La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-11-2014, 09:38
OXI OXI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 339 Agradecimientos en 76 Mensajes
Predeterminado Cabo de Hornos a Vela. De sueño a realidad.

Muy buenas:

No sin grandes dudas (ya que creo que el querer compartirlo podría incluir un punto de soberbia, de presunción o directamente de coñazo de bar, tipo: " venid, que os enseño las fotos de mi viaje a Venecia" "aquí el león, aquí la góndola, aquí el gondolero, aquí mi señora comprando una máscara, aquí el ninio comiendo un helado en la plaza. Joder!, no hay calles, hay agua, canales. ¿Sabías que hasta los policías o los bomberos van en barco? tenéis que ir, es precioso..." AAAAGGGGHHHH !!

El caso es que me he decidido a compartir con esta taberna mis sensaciones ante un sueño que se va convirtiendo en realidad, un poco como terapia, una especie de pellizcarme a mi mismo porque la fecha se va acercando y parece que todo lo que podía fallar (Que era mucho) no ha fallado de momento y la cosa pinta muy bien...

Me voy a celebrar mi 40 cumpleaños (Y el fin de año 2014) navegando a vela el Cabo, algo que esta en mi mente desde pequeñito, cuando junto con mi hermano, tirados en la cama, con un atlas amarillo abierto a doble página con el planisferio, sobre el que pintábamos las etapas, jugábamos a que eramos una aguerrida tripulación dando la vuelta al mundo y nos agarrábamos el uno al otro ante las escoradas para no caer sobre la alfombra.

Después llegaron las lecturas, Julio Verne, Joseph Conrad, las hazañas de Vito Dumas, mas tarde Motessier y tantos otros, aquellos vídeos de la Whitbread ochentera, con marinos bigotudos, aun vistiendo lana, algunos con barriga, bebiendo cervezas, tan distintos a los críos vestidos de pilotos de fórmula uno que veo ahora en las regatas oceánicas, rodeados de políticos en los puertos.

Las jornadas en nuestro puerto de las rias baixas viendo llegar barcos con banderas extranjeras, algunas muy lejanas, sintiendo admiración, un yo quiero estar allí...
La sensación de plena felicidad preocupada, navegando de noche atento a todo, o durmiendo en el barco, llegando a puertos desconocidos, cansados pero felices.

El caso es que si nada se tuerce, este diciembre andaré por el cono sur, y aunque no se trate de la gran aventura que soñaba de pequeño, si no un charter de una semanita, cruzaremos el Cabo de hornos en un velero de 12 metros. Como he pasado horas consultando la información de otros cófrades de esta taberna que han hecho un viaje parecido (Magicus Max, Mago Pepo, Urtzi y otros) y creo que les debo tanto por su generosidad al compartir la información y su maestría al contar sus peripecias, pues me he decidido a aportar, si puedo, algo que pudiera contribuir a que otro indeciso algún día se anime.

Así que si os parece bien y me lo permitís, iré informando por aquí de como va el asunto. De momento tenemos billetes, el barco reservado y toda la ilusión. Me voy yo, un gallego que navega desde pequeño, en barcos de amigos y de familia (nunca he sido armador, aunque he dispuesto de barco gracias a la infinita generosidad de mi hermano y también de algún amigo) y mi cuñado, de interior, pero muy interior, a 1000 km del mar mas cercano, que ha venido un par de veces en velero conmigo en verano, pero que a chulo no le gana nadie y ha dicho, si tu vas, yo también, veremos en que acaba la cosa.

To be continued...
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a OXI este mensaje:
adraga (26-01-2015), Alboroque (27-01-2015), Brenense (17-11-2014), Burgit (25-01-2015), duendes4 (09-11-2014), Er_taloN (26-01-2015), harfan (10-11-2014), jduran22 (08-02-2015), magicus_max (26-01-2015)

Sergio Ponce

Etiquetas
hornos

Reglas del foro