![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
Tabernero pon unas rondas para ayudar a los cofrades a digerir con tranquilidad. El 'Millómetro' se ha complementado con el 'Millastro' del que acabo de subir a Internet una versión preliminar. Entender y utilizar la navegación astronómica está al alcance de todos. Sin fórmulas, sin operaciones, sin tablas y con solo dos o tres definiciones. Como acceder: Desde la página del Millómetro pulsar el botón "Astronomía/Cielo en el waypoint X". Directamente en www.localizatodo.com.es/millastro La documentación está en www.millometro.com/curso/millastro.swf o en www.millometro.com/curso/millastro.pdf ![]() Para funcionar necesita la versión 9.0 de Adobe flash player. Sino la tenéis instalada os remitirá a la página de descarga. Espero que sea de vuestro interés y también espero las correcciones de los 'maestros' y las sugerencias de los 'novatos' a los que va dirigido especialmente. ![]() Editado por shaman en 03-03-2016 a las 09:56. |
|
|
||||
|
||||
|
....
.....¿Lo has hecho tú? Me parece superinteresante. Claro que si llevas PC a bordo tambien llevas un GPS. Pero es ideal para contrastar el resultado de problemas de éxamen de navegación. Enhorabuena. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se si entiendo bien, ¿todo esto te lo has currado tú?
Si es así me dejas impresionado , y si no lo es me sigue gustando mucho , espero tener más tiempo mañana y jugar un ratito. Gracias ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() Muchas gracias Shaman, es estupendo ![]() ![]() ![]() Tomate lo que quieras que te lo mereces por tu trabjo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Espectacular.
Un saludo Xarpa
|
||||
|
||||
Voy a probarlo en cuanto pueda. Mil ![]()
|
||||
|
||||
Un detalle que debo añadir. Esta aplicación es como el Window Vista (guardando las distancias) que aunque lo pueda manejar un niño no significa que interiormente sea sencillo y que no pueda usarse en aplicaciones profesionales.En Internet se encuentran aplicaciones para ver el cielo con algoritmos sencillos en el que se han simplificado los calculos, omitido parámetros y despreciado los terminos menos significativos de las ecuaciones. En el Calculador Astrónomico no se ha despreciado ningún término ni parámetro. Salvo error mío, es de una gran precisión. Puede contrastarse con un Almanaque Náutico y observar que es aparentemente más preciso. Resolución (valores aproximados): GAST, GMST, y ecuación de los equinocios: ±0.001s Nutacion (d psi y d epsilon): ±0.001" Principal Oblicuidad de la eclíptica: ±0.001" hG y Dec. del Sol y planetas: ±1" AR del Sol y planetas: ±0.1s Ecuación del tiempo: ±0.1s hG de la Luna: ±10" AR de la Luna: ±1s Dec de la Luna: ±5" HP y SD: ±0.1" Distancia Lunar al Sol: ±10" hG de las estrellas: ±1.5" AR de las estrellas: ±0.1s Dec de las estrellas: ±1" Valores Delta T obtenidos mes a mes según están publicados en sitio Web del IERS Rapid Service / Prediction Center (IERS Bulletin A). Paralaje y variaciones anuales de Dec y AR de las estrellas obtenidos de SIMBAD. |
|
|
||||
|
||||
¡Que maravilla! Enhorabuena, menudo trabajo... y, sobre todo, gracias por compartirlo. (Veo que el cofrade Shaman aparece como piratilla... ¡¡Tabernero, un ascenso inmediato Navegante Pirata o similar!!)
|
||||
|
||||
|
Un yaque. Ya que tal no tendrás una hermana.
En serio, el hacer el trabajo y compartirlo me parece de una bondad manifiesta. Yo tengo a atnem como mi oraculo veleristico, pero debo añadir a mis oraculos de navegacion Tropelio y yofloto, el tuyo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, muchisimas gracias.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias, Chaman
No sabes lo bien que me viene en este momento que estoy empezando con la teoría. Un abrazo. Alex |
|
|
||||
|
||||
|
Fantástico. No sabes cuánto te lo agradezco.
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ya lo han dicho todo pero muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :adora cion:![]() ![]() ![]() muchisimas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Vale para corregir los ejercicios de capy.
Y para navegar ya no te digo y es como un juego. No dejo de flipar con el millastro, es alucinante. No se como no lo has vendido por una buena pasta. un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Shaman. Realmente bien currado.
Lo que mas me fastidia es que casi me dejo los cuernos, hace años, haciendo los cálculos casi a mano, ¡con lo fácil que es con tu programa! Saludos. José
|
||||
|
||||
|
Shaman, si lo has hecho tu : FELICIDADES
y si no TAMBIEN Preciosa pagina. Genial idea, gracias por compartirla Propongo un brindis por ti ![]()
|
||||
|
||||
|
No entiendo nada, pero solo por toquitearlo un poco y ver lo que dice la gente sobre él...
FELICIDADES Y GRACIAS afortunadamente aun queda gente como tu! |
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego
y , lástima de un emoticon de "quitarse el sombrero".Si se me permiten, un par de observaciones: - Para ser últil para comprobar problemas de cálculo, el año de observación debería poder ir más atrás del 2005 actual. - Para ser útil en navegación fuera de la costa (sin cobertura internet excepto grandes dispendios) debería poderse descargar algún módulo del programa (quizás limitado en rango de posición o intervalos de tiempo) que pudiera funcionar de manera autónoma. Eso sin desmerecer para nada el estupendo trabajo de shaman ante el que me descubro de nuevo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si descargas el manual verás que habla de una próxima versión pda-portatil.
Por cierto, el manual es un ejemplo de claridad; con el, cualquier "profano" se hace una idea muy completa de los conceptos básicos de la navegación astronómica. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Concedido, nada más hay que pedir 1- Como he comprobado que muchos lo están utilizando para comprobar los problemas de C.Y. lo he ampliado para que ejecute los cálculos desde el año 2000. 2- En www.millometro.com/downloads/MillastroRAR.rar se puede descargar para ejecutar off-line (Sin internet) Para todo el año 2008. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He descargado el fichero .rar y extraído los archivos, pero el programa no me presenta el grafico de estrellas ni los datos del almanaque. No sé si tendrá algo que ver con las protecciones de seguridad del IExplorer, aunque he activado la ejecución de scripts y demás y también he probado renombrando el directorio a "Millastro" y colocándolo en la raíz de C:. No sé si a alguno más os pasa o el problema es que esté haciendo algo mal. Saludos , con extra para shaman. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| más de "sheet to tiller" ("piloto" de viento). | willy_coyote | Foro Náutico Deportivo | 6 | 20-12-2011 22:11 |
| "Steaming ligth" y "Gindeau" ¿Que son? | ODIN | Foro Náutico Deportivo | 9 | 16-07-2009 08:40 |
| Se Busca "esponsor" Para La "huelva-la Gomera". | Al_Tanllaui | Foro Náutico Deportivo | 4 | 23-04-2007 18:02 |
| Impresiones de la jornada "Vela para todos" | Mike el Patrón | Foro Náutico Deportivo | 2 | 31-10-2006 21:43 |