![]() Yo me compre la Midlan pacific, esta homologada y es estanca, flotante , etc.
Creo que me costo unos 100 euros o muy poco mas, la tengo 4 años y de fabula, lleva todos los accesorios necesarios. ![]() ![]() ![]() |
#7
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![]() Para mi la mejor relación calidad/precio del mercado es la Icom IC-M23, luego están los modelos superiores, que por poco más añaden otras opciones que realmente no son necesarias para una segunda estación.
Cita:
http://www.fomento.gob.es/MFOM.DGMM....=52&Busqueda=0 Vamos que estas comparando un tata con un Audi + o -
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![]() Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio ![]() |
#8
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![]() Tengo también la ICOM IC-M23, y para el mismo uso: llevármela a barcos de charter porque me fío más de mi equipo. A lo que ya te han dicho (homologada, resiste un chapuzón, flota) una de las cosas que me han sorprendido es lo que llega a durar la batería. También te puede interesar que puedes mantener escucha en el canal 16 y otros dos de forma simultánea.
Me parece una muy buena opción, creo que acerté cuando la compré y que no hace falta emplear más dinero para ese uso. Menos, tampoco, porque entras en la gama de las que no flotan o no homologadas. ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Reivah | ||
Damaso I (03-10-2014) |
#9
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![]() Perdona tu islanautica, pero esta homologado IPX6 - IPX7, y fue capitania quien me aconsejo dicho aparato y posteriormente lo legalizo como equipo principal en la documentacion de mi barco barco, precisamente porque el equipo fijo que traia el barco de francia no lo podian homologar en principio.
Cuando lleve el equipo portatil ya comprado para colocar los datos en los papeles me dijeron que ahora si se podia homologar el equipo fijo, que al ser un barco importado, si. actualmente constan los dos equipos en la documentacion. Y desde luego que es estanco y flotante (eso lo he comprobado en varias ocasiones), debes estar confundido de modelo. Por cierto, en AMAZON creo que vale 90 euros. Hay varios enlaces en internet http://www.blauden.com/midland-pacif...kie-vhf-marino Yo lo compre en CDI y como digo, va de lujo.Adjuntos 56074 Editado por markuay en 20-12-2017 a las 15:12. |
#10
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![]() por cierto la bateria en 4 años la he cargado 4 o 5 veces, aguanta una barbaridad.
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#11
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![]() Y yo me pregunto:Con toda la tecnología actual con los móviles, wasap, y demás artilugios diabólicos existentes, con los que puedes mandar mensajes a los astronautas o al sursum corda, ¿a que seguir como en el siglo pasado?.Perdonar mi ignorancia pero no entiendo un pijo.
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#12
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![]() Cofrades,
Yo tuve una Midland y no me fue bien. Acabé tirándola porque se le fue el micro. Me pase a Icom y desde entonces ningún problema y siempre tengo buena recepción. La Icom comentada es la mejor en relación calidad precio. Y dura como un demonio, mis hijos dan fe... Las Standard Horizon tb están bien. Islanautica te podrá dar el mejor precio en Icom y en otras marcas y el servicio es impecable. Unas rondas JB007
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![]() MMSI 224645250 Socio de Anavre ![]() |
2 Cofrades agradecieron a JB007 este mensaje: | ||
Charly-P (05-10-2014), Islanautica (10-10-2014) |
#13
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![]() se me olvidaba... en los puertos los marineros van en casi todos los sitios con Icom... por algo será.
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![]() MMSI 224645250 Socio de Anavre ![]() |
#14
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![]() Cita:
Teóricamente, sí que podrías hablar por teléfono cor el puerto cuando te acercas, pero para hablar, por ejemplo, con el marinero que está ayudando en el amarre, deberías saber su número de teléfono (no el del puerto). Es mucho más cómodo el VHF. |
#15
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![]() Cita:
Querido cofrade, yo también alquilo y estamos hablando de que emisora portátil VHF comprar ( en eso no te puedo ayudar) pero..... ! yo niego la mayor ! .... ¿ realmente es necesario ?.....lo digo con todo respeto a tu decisión. Si mi opinión no te perece correcta, pues compra la que te recomienden y pasa de mi opinión PERO tengo que contar lo que yo hago: - Antes de zarpar en un chárter, hago una prueba de radio con la marina para comprobar que el VHF del barco funciona correctamente. Lo suele hacer algún tripulante al que luego encargo sea el responsable de la radio y así conozca su funcionamiento. - También puedes pedir al chárter que te dejen ellos, una portátil, aunque el barco no la tenga, en las oficinas suelen tener alguna. - Tengo un folio, plastificado, que he preparado, siempre junto al vhf con un " guión" para: * emitir un mayday por cualquier persona ( con mi consentimiento, claro ) * Las frases que tienen que decir con ese guión, por eso de los posibles nervios ![]() Es solo mi opinión.
