La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-11-2014, 16:35
Kaos Kaos esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Elan S4 nuevo y algunas preguntas

Buenas taverna ! Unas rondas de inicio que estamos de celebración !

Aunque soy un tavernero antiguo hace mucho que no participo así que hago una corta presentación de refresco.

Mi barco se llamaba Kaos, un 40.7 que navegaba en aguas de Masnou haciendo la temporada de regatas de la costa catalana central además de las de altura: Ophiusa, Menorca St. Joan, etc...

Hace ya unos años que debido a cirunstancias personales (un retoño estupendo) vendi mi barco y he estado en seco una buena temporada hasta ..... de nuevo en la brecha con una tripulación algo distinta eso si

El caso es que me he comprado un Elan S4 (antes se llamaba Elan 360S) y debido a que estos años he quedado un poco desconectado de la evolución de los asuntos náuticos y administrativos. ando algo desactualizado y he pensado en solicitar vuestra ayuda

Un poco mas de información de la configuración prevista del barco y de mi situación
Electrónica: Raymarine para el VHF, AIS y Chartploter (con un medidor de bateria Mastervolt conectado al bus SeatalkNG) Sonda, speedometer, viento, displays en mástil y piloto NKE

Desde hace un año soy residente fiscal (y real) italiano, el barco estará en la costa de Ligura mientras siga viviendo en Italia. Repecto a la titulación, soy patrón de yate (acreditación española)

Uff menudo rollo, dejadme que moje el gaznate, , una ronda para todos!

Bueno, ahora las dudas, preguntas etc...

Abanderamiento: Belga o Holandés ? Alguien está al dia ? Tengo entendido que el problema que habia con el MMSI en caso de abanderamiento holandés está solucionado. Alguin puede confirmarlo ?

Connectividad con la electrónica. Alguien tine experiencia en conectar los buses SeatalkNG y Topline ?

Software de navegación: routing de viento con méteo. Open CPN es una alternativa a Maxsea, Adrena, etc? hay otras alternativas razonables ? (y legales )

En fin, una última ronda para todos, gracias de antemano por vuestros comentarios !

Kaos
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro