![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso, que tengo un probable comprador portugués muy interesado en mi first 211, ya me he informado de como están los impuestos de trasmisiones... en Galicia. me gustaría facilitarle los trámites en lo posible: el cliente interesado de verdad es un bien escaso
![]() ![]() Alguno tiene idea de como va la normativa portuguesa para tener un barco de bandera española, es posible o debe abanderar en Portugal, cómo es el trámite y cuanto cuesta ![]() ![]() El barco se de 6.20 de eslora.Cualquier información, referencia, web, etc. es bienvenida.
|
||||
|
||||
|
Bob, somos casi vecinos, estoy en Cangas, y seguro que te acuerdas del Tiki 21 que tenia antes (el Lecer Uno). Lo vendi hace menos de un año a un portugués. Lo único que tuve que hacer fue dar de baja la radio (instalador oficial) y el barco en el Registro (Capitania)... Y cobrar lo pactado, claro. Cualquier cosa que te pueda ayudar, si quieres me pones un privado.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EOWIN | ||
Bob (26-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aparentemente la normativa portuguesa permite a un Portugués tener un barco abanderado en otro país. Digo "aparentemente" porque no realmente conozco la normativa de este país, pero tengo 2 clientes portugueses que han abanderado sus barcos en Bélgica a través de mis servicios. Y una actualización a lo que dice Eowin: ya no hace falta que des de baja la radio. Si tiene MMSI, solo tienes que firmar una "declaración responsable" al solicitar la baja en Capitanía. En esta declaración, reconoces que la DGMM dará de baja tu MMSI al dar de baja la matricula del barco y te comprometes a desprogramar este MMSI de tu radio. Ya no hace falta enseñar una declaración de un instalador oficial. Pero sí es importante que se haga, porque si salta una señal de socorro con tu MMSI, te pueden multar a tí aunque ya no tienes el barco. Suerte con la venta! el belga
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras informaciones. Parece que se confirma que en Portugal se puede poseer un barco de bandera CE sin mayor problema.
![]()
|
|