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"Busquemos lo que es mejor, no lo que es más común, o frecuente, y lo que nos lleve a la posesión de la felicidad" Del filósofo Séneca (Córdoba, Hispania 4 a.C. - Roma 65 d.C.) |
#16
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![]() Buenas noches, cofrades:
Yo tengo una ICOM M23, he estado mojándola continuamente (navegando en vela ligera) y está como el primer día. Suscribo todo lo que dicen los cofrades sobre duración de la batería. La flotabilidad y la función de expulsión de agua del altavoz (con agua no se oye un pimiento) son de lo mejorcito que tiene ICOM. Si tuviera que comprarme una radio VHF portátil, no lo dudaría. Saludos y ![]()
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Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
#17
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![]() ![]() yo tengo la Midland Pacific, y en dos años la bateria ya apenas cargaba. Ahora la uso poniendo pilas de calidad (Varta) y me duran mucho mas que la bateria. Decir que la uso poco, solo al volver a puerto para avisar al marinero. De momento estoy contento, aunque lo de la bateria haya sido un fracaso, pero ya digo con las pilas, siempre de mucha calidad me duran que no me lo acabo de creer.... Nunca se me ha mojado, no se como se comportaria. Es la opción barata, la compré en A.D. saludos ![]() |
#18
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![]() También voto por Icom o Yaesu (Standar Horizon).
Tengo una M35 de Icom, y sobretodo su batería es de un rendimiento impresionante. ![]() http://www.milanuncios.com/radioafic...-140050667.htm Diré que mi primer Icom es un IC701 que tengo desde 1979 funcionando sin el menor problema, y con muuuuchas miles de horas de duro trabajo en fijo, móvil y hasta en portable en el monte, así que no puedo dudar de la fiabilidad de la marca ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
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Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
#19
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![]() Otro más contento con la Icon. Se oye mejor que la fija, una standard horizon de las caras. La tengo ya unos años y lleva una vida dura, en la bañera de un lado para otro dando golpes. Lo que más me gusta es la calidad del sonido y la duración de las baterías.
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#20
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![]() Yo tengo una standard horizon Buenisima dura la bateria bastante estoy bastante contento
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#21
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![]() Cita:
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#22
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![]() Cita:
En relación con lo que comenta el cofrade Loba, el llevar un VHF propio tiene varias ventajas: siempre está cargado cuando lo necesito (el del barco, depende del último que lo utilizó) está configurado como a mí me gusta, que para eso tengo el manual en casa, y lo puedo llevar en la bañera, que los barcos que alquilamos tienen la emisora fija en la cabina. Tienen unas cañas pagadas en la barra. ![]() ![]() ![]() |
#23
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![]() Hola buenas noche yo estoi de acuerdo conloquedice el amigo Reivah
una emisora es mui inportante porque yo porejemplo paso por sitios que no tiene el mobil cobertura por lomenos el mio |
#24
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![]() Antes de nada, decir que tener una segunda emisora portátil de VHF es de gran ayuda y más que recomendable, sobre todo en los cruceros de vela, en los que la estación principal está situada en el interior, lejos del puesto de gobierno. Y además de por comodidad, por seguridad, para llevarla de respeto.
Dicho lo anterior, alucino con que a estas alturas aún haya gente que siga confiando en los móviles como equipo de seguridad en el mar antes que en el VHF: Cita:
Cita:
Así, si estas navegando volviendo a puerto y enganchas un cabo con la hélice de tu motora, ya me dirás cómo arreglas con el móvil. Llamarás a tu mujer para decirle que llegas tarde a cenar y de paso que te busque el teléfono de Salvamento Marítimo, a los que llamarás y te dirán que enciendas el vhf para contactar con la Salvamar. Mientras la esperas, puedes hacerle una foto muy chula a los cabos de la hélice y mandársela a tu sobrino en Londres. Si confiaras en el VHF (ese sistema tan antediluviano mundialmente utilizado en el mar), emitirías por el 16 un PAN-PAN, indicando tu situación y tu problema. Salvamento contactaría contigo, así como los demás barcos que escucharan el mensaje que estuvieran en tus proximidades, y asunto arreglado. Y es que se supone que todos los barcos que tienen obligación de llevar VHF por su zona de seguridad, han de llevarlo siempre en escucha por el canal 16. Todo esto se podría hacer sin necesidad de que ninguno tenga tu número de teléfono ... Así nos va ... Una de grog |
#25
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![]() Hola amigo Chukl estoi mui deacuerdo con tigo porque la emisora tiene que estar siempre operatiba porque paraeso te obligan allebarla poque si tienes que pidir socorro como loaces dando boce oaciendo señales con un pañuelo yo
siempre la llebo en el canar 9 que es el de los deportista tambien llebo el telefono para llamar ami mujer para que meprepare la comida para cuando llege tenerla puesta en la mesa un saludo amigo |
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