La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-10-2014, 08:40
Avatar de melillano
melillano melillano esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-07-2008
Edad: 64
Mensajes: 304
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 116 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Carta DGMM 2011

Como ya dije en el hilo "Bandera holandesa exigencia titulo español". Subo en este nuevo hilo la carta que me envió la DGMM a mediados del 2011.
Este documento hace referencia a la "SOBERANIA DE CADA ESTADO" a la hora de aplicar "las condiciones de todo tipo que debe cumplir tanto la embarcación como su titular en relación con el pabellón de origen". Pero resulta que el nuevo BOE dice que ahora debemos tener titulación española cuando gobernemos una embarcación de pabellón distinto al Español. Osea, que España aplica su SOBERANIA en una embarcación de otro ESTADO.
Me pregunto si....¿esto ha sido el primer paso para luego seguir aplicando LA SOBERANIA ESPAÑOLA?.....
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg documentoDGMM.jpg (6.5 KB, 223 vistas)
__________________
Citar y responder
  #2  
Antiguo 29-10-2014, 09:00
Avatar de Pepota
Pepota Pepota esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 26-07-2008
Edad: 70
Mensajes: 1,065
Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 239 Agradecimientos en 156 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Carta DGMM 2011

Gracias por el aporte.No puedo leerla,parece desenfocada.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 29-10-2014, 09:16
Avatar de melillano
melillano melillano esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-07-2008
Edad: 64
Mensajes: 304
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 116 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Carta DGMM 2011

Cita:
Originalmente publicado por Pepota Ver mensaje
Gracias por el aporte.No puedo leerla,parece desenfocada.

Corregido
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg documento DGMM.jpg (83.1 KB, 235 vistas)
__________________
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a melillano este mensaje:
Pepota (29-10-2014), teteluis (30-10-2014), xordiete (03-05-2015)
  #4  
Antiguo 29-10-2014, 10:28
Avatar de pbs046
pbs046 pbs046 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-09-2009
Localización: Costa Catalana
Mensajes: 685
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 285 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Carta DGMM 2011

si, si...... esto será hasta 10/1/2015, fecha en que un decretazo invada la soberanía de otros estados.

Yo propongo, si os levantan acta, que hagáis incluir en la misma que el barco es de bandera x y vosotros teneis titulación conforme al estado X.
Cuando recibáis el acta enviarla, via Burofax (IMPORTANTE!!) al consulado o embajada del estado X indicando en carta adjunta que Tu cumples con los requisitos de su estado, que es el que abanderas y solicitas que se remita al ministerio o departamento adecuado para que se subsane la intromisión.

Es mejor no meterse con las autoridades españolas, no entienden de náutica de recreo. Mas vale que lo solucione el país de abanderamiento.

Cuatro o cinco protestas de estados europeos y cambian rápidamente el decreto. Os recuerdo que SOMOS ciudadanos Europeos, aunque algunos se empeñen en tratarnos como subnormales.
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a pbs046 este mensaje:
Antonio_Mataelpino (29-04-2015), ganso (29-10-2014), jazzono (29-10-2014), kaia (06-11-2014), kuovadix (03-11-2014), navegante 2007 (03-11-2014), port bo (13-05-2015), VePi (09-05-2015), xordiete (03-05-2015)
  #5  
Antiguo 29-10-2014, 19:03
Avatar de Tupac A.
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 1,332
Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 760 Agradecimientos en 334 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Carta DGMM 2011

Cita:
Originalmente publicado por pbs046 Ver mensaje
si, si...... esto será hasta 10/1/2015, fecha en que un decretazo invada la soberanía de otros estados.

Yo propongo, si os levantan acta, que hagáis incluir en la misma que el barco es de bandera x y vosotros teneis titulación conforme al estado X.
Cuando recibáis el acta enviarla, via Burofax (IMPORTANTE!!) al consulado o embajada del estado X indicando en carta adjunta que Tu cumples con los requisitos de su estado, que es el que abanderas y solicitas que se remita al ministerio o departamento adecuado para que se subsane la intromisión.

Es mejor no meterse con las autoridades españolas, no entienden de náutica de recreo. Mas vale que lo solucione el país de abanderamiento.

Cuatro o cinco protestas de estados europeos y cambian rápidamente el decreto. Os recuerdo que SOMOS ciudadanos Europeos, aunque algunos se empeñen en tratarnos como subnormales.

¡Vaya consejo!

