![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() Hola a todos, Desde hace unos meses tengo un Catalac 8,26 y me gustaria poder contactar con mas gente que tengas este u otro modelo de Catalac para poder entre todos hablar de las virtudes y posibles defectos de este tipo de embarcacion, que por lo que veo en la red tiene muy buena acogida entre la comunidad nautica Americana e Inglesa, pero no encuentro nada en nuestro idioma.
![]() Un saludo Carril
__________________
Soñar es gratis, convertir los sueños en realidad no. Si no estas trabajando para conseguir tus sueños, lo siento, entonces estas trabajando para que otro consiga los suyos. |
#2
|
||||
|
||||
![]() Yo tengo un descendiente lejano de los Catalac, un Gemini 105.
Los Catalac no se ven mucho por España. Son los pioneros del cata pequeño, práctico y accesible en precio, pero cuando salieron, hace más de 30 años, aquí no se veían catas y ahora son casi pieza de muséo. Creo que hay uno abandonado en Porto Colom, Mallorca, en una boya desde hace años, y cerca de él otro muy parecido aún en uso. ![]()
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
#3
|
||||
|
||||
![]() Gracias LSV, ya veo que no es una embarcación muy popular en nuestro pais, es una pena porque tiene muchos y buenos atributos, dento de lo que cabe esperar de un diseño con esos años claro.
Yo preguntaba mas bien para saber como se arreglan los propietarios de estas embarcaciones para navegar "Barlobento" dado que parece ser que es dificil superar lo 45º, pero claro si no tenemos una comunidad de propietarios en España sera dificil recabar información al respecto. un saludo ![]()
__________________
Soñar es gratis, convertir los sueños en realidad no. Si no estas trabajando para conseguir tus sueños, lo siento, entonces estas trabajando para que otro consiga los suyos. |
#4
|
||||
|
||||
![]() Ceñir a 45º es poco apropiado con cualquier cata, no obstante en mi Gemini se navega muy bien entre 50 y 60º bajando solo la orza se sotavento.
![]()
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
#5
|
||||
|
||||
![]() Ojo con las clavadas de proas bajando olas, por ejemplo de mar de fondo.
Llevan los volúmenes de sus cascos muy centrados, las proas son todo lo contrario de un cata moderno. No es que claven como un Hobie 14, pero clavan mucho mas que otros catas de su tamaño.
__________________
![]() |
#6
|
||||
|
||||
![]() Si, en los modernos, en el mío, es poco habitual que una ola de proa llegue a la cubierta de proa.
La ligereza de las mismas y su volumen las mantiene sobre el agua.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|