|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
¿Que carrete electrico para jigging?
Hola, que carrete eléctrico para jigging me recomendais? Hay alguno que valga también para pescar a fondo? Gracias!!
|
|
||||
|
||||
Re: ¿Que carrete electrico para jigging?
Todos son para pescar a fondo, y algunos tienen una funcion de jigging...no he oido maravillas de ninguno en la funcion jigging, por lo que no te puedo ayudar.
Saludos.
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
|
||||
|
||||
Shimano Dendou Maru 3000 Plays. (es el mio)
O el 4000 Plays O el 1000 Plays
|
||||
|
||||
Yo tengo los Daiwa Tanacom Bull 750 y el 600, los dos tienen la funcion de Jigging y funciona francamente bien hace 6 años que los tengo y tanto para pescar a fondo como para pescar a jigging van perfectos.
Hay muchos que ponen que tienen funciones de Jigging pero no es cierto, tienen solo un boton que cuando le das recoge unos metros. Los Daiwa tienen una programación de cuantos tirones quieres, de cuantos metros, cada cuanto tiempo y hasta que metro quieres que lo haga para llegado alli parar y que lo volvamos a dejar caer al fondo. Si estas pensando en carretes electricos para hacer jigging los Daiwa sin duda son los carretes. Entre todos mis amigos de pesca ya hemos comprado mas de 15 y todo volverian a comprarlo si se averiase. |
|
||||
|
||||
Para mi la ligereza en un carrete electrico es basico.....
Mi primer carrete electrico era un Ryobi Ad 101 Pro....carrete sencillo,potente, fiable y con capacidad para mucho hilo.....pero....pesaba mas de 1200 gramos que unido a la caña, era mucho peso para pescar muchas horas. Acababa apoyando la caña en la regala.....como que no. Me gusta pescar con la caña a pulso....por lo que vendí el Ryobi y me compre el Shimano 3000 Plays. Su peso de 635 gramos.....me permite pescar con la caña en la mano muchas horas sin problemas.....al igual que un carrete manual. Todos mis amigos tienen Shimano Dendou Maru 4000, 4000 Plays,1000 Plays ,3000 Plays......y despues de imnumerables jornadas...ni un solo problema. Ah se me olvidaba....mi 3000 Plays en su funcion Jigging se puede regular de mil maneras ...
|
||||
|
||||
Pero, la pregunta es, alguien saca pescado de esta manera?
Me parece extraño que puedas dejar los carretes solos haciendo jigging y que funcione sin mas |
|
||||
|
||||
Particularmente solo lo utilizó para pescar a mucho fondo....pero un buen amigo pesca manualmente a jigging y a la vez con el eléctrico .
Suele pescar mas manualmente, pero de vez en cuando saca buenos abadejos con el eléctrico.
|
||||
|
||||
Cita:
Pero ahora, como digo siempre, que cada uno ande en la mar como quiera.. ademas ahora he dscubierto que se le puede dar la vuelta para que trabaje con las anillas dd la caña para abajo y va de cine Editado por trabañarru en 15-11-2014 a las 10:06. |
|
||||
|
||||
Yo es que soy de sensaciones (por eso me gusta el jigging o el spinning) notar la picada .....para mi es lo mas gratificante....es decir....... alejarme lo mas posible de la pesca extractiva.
|
||||
|
||||
Toda pesca consiste en extraer peces de su medio naturar, extractiva en cualquier caso, yo el tener una caña metida en un cañero a bordo, o en un tintero metido en la arena de una playa o cualquier espigon, o en la mano le doy la misma importancia, para mi es la misma pesca, y en cuanto a utilizar medios mecanicos para cobrar las piezas me parece que hoy en dia cualquier pescador que pesque a partir de cierta profundidad estamos familiarizados con su uso, la pesca son sensaciones como bien has dicho, el cansarse en el intento no lo hace mas o menos bonito..
|
|
||||
|
||||
pues para mi pescar con el carrete electrico no tiene gracia. ademas ese carrete q tienes para manejarlo con la anaga es un tocho.la cosa no va ni de cansarse ni nada va de disfrutar con un carrete electrico no se disfruta. no son las mismas sensaciones. m diras tu q pescar una merluza de 5 kilos a 200m tiene mucha gracia. es como pescar un globlo
|
|
||||
|
||||
Completamente de acuerdo........en utilizar todos los medios actuales.....pero nadie me negara que notar con la caña en la mano , una buena picada , recoger y notar el peixe desde el momento que se traga el anzuelo hasta que llega a la superficie....es mas reconfortante que darle a un botón ......
Ojo ....hablo para mi...no significa que sea la verdad absoluta. Y mi respeto absoluto a los que pescan de otra manera.
|
||||
|
||||
Cita:
pues si |
|
||||
|
||||
La cosa trata en salir a pescar y disfrutar, una vez me invitaron a pescar merluzas con carrete electricos y me lo pase en grande por que me encanta pescar, tambien suelo pescar a fondo sin carretes electricos y me lo paso igual de bien son pescas diferentes sin mas, al que le guste pescar normalmente con tal de poder salir a la mar se lo pasa bien para mi la unica diferencia es el notar la pelea del pez, personalmente me gusta mas poder notar como tira el pez pero tambien me gusta cuando veo que salen a flote una merluza tras otra
Un saludo a todos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ibon | ||
trabañarru (16-11-2014) |
|
||||
|
||||
Cita:
Por cierto, como tienes regulado tu 3000 pays para jigging??? Yo eske para esta pesca soy un poco purista y tiro mas de espalda con mi modesto opus bull 6000, mas que nada porque me gusta tambien sentir la picada..pero si tu andas a jiggin con electrico igual me animo, si. |
|
||||
|
||||
Por favor vuelve a leer mi tercera intervención.
Vamos a ver... 1 - Yo no pesco a jigging con mi eléctrico. 2- Compre el 3000 Plays...porque pesa poco..y tiene fuerza suficiente para los peixes que sacamos aquí. 3- Entre las funciones de este carrete estaba el jigging 4- Lo que he expuesto al cofrade que preguntaba por un carrete ....es la existencia de carretes de la marca Shimano que tienen esa función. Respecto a la humildad de tu Opus 6000....el mio lo es mucho mas Tengo un combo del Decarton ...que me costo 129€...y del cual estoy supercontento. El carrete es un Kaloa 50 y la caña es de acción 20-120 y para jigging ligero va muy bien. http://www.decathlon.es/set-jigg-kaz...d_8237870.html Ahora voy a comprarme una caña igual pero mas potente (80-200)
Editado por javino en 16-11-2014 a las 10:01. |
|
||||
|
||||
Cita:
El mio es este 20-120... |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Por eso lo decia, esto aguanta peces de 50 kilos..
|
|
||||
|
||||
Q ese carrete aguanta un bicho de 50kilos eso dices |
|
||||
|
||||
Lo que yo afirmo , generalmente lo puedo documentar o demostrar con videos o documentos graficos, nunca ha sido mi intencion hablar por hablar..
Tu que dices, que no lo puede aguantar??? |
|
||||
|
||||
No yo no digo q no aguante. La caña ya e visto q si el carrete no lo se.....
|
|
||||
|
||||
Yo tengo otras cañas del decarton de otro tipo baratas y m han sorprendido por la calidad d dicha caña nada q ver con grauvell evia asta shimano
|
|
||||
|
||||
Misma caña y mismo carrete, 52 kilos de pescau..yo ya se lo que tengo entre manos |
|
||||
|
||||
Jaja ya sabia q m ivas a poner ese video
|
Ver todos los foros en uno |
|
|