La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-10-2014, 16:09
Avatar de Sergio11111987
Sergio11111987 Sergio11111987 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-09-2014
Localización: Malaga
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Novato total

Buenas soy Sergio, malagueño!! Es mi primer post y me acabo de unir a este "mar" siempre he cojido motos acuaticas pero para mi todo esto es nuevo y algo complicao, os explico...
Hemos comprado un barquito pequeño, un glastron medium day 171 del 88 con un 60cv yamaha y un motor aux de 4cv, hasta hay todo bien, pero no tengo ni idea de todo lo demas, el barco trae dos baterias, una istalacion electrica para la sonda, radio cd, luces y indicadores de velocidad, nivel de gasolina...en fin lo basico supongo, ahora bien, estan descargadas, como las cargos y con que? Lo tengo en el puerto de estepona (malaga) tambien tiene una "llave" de paso de corrinte perdida, ya que la instalacion tiene dos, pues bien una esta perdida, donde pillo otra? Ya os digo esque no tengo ni idea, hemos comprado a lo loco un poco, si no es mucho coñazo y podeis echarme una manilla os lo agradeceria
Citar y responder
  #2  
Antiguo 06-10-2014, 17:55
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,394
Recibió 7,953 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novato total

Cargarlas en principio si el puerto tiene tomas de luz y el barco cargador es facil.

si no tienes cargador pide uno y ademas seria buena idea poner al menos una de las baterias nueva, con eso ya tienes arranque y puedes poner en marcha el motor y comprobar si carga.

Lo de poner una bateria nueva es porque si las que tienes estan descargadas y ademas desde hace tiempo, es posible que esten fastidiadas y te podrian fallar en cualquier momento.

Citar y responder
  #3  
Antiguo 06-10-2014, 19:29
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,813
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,017 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novato total

Cita:
Originalmente publicado por Sergio11111987 Ver mensaje
Buenas soy Sergio, malagueño!! Es mi primer post y me acabo de unir a este "mar" siempre he cojido motos acuaticas pero para mi todo esto es nuevo y algo complicao, os explico...
Hemos comprado un barquito pequeño, un glastron medium day 171 del 88 con un 60cv yamaha y un motor aux de 4cv, hasta hay todo bien, pero no tengo ni idea de todo lo demas, el barco trae dos baterias, una istalacion electrica para la sonda, radio cd, luces y indicadores de velocidad, nivel de gasolina...en fin lo basico supongo, ahora bien, estan descargadas, como las cargos y con que? Lo tengo en el puerto de estepona (malaga) tambien tiene una "llave" de paso de corrinte perdida, ya que la instalacion tiene dos, pues bien una esta perdida, donde pillo otra? Ya os digo esque no tengo ni idea, hemos comprado a lo loco un poco, si no es mucho coñazo y podeis echarme una manilla os lo agradeceria
Llave de paso: Sin saber marca y modelo poco te podremos decir, así que te toca localizar eso y buscar la casa que lo fabrico

Cargar las baterías, tienes varias soluciones

Desmontarlas y llevarlas a un taller de coches a cargar

Pedir prestada una y una vez arrancado tu motor cargar tus baterías

Comprar un cargador y enchufando a puerto recargar las tuyas.
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #4  
Antiguo 06-10-2014, 20:35
Avatar de Sergio11111987
Sergio11111987 Sergio11111987 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-09-2014
Localización: Malaga
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novato total

Se podra cargar con un cargador de estos de norauto? Lo digo porque en google he visto cargadores desde 30 hasta 200€ supongo que todo ira conforme al barco que tengas, Las baterias creo que son de 70ah , gracias!!
Citar y responder
  #5  
Antiguo 07-10-2014, 07:35
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,394
Recibió 7,953 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novato total

Mas que con el barco que tengas, con el amperaje de las baterias que pretendes cargar, el cargador de norauto te cargara una bateria pero dale tiempo.

Citar y responder
  #6  
Antiguo 07-10-2014, 12:57
Avatar de krathos3
krathos3 krathos3 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-10-2014
Edad: 40
Mensajes: 152
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 35 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novato total

Yo lo que si recalcaria lo que te ha dicho el amigo Markuay. Las baterias no estas diseñadas para descargarse totalmente. Las de ciclo profundo aguantan algo mas pero las normales de coche se mueren facilmente si las dejas secas.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 08-10-2014, 15:23
Avatar de Sergio11111987
Sergio11111987 Sergio11111987 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-09-2014
Localización: Malaga
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novato total

Bueno voy a comprar un cargador de norauto, mñn ire a cargar las baterias y de paso cojo la "llave" de paso de corriente para buscar una y me imagino que si arranco el barco y paseo con el, el alternador debe cargarlas no?
Citar y responder
  #8  
Antiguo 08-10-2014, 16:16
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,394
Recibió 7,953 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novato total

Si por casualidad estan agotadas te puedes quedar tirado si paras el motor mucho rato.

Sigo pensando que al menos una de las baterias deberias cambiarla, es poca pasta y te aseguras.

Un cargador de 2 o 3 amperios va ha sudar sangre para cargar dos bat de 70A cada una.

Citar y responder
  #9  
Antiguo 08-10-2014, 17:13
Avatar de Gavroche
Gavroche Gavroche esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-11-2012
Localización: Catalunya, comunidad Valenciana y Baleares
Edad: 62
Mensajes: 94
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 47 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novato total

Si lo que quieres ademas de seguridad, tranquilidad, compra las dos baterias nuevas, de las baratas en Norauto con tu barco no hace falta baterias especiales.

En cuanto a lo de la llave, una vez arrancado el motor, pon la llave la mitad de tiempo en un circuito y otra mitad en el otro, así iras cargando las dos baterias, pues una es de motor y la otra de sevicio.

Espero haberte ayudado.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto