La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-10-2014, 18:02
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 896 Agradecimientos en 585 Mensajes
Predeterminado Portugués compra barco español

Pues eso, que tengo un probable comprador portugués muy interesado en mi first 211, ya me he informado de como están los impuestos de trasmisiones... en Galicia. me gustaría facilitarle los trámites en lo posible: el cliente interesado de verdad es un bien escaso

Alguno tiene idea de como va la normativa portuguesa para tener un barco de bandera española, es posible o debe abanderar en Portugal, cómo es el trámite y cuanto cuesta El barco se de 6.20 de eslora.

Cualquier información, referencia, web, etc. es bienvenida.
Antiguo 25-10-2014, 23:34
EOWIN EOWIN esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 751
Recibió 213 Agradecimientos en 120 Mensajes
Predeterminado Re: Portugués compra barco español

Bob, somos casi vecinos, estoy en Cangas, y seguro que te acuerdas del Tiki 21 que tenia antes (el Lecer Uno). Lo vendi hace menos de un año a un portugués. Lo único que tuve que hacer fue dar de baja la radio (instalador oficial) y el barco en el Registro (Capitania)... Y cobrar lo pactado, claro. Cualquier cosa que te pueda ayudar, si quieres me pones un privado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EOWIN
Bob (26-10-2014)
Antiguo 26-10-2014, 10:42
El belga El belga esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 251 Agradecimientos en 115 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bob Ver mensaje
Pues eso, que tengo un probable comprador portugués muy interesado en mi first 211, ya me he informado de como están los impuestos de trasmisiones... en Galicia. me gustaría facilitarle los trámites en lo posible: el cliente interesado de verdad es un bien escaso

Alguno tiene idea de como va la normativa portuguesa para tener un barco de bandera española, es posible o debe abanderar en Portugal, cómo es el trámite y cuanto cuesta El barco se de 6.20 de eslora.

Cualquier información, referencia, web, etc. es bienvenida.
Hola Bob,

Aparentemente la normativa portuguesa permite a un Portugués tener un barco abanderado en otro país. Digo "aparentemente" porque no realmente conozco la normativa de este país, pero tengo 2 clientes portugueses que han abanderado sus barcos en Bélgica a través de mis servicios.

Y una actualización a lo que dice Eowin: ya no hace falta que des de baja la radio. Si tiene MMSI, solo tienes que firmar una "declaración responsable" al solicitar la baja en Capitanía. En esta declaración, reconoces que la DGMM dará de baja tu MMSI al dar de baja la matricula del barco y te comprometes a desprogramar este MMSI de tu radio. Ya no hace falta enseñar una declaración de un instalador oficial. Pero sí es importante que se haga, porque si salta una señal de socorro con tu MMSI, te pueden multar a tí aunque ya no tienes el barco.

Suerte con la venta!
el belga

Navegar sin problemas con la bandera belga
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a El belga este mensaje:
Bob (26-10-2014), EOWIN (26-10-2014)
Antiguo 26-10-2014, 16:12
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 896 Agradecimientos en 585 Mensajes

Gracias por vuestras informaciones. Parece que se confirma que en Portugal se puede poseer un barco de bandera CE sin mayor problema.

Greatblue360

Reglas del foro