La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-11-2014, 22:10
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes
Predeterminado Incidencia en capitania solicitando baja

Hola,

Esta mañana ya he entrado en registro de la Capitania de Barcelona la baja de bandera de mi velero, primer paso para su nueva nacionalidad, pero os explico lo que me ocurrió el otro día al recoger los papeles.

Solicite el formulario de tasas y de la responsabilidad de desprogramacion de MMSI, el funcionario de registro me da los formularios y me dice que el día que traiga la solicitud de baja que he de traer el Rol, ya que me lo han de anular o barrar y no podre navegar desde ese momento. Le digo que no es así, y que hasta que no tenga la baja concedida, el barco sigue teniendo su bandera y puede seguir navegando, me insiste que no puede navegar, le digo que la baja tardara al menos 2 meses, que me confirma, y que no es de recibo estar esperando el papel 2 meses sin poder mover el barco, como ve que no me va a convencer, al final me dice, "bueno se puede hacer como yo digo o como dices tu"...

Hoy he presentado la baja, y por supuesto nadie me ha pedido el rol y mi barco puede seguir navegando hasta que recoja la baja definitiva en capitanía.

Comentando con un compañero de pantalan el suceso, parece ser que ya le ha pasado a mas de uno que se empeñan en avisar que vas ha estar sin barco 3 meses, no entiendo por que a no ser que piensen que con este proceder un tanto irregular piensan que tal vez haya mas de uno que se lo piense y acabe por no cursar la baja.

Pues eso avisado estáis. Pais¡¡¡
6 Cofrades agradecieron a Camelot este mensaje:
Capitán Victor (08-11-2014), ddelgrac (03-11-2014), El belga (09-11-2014), kaia (06-11-2014), SERENO (06-11-2014), xordiete (08-11-2014)

Cleansailing

Reglas del foro