![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si me podéis ayudar. Tengo montada en un yamaha f115 una hélice con esta características 3*13*19 en una embarcación cabinada de 6,50 m. Llega a 5.400 rpm. Si alguno tenéis una embarcación y motor similar os agradecería que me comentarais que hélice lleváis.
|
|
|
||||
|
||||
|
En nautica me aconsejan que instale una helice con un paso de 17. ¿Qué os parece?.
|
|
|
||||
|
||||
|
Necesitas saber las caracteristicas del casco, la desmultiplicacion de la reductora del fueraborda, el par maximo de ese motor y el WOT de tu barco en condiciones de carga normales con la helice actual...y se calcula el paso de helice optimo para el.
![]() ![]() P.S. El W.O.T. es con el motor bien trimado y el barco con su carga habitual de pasajeros y agua, estiba y carburante, lanzado al maximo de su velocidad, cual es el maximo de revoluciones que alcanza.
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
gaizka777 (15-10-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|