Pues como recibas una sancion y no la recurras, cuando luego el Tribunal Supremo anule la DA5 del RD (cosa que deberia suceder) a ti no te servira de nada porque tu sancion sera firme. A otros que hayan recurrido se la anularan, pero a ti, no.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Tupac A. este mensaje:
fab (29-10-2014), xplanero (29-10-2014)
  #6  
Antiguo 29-10-2014, 23:50
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,789
Agradecimientos que ha otorgado: 2,656
Recibió 3,294 Agradecimientos en 1,411 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Carta DGMM 2011

Bueno, pues habrá que hacer las dos cosas, la comunicación a la embajada para que fuercen el cambio y el recurso a la autoridad española informándoles además de que se han comunicado los hechos a la embajada pertinente, para que conste en acta, tanto si el decreto desaparece como si no.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV
navegante 2007 (03-11-2014)
  #7  
Antiguo 31-10-2014, 19:12
Avatar de melillano
melillano melillano esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-07-2008
Edad: 64
Mensajes: 304
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 116 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Carta DGMM 2011

Voy a enviar una carta a Affaires Maritimes de Francia para notificarles que el nuevo RD me obliga a poseer un titulo español para gobernar mi embarcación de pabellón francés.

No sé si servirá de algo pero por intertarlo no será.

He leido que "el belga" lo ha notificado también en su país.


__________________
Citar y responder
  #8  
Antiguo 01-11-2014, 16:32
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,789
Agradecimientos que ha otorgado: 2,656
Recibió 3,294 Agradecimientos en 1,411 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Carta DGMM 2011

Todo lo malo sea que el resto de países de Europa diga que los españoles que naveguen por sus aguas tiene que llevar el título de cada país por el que naveguen y la jorobamos, son capaces de crear un título europeo "solo para españoles".
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #9  
Antiguo 03-11-2014, 08:06
Avatar de pbs046
pbs046 pbs046 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-09-2009
Localización: Costa Catalana
Mensajes: 685
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 285 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Carta DGMM 2011

Cita:
Originalmente publicado por melillano Ver mensaje
Voy a enviar una carta a Affaires Maritimes de Francia para notificarles que el nuevo RD me obliga a poseer un titulo español para gobernar mi embarcación de pabellón francés.

No sé si servirá de algo pero por intertarlo no será.

He leido que "el belga" lo ha notificado también en su país.

esperamos ansiosamente la respuesta.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 03-11-2014, 09:04
Avatar de Tupac A.
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 1,332
Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 760 Agradecimientos en 334 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Carta DGMM 2011

Yo no soy partidario de que una persona con nacionalidad española vaya tocando las narices a los gobiernos, administraciones, consulados, etc. de su pais de bandera, dandoles trabajo.

Ya se que, formalmente, el barco esta bajo la proteccion del pabellon de bandera. Pero ellos se preocupan de sus nacionales (que no tengan problemas cuando entren en aguas del Estado español). Y si, por culpa de que llegan los Pepe Lopez de turno con barco belga, holandes, etc. eso les va a dar trabajo, el tiro puede salir por la culata y que opten por restringir las banderas a los que no sean nacionales o residentes en ese pais.

Yo creo que las gestiones con autoridades de los paises de bandera hay que hacerlas en el sentido de advertirles que esta norma puede perjudicar a sus nacionales (o, mejor, tal como es la redaccion de la DA5, sus residentes) que esten de vacaciones por ahi.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 03-11-2014, 09:44
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Carta DGMM 2011

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Todo lo malo sea que el resto de países de Europa diga que los españoles que naveguen por sus aguas tiene que llevar el título de cada país por el que naveguen....
Creo que lo de estar en posesión de un titulo español, para navegar en aguas
españolas, es para los residentes en España, no para los naturales de España.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #12  
Antiguo 03-11-2014, 12:20
Avatar de melillano
melillano melillano esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-07-2008
Edad: 64
Mensajes: 304
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 116 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Carta DGMM 2011

Cita:
Originalmente publicado por Tupac A. Ver mensaje
Yo no soy partidario de que una persona con nacionalidad española vaya tocando las narices a los gobiernos, administraciones, consulados, etc. de su pais de bandera, dandoles trabajo.

Ya se que, formalmente, el barco esta bajo la proteccion del pabellon de bandera. Pero ellos se preocupan de sus nacionales (que no tengan problemas cuando entren en aguas del Estado español). Y si, por culpa de que llegan los Pepe Lopez de turno con barco belga, holandes, etc. eso les va a dar trabajo, el tiro puede salir por la culata y que opten por restringir las banderas a los que no sean nacionales o residentes en ese pais.

Yo creo que las gestiones con autoridades de los paises de bandera hay que hacerlas en el sentido de advertirles que esta norma puede perjudicar a sus nacionales (o, mejor, tal como es la redaccion de la DA5, sus residentes) que esten de vacaciones por ahi.

