La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-11-2014, 10:55
Avatar de petete2013
petete2013 petete2013 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-08-2014
Localización: Costa Brava, Maresme, Barcelona, Baleares...
Edad: 43
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 13 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado La Ruta de la Sal 2015

Buenos días a todos y Una de ROOOOONNN a mi cuenta!!!!

Ante todo pedir disculpas a los Moderadores, por si ya existe un post con este tema... Soy bastante inepto con los temas informáticos y a pesar de haber clicado en buscar "Ruta de la Sal" no me ha aparecido nada... Así que si ya hay un post abierto para este tema... favor agradeceré que cualquier cofrade me pase link al tema ya abierto...

Sólo quería ampliar información acerca de esta regata de altura que tendrá lugar entre Port Ginesta y Sant Antoni de Portmany (IBZ) durante los días 02-05 de abril 2015.

Es la primera edición en que vamos a participar, y me gustaría saber un poco mas del tema... experiencias, diferencias básicas entre La Ruta de la Sal y la Opihussa (posiblemente planteemos la Opihussa para el 2016...)

Un saludo a todos...

Nos hemos inscrito en categoría Training (Barco lista 6a) - Bavaria 38 Cruiser...
Citar y responder
  #2  
Antiguo 06-11-2014, 11:53
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Ruta de la Sal 2015

Bueno, es algo que sale todos los años, pero no te preocupes.

Te cuento mi experiencia. Yo empecé haciendo la Sal. Es más conocida y más antigua, yo casi ni sabía que existiera la Ophiusa al principio. La Sal era más multitudinaria, aunque ahora no hay mucha diferencia. En aquella época salían 150 barcos del puerto de BCN, era digno de verse. Hoy en día son casi los mismos.

La Ophiusa es más larga y tiene más opciones estratégicas. Pero para mi lo que más las diferencia es el ambiente, el tipo de participantes. En la Sal hay un espectro muy amplio: desde millonarios con pepinos carísimos hasta lo más normalito. Y hay gente de todo tipo: navegantes avezados y mucha gente que va más por pasar las pascuas en Ibiza que por otra cosa. En la Sal hay gente que se toma poco en serio la regata.

En la Ophiusa la gente es más uniforme. Hay algún barco un poco más grande, pero es todo más parejo. Y la gente es una piña de chalados por el mar y la vela que repite muchos años. Hay bastante charter, pero también es gente que sí quiere regatear. Y la fiesta es diferente. Formentera es más tranquilo, la fiesta y la organización es más familiar. Aunque algunos la liamos con la familia

Yo las he hecho las tres: 2 sales norte, una sur y 5 ophiusas. Este año vuelvo a la Ophiusa. El año pasado quise probar la Sal sur y me gustó, pero echo de menos a mis amigos Ophiuseros Para mi el "rollito es diferente" y gana la Ophiusa por goleada.

Y especialmente, el recorrido norte me parece un poco aburrido en la Sal. Ir de un punto a otro sin más tiene menos juego que la Ophiusa, donde puedes dejar Ibiza por la banda que quieras; o que la Sal sur donde al llegar a Formentera vuelve a empezar la regata. La hicimos el año pasado y nos gustó bastante, tanto el recorrido como el ambiente, que ha mejorado con la crisis.

Aún así hagas la que hagas vas a disfrutar un montón, Solo que en la Sal no hay tantos cofrades, y no está Josep María

Citar y responder
  #3  
Antiguo 06-11-2014, 13:49
Avatar de petete2013
petete2013 petete2013 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-08-2014
Localización: Costa Brava, Maresme, Barcelona, Baleares...
Edad: 43
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 13 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado La Ruta de la Sal 2015

Gracias por la info... Este año haremos la Sal Norte... Pues la Opihussa la he descubierto una vez inscrito en La Sal... Pero agradezco tus comentarios... Especialmente de cara al 2016... Dinde por lo q cuentas apostaré por la Opihussa...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #4  
Antiguo 06-11-2014, 16:44
Avatar de Mr. Proper
Mr. Proper Mr. Proper esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-03-2014
Mensajes: 190
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 86 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Ruta de la Sal 2015

Hola Petete y demás foreros, unas rondas para todos .
Unos te dirán que es mejor una y otros la otra según les haya ido . Pero vayamos a la historia : La ruta de la sal la monto el Sr. Pepe Ferres en paz descanse para recordar una época en la que en Catalunya se quedaron sin sal , que era la única manera de conservar los alimentos y varios barcos salieron de Barcelona rumbo a las Salinas de Formentera para conseguir la sal que tanto necesitaban . A partir de esta historia se organizó esta regata y de aquí su nombre . Por motivos que no vienen al caso y después de años de finalizar la regata en Formentera , la organización trasladó el final a Ibiza nova y ahora a san Antonio, cosa que aprovecharon otros para montar la Opiusa con el recorrido original de la ruta de la sal .
Yo no entraría en descalificaciones de si unos son pijos y los otros auténticos , son dos regatas que hacen un recorrido muy parecido en las mismas fechas y en todas partes hay de todo .
Lo que sí te diría ,es que esta regata se gana estando concentrado todo el tiempo, sobre todo por la noche . He visto muchas veces en el momento de la salida a todas las tripulaciones currando como si fueran a hacer un barlovento sotavento y al cabo de dos horas sólo se ve al timonel , ya no te digo de noche cuando pasas a un barco y ves que hay uno de guardia con piloto automático y medio dormido . En los barcos que he ido ,hemos llegado a cambiar 8 veces la vela de proa por la noche mirando de hacer andar al máximo al barco en todo momento y no hay más secreto .
Te apuntes a la que te apuntes tendrás toda una experiencia
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Mr. Proper este mensaje:
Nirvana tres (06-11-2014), whitecast (06-11-2014)
  #5  
Antiguo 06-11-2014, 16:52
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: La Ruta de la Sal 2015

Cita:
Originalmente publicado por Mr. Proper Ver mensaje
Hola Petete y demás foreros, unas rondas para todos .
Unos te dirán que es mejor una y otros la otra según les haya ido . Pero vayamos a la historia : La ruta de la sal la monto el Sr. Pepe Ferres en paz descanse para recordar una época en la que en Catalunya se quedaron sin sal , que era la única manera de conservar los alimentos y varios barcos salieron de Barcelona rumbo a las Salinas de Formentera para conseguir la sal que tanto necesitaban . A partir de esta historia se organizó esta regata y de aquí su nombre . Por motivos que no vienen al caso y después de años de finalizar la regata en Formentera , la organización trasladó el final a Ibiza nova y ahora a san Antonio, cosa que aprovecharon otros para montar la Opiusa con el recorrido original de la ruta de la sal .
Yo no entraría en descalificaciones de si unos son pijos y los otros auténticos , son dos regatas que hacen un recorrido muy parecido en las mismas fechas y en todas partes hay de todo .
Lo que sí te diría ,es que esta regata se gana estando concentrado todo el tiempo, sobre todo por la noche . He visto muchas veces en el momento de la salida a todas las tripulaciones currando como si fueran a hacer un barlovento sotavento y al cabo de dos horas sólo se ve al timonel , ya no te digo de noche cuando pasas a un barco y ves que hay uno de guardia con piloto automático y medio dormido . En los barcos que he ido ,hemos llegado a cambiar 8 veces la vela de proa por la noche mirando de hacer andar al máximo al barco en todo momento y no hay más secreto .
Te apuntes a la que te apuntes tendrás toda una experiencia
Uff que cansado no

No te lo tomes a mal, son reflexiones de un crucerista puro y duro que no pretende ganar regatas.

Citar y responder
  #6  
Antiguo 06-11-2014, 18:20
Avatar de Ophiusa
Ophiusa Ophiusa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-11-2006
Edad: 20
Mensajes: 775
Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 1,126 Agradecimientos en 293 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Ruta de la Sal 2015

Cita:
Originalmente publicado por Mr. Proper Ver mensaje
cosa que aprovecharon otros para montar la Opiusa con el recorrido original de la ruta de la sal .
Yo no diría que lo ‘aprovecharon otros para montar la Ophiusa’ sino que fue Formentera la que quiso recuperar una regata que se llevaron a Ibiza porque cabían más barcos.

Estarás de acuerdo en que a nadie le gusta que se le lleven algo que considera suyo, y más cuando este ‘algo’ les proporciona un aumento de visitantes en unas fechas en que no sólo es temporada baja sino que además la meteo es complicada.

Algún año en que la previsión ha sido de lluvia, frio y viento la mayoría de reservas hoteleras se han anulado y los únicos que han llegado a Formentera han sido los participantes y familiares de la regata.

Si te fijas, tanto Ophiusa como los nombres de cada grupo de clasificación son lugares de Formentera, y si se hizo así no solo fue para que esta fuera realmente ‘su’ regata sino para certificar que la Ophiusa había nacido y, por lo que a mí respecta, morirá en Formentera.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ophiusa
Panxut (07-04-2015)
  #7  
Antiguo 06-11-2014, 21:48
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,094
Agradecimientos que ha otorgado: 3,072
Recibió 5,348 Agradecimientos en 2,971 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Ruta de la Sal 2015

Cita:
Originalmente publicado por Mr. Proper Ver mensaje
En los barcos que he ido ,hemos llegado a cambiar 8 veces la vela de proa por la noche mirando de hacer andar al máximo al barco en todo momento y no hay más secreto .
Te apuntes a la que te apuntes tendrás toda una experiencia
8 cambios de vela de proa en varios barcos, podrías decir cuales son esos barcos, y en que años?, es curiosidad.

Perdón, no recordaba que haces regatas sin licencia y sin seguro según lo que dijiste tu mismo aquí:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...4&postcount=15

Editado por jiauka en 06-11-2014 a las 21:58.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 06-11-2014, 22:48
Avatar de Ophiusa
Ophiusa Ophiusa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-11-2006
Edad: 20
Mensajes: 775
Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 1,126 Agradecimientos en 293 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Ruta de la Sal 2015

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Bueno, es algo que sale todos los años, pero no te preocupes.

Te cuento mi experiencia. Yo empecé haciendo la Sal. Es más conocida y más antigua, yo casi ni sabía que existiera la Ophiusa al principio. La Sal era más multitudinaria, aunque ahora no hay mucha diferencia. En aquella época salían 150 barcos del puerto de BCN, era digno de verse. Hoy en día son casi los mismos.

La Ophiusa es más larga y tiene más opciones estratégicas. Pero para mi lo que más las diferencia es el ambiente, el tipo de participantes. En la Sal hay un espectro muy amplio: desde millonarios con pepinos carísimos hasta lo más normalito. Y hay gente de todo tipo: navegantes avezados y mucha gente que va más por pasar las pascuas en Ibiza que por otra cosa. En la Sal hay gente que se toma poco en serio la regata.

En la Ophiusa la gente es más uniforme. Hay algún barco un poco más grande, pero es todo más parejo. Y la gente es una piña de chalados por el mar y la vela que repite muchos años. Hay bastante charter, pero también es gente que sí quiere regatear. Y la fiesta es diferente. Formentera es más tranquilo, la fiesta y la organización es más familiar. Aunque algunos la liamos con la familia

Yo las he hecho las tres: 2 sales norte, una sur y 5 ophiusas. Este año vuelvo a la Ophiusa. El año pasado quise probar la Sal sur y me gustó, pero echo de menos a mis amigos Ophiuseros Para mi el "rollito es diferente" y gana la Ophiusa por goleada.

Y especialmente, el recorrido norte me parece un poco aburrido en la Sal. Ir de un punto a otro sin más tiene menos juego que la Ophiusa, donde puedes dejar Ibiza por la banda que quieras; o que la Sal sur donde al llegar a Formentera vuelve a empezar la regata. La hicimos el año pasado y nos gustó bastante, tanto el recorrido como el ambiente, que ha mejorado con la crisis.

Aún así hagas la que hagas vas a disfrutar un montón, Solo que en la Sal no hay tantos cofrades, y no está Josep María

Je, je... no te equivoques ensaimado, quien tiene que estar no es JM sino gente como vosotr@s, que sois los que hacéis que la Ophiusa sea lo que es.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 02-04-2015, 11:18
Avatar de whitecast
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Balears
Edad: 44
Mensajes: 3,379
Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Ruta de la Sal 2015

Buenos días y unas con olivas

La versión N debe llevar unas 2 horas de navegación mientras que la E ya estarán preparando la salida, mucha suerte a todos y que los vientos os sean propicios os esperamos por Ibiza con más


http://www.lavanguardia.com/deportes...iterranea.html
La 28ª edición de la Ruta de La Sal, la regata de altura más importante del Mediterráneo y que parte mañana desde Port Ginesta (Barcelona) -Versión Norte- y Denia (Alicante) -Versión Este- hacia la meta de Sant Antoni de Portmany (Ibiza), contará con unas 150 embarcaciones y un millar de regatistas.

La salida de la Versión Norte está prevista mañana a las 10.00 horas desde el CM Port Ginesta, en Sitges (Barcelona), y el recorrido hasta el CN Sant Antoni de Portmany en Ibiza es de 140 millas náuticas (259 kilómetros).

La Versión Este zarpará a las 14.00 horas desde el Real Club Náutico de Denia y cubrirá un recorrido de 120 millas (222 km), que implicará tomar Formentera por babor, la Isla de Tagomago y, navegando por la costa norte de Ibiza, llegar hasta Sant Antoni. La llegada, en ambos casos, está en Cab Negret, a unas dos millas al norte del puerto de Sant Antoni de Portmany.
En la versión Norte competirán 60 embarcaciones, 16 extranjeras, tripuladas por unos 400 regatistas. La representación internacional contará con veleros de Rusia, Italia, Bélgica, Holanda, Alemania, Inglaterra y, muy especialmente, Francia,que entra en la competición con siete unidades.

En la Versión Norte, el barco a batir será el Swam 45 'Coratge' de Manel Jane, vencedor absoluto en tiempo compensado de la Versión Norte de La Sal 2014, que también se adjudicó la victoria en tiempo real con un registro de 26 horas y 39 minutos. Un equipo muy competitivo y un armador que, paradójicamente, fue vencedor absoluto de la primera y segunda edición de La Ruta de La Sal, disputadas en 1989 y 1990, respectivamente.

También con opciones a la victoria en esta singladura desde la Ciudad Condal estará el Hanse 461 'The Best Skipper'de Enrique Curt, ganador absoluto de la Versión Norte de la regata en el 2013, el Swam 56 'Clem' de Amanda Hatley, tercero en la general del 2013 y ganador en tiempo real de este recorrido con un registro de 21 horas,18 minutos y 19 segundos. Es el equipo que fue ganador absoluto en la Versión Norte de La Sal del 2009 y 2010 año en que además fue el más rápido en tiempo real con 21 horas y 16 minutos.

La Versión Este, de Denia a Sant Antoni, contará con unos 90 veleros tripulados por unos 600 tripulantes y reunirá flotas procedentes de al menos 28 Clubes Náuticos y Marinas y con 14 barcos de las Baleares, concretamente de Ibiza y Palma.

En la Versión Este, el J92S 'Café del Mar' de Juan Carlos Sanchis, ganador absoluto de la edición del 2014 con un registro de 32 horas, 59 minutos y 17 segundos, será la referencia obligada; el barco a batir. Ya fue vencedor absoluto en la edición del 2013 y si vence en la edición de este año se convertirá en el primer equipo que consigue tres victorias consecutivas en la Ruta de La Sal.

También en la línea de salida, y con opciones de podio, estará el First 50 "Cóndor de Javea", de Diego Fernández y Martos Soriano, ganador en tiempo real en la Versión Este de La Sal 2014, con un tiempo de 31 horas, 30 minutos y 17 segundos.

Editado por whitecast en 02-04-2015 a las 11:32.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 02-04-2015, 22:29
Avatar de MAL
MAL MAL esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-03-2008
Edad: 62
Mensajes: 520
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 62 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Ruta de la Sal 2015

Espectacular esta mañana la salida desde el club náutico de Denia muchos barcos y mucha gente bonita la salida .


Citar y responder
  #11  
Antiguo 03-04-2015, 23:06
Avatar de whitecast
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Balears
Edad: 44
Mensajes: 3,379
Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Ruta de la Sal 2015

http://www.diariodeibiza.es/deportes...ta/759418.html

´Aivis´ y ´Coratge´ se imponen en tiempo compensado en La Ruta de la Sal

La unidad ibicenca, patroneada por Manel Guasch, se adjudica la Versión Este, mientras que el 'Coratge' vence en la Norte y también se lleva la regata en tiempo real

03.04.2015 | 23:49

DIARIODEIBIZA.ES/EFE El 'Coratge', en la Versión Norte, y el 'Aivis' ibicenco, en la Este, se han proclamado hoy vencedores absolutos, en tiempo compensado, de La Ruta de la Sal, según los resultados facilitados por los organizadores de la regata, cuya flota de unos 150 barcos zarpó el pasado jueves desde sus diferentes puertos de salida y ha llegado hoy sábado a Sant Antoni.

El podio de compensado en la singladura desde Barcelona (con 140 millas náuticas) lo han completado el velero italiano 'Samadhi' (de Salvatore Nappi) y el 'Altant del Vent' pitiuso (de Jaime Serra y con base en el Club Náutico Ibiza), que han sido segundo y tercero, respectivamente. Mientras, el segundo puesto en el recorrido desde Denia (de 120 millas náuticas) ha sido para el 'Café del Mar' de Juan Carlos Sanchís (CN Sant Antoni) y el tercero para el 'Zas Sailing' de José Luis Francés (RCN Valencia).

El 'Coratge', además, ha sido el triunfador en tiempo real en su recorrido, que lo ha completado en 24 horas, 25 minutos y 6 segundos (ha llegado poco después de las 10:25 horas de hoy). Este mismo velero se impuso en la edición del año pasado, tanto en tiempo real como en compensado en la Versión Norte.

El segundo barco en cruzar la línea de meta en el recorrido venido desde Cataluña ha sido el 'Caro', de Maximilian Klink, que tras una dura lucha con el 'Coratge' de madrugada no ha podido batir a la unidad española. Después de quedarse atrapado en una zona de calmas, ha terminado la singladura a las 11:21.03 horas. A las 12:09.36 ha entrado tercero el 'Clem' de Amanda Hatley.

En la Versión Este el 'Zas Sailing' ha invertido 22 horas, 46 minutos y 47 segundos en completar las 120 millas náuticas tras zarpar ayer desde Denia. Detrás del 'Zas Sailing' entraba a las 12:48:52 horas, a solo dos minutos, en la segunda plaza, el First 50 'Cóndor de Javea' (CN Jávea) de Diego Fernández y Martos Soriano, ganadores en tiempo real en la Versión Este de la pasada edición.

La tercera plaza en tiempo real, cerrando el podio en la Versión Este, ha sido para el Hanse 400 'Archer Dos' (CN Valencia) de Javier Navarro, que cruzó la meta a las 13:01:46 horas.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 04-04-2015, 01:17
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 973
Recibió 1,753 Agradecimientos en 956 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Ruta de la Sal 2015

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
8 cambios de vela de proa en varios barcos, podrías decir cuales son esos barcos, y en que años?, es curiosidad.

Perdón, no recordaba que haces regatas sin licencia y sin seguro según lo que dijiste tu mismo aquí:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...4&postcount=15
Que en "regatas de paella" muchos partcipantes puedan salir sin licencia federativa, sin seguro específico que cubra los riesgos propios de una "regata", sin cerificado de medición...sin la menor pretensión de ganar nada, con un barco de paseo, y sí con la sana intención de pasar un buen rato entre amigos, parece ser más cierto que falso, por muy grave que pueda parecer a algunos.
Que a muchos navegantes cuando les incordian con tener que cumplir toda una sarta de formalidades administrativas se les pasan,ya de entrada,las ganas de apuntarse a un evento esporádico y sin la menor pretensión, también parece verosímil.
Que sin necesidad de llevar ocho velas de proa y para sacar el mayor partido puedas llegar a subir y bajar muchas veces la vela para adecuar gramaje, superficie y forma a la intensidad y ángulo de viento, tampoco tiene porque ser falso, y si en lugar de ocho fueron seis, pues es un hablar, no vayamos a ser tan puntillosos.
Pero poner en duda en una primera frase la veracidad de un relato sin mayor curiosidad que la de hacerlo,y luego añadir en la segunda que "no recordaba"... aquello que evidentemente sí se recuerda, al punto de transcribirlo, sí puede ser faltar a la verdad, y si se hace para meterse con alguien que se ha deshecho en disculpas por si se le había mal interpretado, no deja de evidenciar una buena carga de rencor que, sinceramente ni entiendo en un foro que no pretende otra cosa que cambiar opiniones u ofrecer la información de la que uno dispone a quién la solicita,ni me gusta, aunque mi valoración pueda carecer de mayor interés.
Evidentemente no me va nada en el tema y desconozco incluso además aquel que motivara las disculpas, pero con similar clima se le pasan a uno las ganas de intervenir, aún sea para evitar molestar a alguien que lo sabe absolutamente todo y que jamás opina, sino que afirma.
Saludos y mis mejores deseos de concordia y buen rollo
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje:
Alf_on (04-04-2015), genoves (04-04-2015), Mafin (07-04-2015)
  #13  
Antiguo 07-04-2015, 20:44
Avatar de ULISES
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: costa mediterranea
Edad: 75
Mensajes: 1,475
Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Ruta de la Sal 2015

Es triste que algunos descarguen su mala uva en estos foros .
A mi me parecen bien todas las regatas y hemos de apoyarlas a tope que cada uno escoja la que mas le guste y a disfrutar.
Luego nos quejamos de que no hay aficion en este pais.
.....................:vele ro:...............
Una birra fresquita para TODOS los participantes de TODAS las regatas.
__________________
"Los barcos estan mas seguros en el puerto,
Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
Paulo Coelho.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto