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VHF: Canal 77 |
#1
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¿pintar el motor o no?
hola a todos!
Tengo un llaut y me estoy planteando repintar el motor ya que me han salido zonas de óxido. ¿Qué opináis? |
#2
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Re: ¿pintar el motor o no?
Que si no lo pintas saldran más.
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#3
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Re: ¿pintar el motor o no?
Yo lo pintaría. Como bien dice INAF te saldrán más zonas con oxido...
Salud |
#4
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Re: ¿pintar el motor o no?
ok! pero la parte que esta mas pegada a la sentina como la pinto?
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#5
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Re: ¿pintar el motor o no?
Hay que sacarlo del barco... o chapucilla con ingenio...
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#6
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Re: ¿pintar el motor o no?
Hola amigo .dmblik pues yo lo pinte pero lo ice dela siguiente manera esque yo lo rectifique al mismo tiempo solo por gusto porque ya hacia 15 año que lo tenia en mi poder pero no fallaba ni en ningún momento es un motor perkins es el 4108 y va de lujo si puedo subir foto las podre merece la pena hacer las cosa bien echas si bes que no te va adra mucho tormento pues lo saca que es fa cid
mi consejo es sacarlo para hacer un buen trabajo suelte Editado por Manuel Caparros en 24-11-2014 a las 19:56. |
#7
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Re: ¿pintar el motor o no?
Fundamental pintarlo, todos deberíamos hacerlo cada 5 o 6 años , es la mejor manera de mantener la corrosión a raya.
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Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur. Socio Anavre : 784 |
#8
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Re: ¿pintar el motor o no?
Es fundamentar cuidar el motor porque en el mar no puede hacer auto es tol poreso yo miro mucho mi motor y le cambio el aceite cada 150 h mas o meno y meba perfecto ahora si eres un abandonado que no lo mimas pues te pude pasar de todo un saludo
Editado por Manuel Caparros en 24-11-2014 a las 19:56. |
#9
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Re: ¿pintar el motor o no?
Que pintura recomendáis?
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#10
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Re: ¿pintar el motor o no?
Hola a todos, esta es una buena opcion:
http://www.hammerite.es/ hay muchos colores y texturas, es una pintura realmente resistente y se puede pintar incluso sobre el oxido. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
amura61 (03-11-2018) |
#11
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Respuesta: ¿pintar el motor o no?
Yo hace poco que lo hice, coloqué un polipasto de 0,5t sobre una vigueta de madera atravesada en la entrada y lo izé de la sentina, mientras lo tenía izado podía trabajar comodamente sobre el motor y también en la sentina.
No dudes en pintarlo, yo he usado pintura hammerite y es estupenda, hay que desengrasar bien el motor y cepillar con un cepillo de acero de púas duras los puntos de óxido. Saludos! |
#12
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Re: ¿pintar el motor o no?
Yo fue de las primeras cosa que hice, después de con un cepillo de alambre raspar y quitar todo el oxido que pude le di una mano de un galvanizado en frio resistente hasta 500 grados.
http://www.xylazel.com/adjuntos/cPro...zadoenfrio.pdf Use esta pintura y la verdad q después de un año sigue muy bien. Lo único que sin desmontar el motor hay que hacer un poco de contorsionismo para intentar llegar a todos los rincones, pero al ser un spray se aplica bien. Saludos |
#13
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Re: ¿pintar el motor o no?
Venden unos botes en spray que son específicos para pintar motores.
Yo pinté el mio de esta manera, previo lavado-desengrasado-cepillado, y de momento esta impecable.
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“Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros.” |
#14
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Re: ¿pintar el motor o no?
El problema de la pintura en spray es que es carisima, particularmente si es de la casa del motor, ademas deja muy poco cuerpo de pintura en el motor (tendrias que darle 20 pasadas para que quede algo de pintura) y de mas bien poca calidad.
Las pinturas tipo hammelite o similares son autotensantes (pintas con bastante capa y se igualan quedando como si pintaras a pistola, son catalizadoras del oxido (lo anula) y comparadas con un spray, baratisimas, ademas, una buena pasada y listo. yo llevo mi motor pintado desde hace 13 años y esta impecable. |
#15
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Re: ¿pintar el motor o no?
Cita:
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unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro |
#16
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Re: ¿pintar el motor o no?
asi hice con el mio y con varios mas
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unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro |
#17
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Re: ¿pintar el motor o no?
Buen trabajo , menuda diferencia. Te lo agradecerá tu motor y tu bolsillo con menos averías y mas años en buen estado.
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Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur. Socio Anavre : 784 |
#18
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Re: ¿pintar el motor o no?
No tiene porque ser una chapuza, el mio esta perfecto 13 años despues y lo fundamental es que no ha tenido que sacar el motor.
Supongo que tambien dependera del estado de dicho motor, si esta devorado por el oxido es una cosa, si simplemente esta algo oxidado en algun rincon, es otra. No confundamos las cosas, el echo de que el motor este pintado no evita averias ni le quita desgastes y años, simplemente esta mas bonito y poco mas. |
#19
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Re: ¿pintar el motor o no?
Yo le doy con pintura anticalórica en spray color aluminio a chorro.
Además de lo estético, algo protegerá. Después de 30 años no creo que acelere su deterioro Psicológicamente ayuda, parece que tienes motor nuevo y tu mente se evade en otros bricos, dejando al pobre motorcete vivir sin presión.
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
#20
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Re: ¿pintar el motor o no?
sigo diciendo que esas pinturas que dicen que se pueden pintar por encima del oxido, no evitan la, corrosion, , y lo digo por experiencia,mi padre era hobre de hacer las cosas faciles, tenia el dicho, de :¡¡para lo que es bien vale,!! el dia que vio esas pinturas que decian que se podrian pintar por encima del oxido, se enamoro de ellas, y el hombre pensaba que hacia un buen trabajo, si es que a la vista kedaba genial, y al paso de los años estaba igual, (aparentemente) hasta que empezabas a ver unos bultos, le dabas un golpecito, y¡¡ tachannnn!!
oxido, pero que mucho oxido, escamas de 5 años, y parecia que estaba perfecto, esa pintura lo que hace es enmascarar el oxido , pero por debajo sigue trabajando, y con respecto a las averias, mientras no de ninguna no hay problema, pero cuando la de, preparate, simplemente que se kede sin gasoil el motor y tengas que purgar el inyector, intentas aflojar la tuerca, yyy:hhh la llave se pasa, sera mas pequeña? ohh, esta no entra, pues cojemos la mordaza, damos con la mordaza,empieza aflojar, pero el latiguillo gira con la tuerca, mierda se ha partido, ahora hay que comprar un latiguillo nuevo, y si el motor es cuatro dilindros aun kedan 3 por aflojar, tambien te puede ocurrir que kieras cambiar el damper o simplemente sacar la reductora por cualkier motivo, vou aflojar el tornillo aparentemente de 17 yystras la llave se ha pasado otra vez, y es el primer tornillo, y ahora que ? si eres manitas los cortas y los taladras kitandolos con un extraxtor de tornillos, y sino llama al mecanico, pero el mecanico va a facturar por cada hora que pase con el motor imajinate con cuantos tornillos puede pasar esto en un motor oxidado , con lo facil que podria ser si los tornilos estuviesen imprimados y con pintura, coste de la averia en un motor pintado y bien cuidado:0 euros y en un motor oxidado?$$$$$$$$$, esto se llama mantenimiento preventivo, inviertes poco para no invertir mucho a la larga, ¡sigo diciendo la cosa bien echa, bien echa esta,yo invierto en lijar y pintar y cuando desmonto algo en dar antigripante a los tornillos, y no veas la trankilidad que me da cuando voy a aflojar un tornillo
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unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro Editado por espunki en 11-11-2014 a las 14:26. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a espunki | ||
Geronimo (05-01-2015) |
#21
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Re: ¿pintar el motor o no?
Cita:
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#22
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Re: ¿pintar el motor o no?
si el inyector se resiste a aflojarse sera porque hace muchos años que no se desmonta y deberia hacerse cada cierto tiempo, es mas, deberia hacer cierto mantenimiento sin esperar a que el motor reviente.
El echo de quitar el oxido con algun producto quimico no ayudara a desmontar un inyector, ni a mantener la bomba inyectora en perfecto estado, ni a que las escobillas del arranque o el alternador no se desgasten, etc, etc. Hay motores con oxido hasta las cejas que no tienen ese problema, simplemente porque de vez en cuando se mantienen mecanicamente al dia, aiguien desmonta al final del verano el inyector, cambia el anodo, revisa las escobillas del arranque, comprueba los rodetes de las bombas de agua, etc, etc. Si el motor brilla como un ferrari y hace 10 años que no se afloja el inyector, seguramente vas a sudar sangre, eso si no te cargas algo. Son cosas distintas, ademas si un motor se oxida, seguramente es por alguna fuga de agua salada o similar, solucionado el problema pueden pasar 20 años y no tiene que aparecer oxido. |
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TAMAMOANA (11-11-2014) |
#23
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Re: ¿pintar el motor o no?
no me refiero al inyector en concreto, sino al racor del latiguillo, y lo hablo por conocimiento de causa, estoy deacuerdo en lo de las escobillas y con lo del rodete, sobre todo el rodete, ya que normalmente las escobillas suelen avisar cuando estan en las ultimas,pero no entiendo por que hay que desmontar los inyectores cada cierto tiempo, si el motor combustiona correctamente no echa humos ni picado, completamente deacuerdo en que un buen mantenimiento es la vida del motor, pero no estoy deacuerdo en que el motor solo se oxida por una fuga de agua salada, ya que el motor de mi padre era rerigerado por aire, (un diter), por lo menos en mi zona, el abiente marino contiene bastante humedad y sal , piennso que es suficiente para oxidar un motor que no esta bien protegido, supongo que no oxidara lo mismo un hierro en la montaña a 1000 metros de altura , que a 100 del nivel del mar
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unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro Editado por espunki en 11-11-2014 a las 22:57. |
#24
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Re: ¿pintar el motor o no?
Cita:
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"My boat is my island" |
#25
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Respuesta: ¿pintar el motor o no?
Creo que se están mezclando temas (pintura con buenas prácticas de mantenimiento)
Una cosa es pintar el motor, que siempre es recomendable pues protege de una forma muy efectiva contra la corrosión. Esto creo que no es cuestionable por nadie, siempre siempre es recomendable hacerlo. Dentro de pintar el motor existen dos formas, o saneando óxido, dando imprimación y luego pintura o bien con pintura tipo Hammerite, que aunque dice que se puede pintar sobre el óxido, efectivamente no es la mejor de las ideas y conviene sanear el óxido elimininándolo al máximo posible antes de pintar. NO es necesaria pintura anticalórica pues la superficie del motor está a unos 90-95ºC -igual que el agua del motor- y las pinturas normales aguantan bien el tipo hasta los 120 ºC o así NO es recomendable pintar a spray, al menos no con los sprays esos baratos, ya que queda muy poca capa de pintura y el grosor y la homogeneidad de la capa determinará cuanto tiempo nos va a aguantar. Después de pintado, cuando vayamos a hacer mantenimiento habremos de ser conscientes de que la capa de pintura es GRUESA y en muchos casos deberemos quitar la pintura para que la llave de la medida correcta entre en la tuerca y no tener la tentación de usar una llave mayor, o bien quitar la pintura para que el racord de una tubería pueda girar libremente al aflojarlo, después de las tareas de mantenimiento, vasito con pintura + pincelito y a retocar donde hayamos quitado la pintura, por eso siempre es recomendable comprar mas pintura de la que hace falta. Como referencia yo pinté un Sole mini 23 con 3/4 de kilo de pintura Hammerite, solo le dí una pasada porque era una capa bastante gruesa, en las zonas mas conflictivas dí dos capas. |
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