No es tocar las narices, resulta que yo pago un impuesto cada año al gobierno francés por tener mi barco su pabellón. Por lo tanto, creo que tengo el DERECHO de notificar cualquier incidente que me afecte y sea contrario a la legislación en materia de requisitos para gobernar dicha embarcación con pabellón francés.
También pienso que solo quejarse o criticar tal o cuál RD no lo harán cambiar.

__________________

Editado por melillano en 03-11-2014 a las 12:33.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 03-11-2014, 12:43
Avatar de Tupac A.
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 1,332
Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 760 Agradecimientos en 334 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Carta DGMM 2011

Cita:
Originalmente publicado por melillano Ver mensaje
No es tocar las narices, resulta que yo pago un impuesto cada año al gobierno francés por tener mi barco su pabellón. Por lo tanto, creo que tengo el DERECHO de notificar cualquier incidente que me afecte y sea contrario a la legislación en materia de requisitos para gobernar dicha embarcación con pabellón francés.
También pienso que solo quejarse o criticar tal o cuál RD no lo harán cambiar.

Ya, pero por los cuatro duritos que cobran, no les vale la pena apuntarlo en la lista de conflictos con el Ministerio de Asuntos Exteriores español. Creeme. Se lo que digo (a veces tengo alguna reunión con embajadores sobre determinados temas -mas trascendentes que este- y cuesta mucho, mucho, mucho, que lo apunten en la lista de "issues with". Lo haran si creen que sus ciudadanos pueden tener problemas. Pero por un melillano que le ha dado por abanderar su barco en Francia... (melillano o de donde sea, claro. Pero no frances).

En lo que si estoy de acuerdo contigo es que quejandose en un foro no se va a conseguir nada: o se promueve (ANAVRE) una impugnacion directa, o cuando le pongan la multa a alguno tendra que plantear la cuestion de legalidad en el recurso (impugnacion indirecta).
Citar y responder
  #14  
Antiguo 03-11-2014, 12:52
Avatar de melillano
melillano melillano esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-07-2008
Edad: 64
Mensajes: 304
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 116 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Carta DGMM 2011

Cita:
Originalmente publicado por Tupac A. Ver mensaje
Ya, pero por los cuatro duritos que cobran, no les vale la pena apuntarlo en la lista de conflictos con el Ministerio de Asuntos Exteriores español. Creeme. Se lo que digo (a veces tengo alguna reunión con embajadores sobre determinados temas -mas trascendentes que este- y cuesta mucho, mucho, mucho, que lo apunten en la lista de "issues with". Lo haran si creen que sus ciudadanos pueden tener problemas. Pero por un melillano que le ha dado por abanderar su barco en Francia... (melillano o de donde sea, claro. Pero no frances).

En lo que si estoy de acuerdo contigo es que quejandose en un foro no se va a conseguir nada: o se promueve (ANAVRE) una impugnacion directa, o cuando le pongan la multa a alguno tendra que plantear la cuestion de legalidad en el recurso (impugnacion indirecta).
Pues a pesar de ser un simple melillano (que por desgracia no vive en Melilla), A pesar de ser un insignificante ciudadano europeo que sólo se acuerdan de mí en las elecciones de turno. Me voy a poner en contacto con el responsable de Affaires Marítimes y le expondré el caso.

__________________
Citar y responder
  #15  
Antiguo 29-04-2015, 19:48
Avatar de Jesher
Jesher Jesher esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-04-2015
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Carta DGMM 2011

melillano:
Muchas gracias por poner la carta que te envió la DGMM. Me da mucha tranquilidad saber como actuar, si se produce la solicitud indebida de las medidas de seguridad en una embarcación con bandera extranjera, como es mi caso.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 30-04-2015, 21:53
Avatar de navegante 2007
navegante 2007 navegante 2007 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-11-2009
Edad: 60
Mensajes: 123
Agradecimientos que ha otorgado: 298
Recibió 45 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Carta DGMM 2011

Cofrades!!!!! Es muy importante el apunte que hace el jefe de area del registro maritimo central, donde afirma...."........pues cada estado es soberano a la hora de establecer las condiciones de acceso y permanencia de los buques y embarcaciones bajo su pabellon..." A la hora de recurrir la ilegal Disposicion adicional 5....( Que solo obedece a intereses de los lobbys de turno.) ya sabeis... Adjuntar el escrito y que argumenten en contra de su propio criterio y legalidad
Citar y responder
  #17  
Antiguo 03-05-2015, 09:59
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Carta DGMM 2011

La DGMM la ha CAGADO y metiendo las cuatro patas. El tema no es llevar o no titulación, porque como he leido más de una vez, casi todos, por no decir todos la llevamos. El tema es si puede o no hacer esta cacicada provinciana. Fomento entiende que pueden regular requisitos para navegar por sus aguas, lo mismo que pueden hacerlo para coger "bolets" (setas). Es evidente que no pueden hacerlo sólo con españoles, está restringido a residentesm sean del país que sean. Aquí ya tenemos la primera vulneración del derecho comunitario, la igualdad para la movilidad de personas y bienes. Un ciudadano Belga, navegante, puede venir a España y navegar sin titulación, un ciudadano Belga navegante, pero residente, tiene que tener una titulación. Por tanto hay un requisito que restringe la igualdad de dos ciudadanos comunitarios, ambos ciudadanos del mismo país comunitario por razón de su residencia en un país comunitario. El tema de la titulación creo yo, es anecdótico, lo que preocupa e insta a acudir a las instancias comunitarias, es la deriva intervencionista del Estado para favorecer intereses gremiales (en este caso de las academias), así podriamos encontrarnos que tambien quieren legislar en pro de las ITB, o de las empresas que revisan las balsas. El año próximo se podrían sacar de la manga una legislación que obliga a los residentes de paises comunitarios a cumplir la legislación española independientemente de la bandera del barco. No creo yo que sea asunto menor que un ciudadano comunitario, presente una denuncia ante la embajada. Los Estados no sólo defienden a sus ciudadanos, si no que tambien sus intereses. Las empresas con sede en un país comunitario, son de su competencia, independientemente de la nacionalidad de su propietario. Lo mismo que un barco es de su competencia independientemente de la nacionalidad de su armador. Además, cualquier Español es tan comunitario como cualquier otro europeo, sea melillense o de la Vall d'Aran o de conejos de arriba. Creo que argumentos como los expresados en algún post, sólo hacen que reafirmar la cultura existente sobre la España caduca y profunda, de la que algún político aún sigue dando muestras, sólo hay que ver esta legislación. Todos los afectados, por sanción en el caso que se den, es mi opinión han de presentar una denúncia ante las instancias europeas en contra de una legislación, que amparada en la defensa de su derecho interno restringe y discrimina a ciudadanos europeos ante el derecho a la libre circulación e igualdad en los paises de la UE. Cuando les interesa bien que se ponen de parte del Parlamento europeo, sólo hay que ver la opción frente a las revonables, es el propio Estado quien afirma que no puede adelantar el pago hasta que las instancias europeas se pronuncien.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a kuovadix este mensaje:
Boston (03-05-2015), navegante 2007 (04-05-2015)
  #18  
Antiguo 04-05-2015, 17:03
Avatar de elmarineroloco
elmarineroloco elmarineroloco esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-03-2008
Mensajes: 327
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 81 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Carta DGMM 2011

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
odos los afectados, por sanción en el caso que se den, es mi opinión han de presentar una denúncia ante las instancias europeas en contra de una legislación, que amparada en la defensa de su derecho interno restringe y discrimina a ciudadanos europeos ante el derecho a la libre circulación e igualdad en los paises de la UE.
buenas tardes a todos
estando de acuerdo en todo contigo , discrepo en esta parte, pienso que se deberia de denunciar ya
en lo que la ley este en vigor hay que cumplirla y habra denuncias que se denegaran todos los recursos dado que la ley este en vigor.
la ley hay que denunciarla y que bruselas hable si o si todos estamos afectados, haya denuncia o no , tengamos titulo o no dado que esto es intentar abrir el melon, hoy es el titulo mañana la itb, pasado la balsa,y asi con todo , no soy jurista pero creo que seria oportuno que alguno de los grandes juristas del foro podria crear la denuncia tipo , y todos y cada uno de los que nos creamos afectados , enviar copia firmada a fomento indicando que se envia copia al estamento que corresponda en la UE.

unas rondas y buendia
Citar y responder
  #19  
Antiguo 04-05-2015, 18:52
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Carta DGMM 2011

Elmarineroloco, no te quito razón. Yo decía cuando multen porque hay más, digamos motivación. De hecho los pasos que creo serían correctos, es enviar carta individual al consulado al que pertenece el barco. En ella habría que exponer que la nueva legislación de la DGMM del Ministerio de Fomento, entra a legislar sobre barcos de banderas de paises de la UE, y dicha legislación crea una discriminación a ciudadanos de la UE por razón de su residencia dentro de la propia UE (ciudadano Holandés, Inglés, Belga que venga a España con barco abanderado en sus paises de vacaciones no necesita titulación. Ciudadano Holandés, Inglés, Belga que reside en España pero con barco abanderado en sus paises, necesita titulación).
Copia de la carta se envía a los comisarios de España en la UE, incluidos los comisarios del PP (igual recapacitan y hacen una modificación exprés...). Y por supuesto copia individual a cada una de las asociaciones náuticas que nos representan. Si alguno tiene alguna idea mejor estamos todos a la escucha
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto