![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() Hola a todos,
Primero que todo me presento, soy Jordi de Castellon , soy patrón de Yate y tengo un barco de 5,5 metros con categoría de construcción C. Con mi barca con bandera española solo puedo navegar hasta 12 millas de la costa y mi pregunta es si cambiando a bandera belga, podría navegar a más distancia sin influir la categoría de diseño de mi barca o estoy limitado por esta? Gracias de antemano y rondas para todos ![]() ![]() |
#2
|
||||
|
||||
![]() Puedes alejarte. La categoría de construcción sólo habla de condiciones meteo recomendadas. Lo de la distancia a navegar es algo que se sacaron de la manga en nuestro país, pero que no está incluído en las normas CE. En todo caso estarás limitado por lo que diga tu seguro...
Me corrijan si me equivoco ![]()
__________________
"My boat is my island" |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astrolabio68 | ||
josanvall (15-10-2014) |
#3
|
||||
|
||||
![]() Hola, estoy también interesado en este tema, a ver si alguien con conocimientos sobre esto nos aporta datos, quedo a la escucha.
![]() |
#4
|
||||
|
||||
![]() La "categoría de navegación" tiene que ver con las condiciones meteo y de mar que aguanta un barco. No es un tema para tomárselo sin cuidados.
Es decir, aunque puedes navegar con un 7 metros y cruzar el atlántico, también puedes meterte con un 15 metros en un buen temporal mediterráneo y naufragar por rotura estructural. Pero... ¿qué es más fácil? ¿Que se "rompa" un 7 metros o un 15 metros? No es sólo cuestión de metros, sino de fibra, de diseño estructural, de refuerzos, de flexibilidad y absorción de esfuerzos, de sección de jarcia y calidad de la misma.... Los astilleros deben indicar la categoría de navegación en función de CÓMO ESTÁ CONSTRUÍDO el barco. Para el astillero, esto es una INFORMACIÓN al usuario. Luego los estados (a España esto le gusta mucho), regulan si los barquitos pueden o no pueden irse muy lejos según ese diseño. A mi juicio plantearse la bandera extranjera para poder ir con un 5'5 metros a Ibiza, es un error. Una buena "mala noche" en el canal puede acabar en naufragio, bien es verdad que muchos barcos más grandes también las pasarán canutas, pero los de categoría de construcción inferior cascarán antes, a iguales condiciones meteo y mar. Total que, lo primero es que confirmes si en Bélgica existen limitaciones de navegación en función de la categoría de fabricación - que no - y si el seguro te cubre el barco y personas con esa eslora en esas aguas - que sí lo hará-. Y ya tomas las decisiones adecuadas. A mi juicio, hay razones de mucho más peso para cambiarse de bandera. ![]() ![]() ![]()
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ |
#5
|
||||
|
||||
![]() En Francia te podrías alejar hasta 20 millas por ejemplo, los países que regulan las distancias tampoco se ponen de acuerdo, creo que belgica al igual que holanda no regula pero no lo puedo confirmar al 100%, lo que si que se que en mi documentacion holandesa no aparece nada de categorias de diseño ni distancias.
http://www.bateauecole.fr/cours/secu...ecurite_01.htm Y en la mayoría de paises se aplica esto, olas y viento, nada mas. http://www.yacht-ce-marking.com/inde...esign-category ![]() ![]() |
#6
|
||||
|
||||
![]() Con el pabellón holandes no existen limites en distancia, solo recomendación según categoria de diseño de la embarcacion.
http://www.pavillon-hollandais.com/?page_id=449&lang=en ![]() |
#7
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Para cuando una Unión Europea de verdad y no esa parodia nacional ![]() |
#8
|
||||
|
||||
![]() Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me habéis sido de gran ayuda.
Ahora me mirare con calma en que país hacerlo de estos 2 (Bélgica y Holanda). Ahh, y no es para ir a Baleares, es para pasar un buen día de verano en unas islas que tenemos a 25 millas de aquí ![]() ![]() ![]() |
#9
|
||||
|
||||
![]() Hola Jordi, estoy en una situación parecida a la tuya, tengo un velero de 7 m. insumergible y toda la pesca, pero como es del año 81 no me dejan ni de coña pasar de zona 5, en una inspección que me hicieron, el ingeniero estaba alucinando de como estaba construido y los refuerzos que llevaba, me decía que ahora ya no se fabrican así y no entiendo como equipandolo con balsa,..., etc. y mirando la previsión meteo y en verano que el tiempo por el mediterráneo es muy poco variable, no pueda ir de Burriana a las Columbretes. No tardaré en pasarme a bandera de conveniencia, seguro
![]() |
#10
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() Por suerte el seguro me cubre una franja de 200 M.N. desde el litoral español y/o portugues, incluyendo la travesía entre la Peninsula Ibérica y las Islas Canarias ![]() Editado por xplanero en 22-10-2014 a las 19:23. |
2 Cofrades agradecieron a xplanero este mensaje: | ||
josanvall (23-10-2014), Xavier Vila (22-10-2014) |
#11
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() |
#12
|
||||
|
||||
![]() Hola a todos otra vez,
Al final me he decidido a cambiar de bandera (estoy esperando la baja) y tengo una duda con un documento a aportar : Si la embarcación es de 2 propietarios al 50%, tengo que enviar a Bélgica el certificado de empadronamiento de uno solo o los 2? A ver si alguien me puede ayudar... ![]() ![]() |
#13
|
||||
|
||||
![]() Yo envie el certificado de los 2.
__________________
Una ronda.... que pago yo ![]() ![]() ![]() El exito es la preparación combinada con la oportunidad. |
#14
|
||||
|
||||
![]() Muchas gracias por tu respuesta camelot, así lo haré.
![]() |
#15
|
||||
|
||||
![]() Es curioso, cuando menos, que mi velero en Francia, país de construcción, aconsejan hasta 60 millas y en España no se puede masar de las 12.
Seguro que es porque nuestros ingenieros saben más que los franceses que son los que lo han diseñado. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a franki-89 | ||
carlitos sailing (15-02-2015) |
#16
|
||||
|
||||
![]() El 90% de la legislación Española, solo es para poner trabas a la náutica y de paso llenar los bolsillos de algunos, con revisiones absurdas, prohibiciones, que solo existen en España, uno nesita tantos permisos, papeles, titulaciones ctr.que si los tienes que llevar a bordo todos, el barco naufraga
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|