La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-11-2014, 09:38
Avatar de gaxefer
gaxefer gaxefer esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-11-2010
Localización: Rias Baixas
Edad: 63
Mensajes: 330
Agradecimientos que ha otorgado: 257
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...echate a temblar

Buenos dias,unas para todos:
a titulo informativo y para que nos imaginemos lo que nos viene encima, en Francia sacan normativa donde se prohibe pescar mas de una robaliza (lubina) diaria.

http://www.mesopinions.com/petition/...bar-jour/13154
salud
__________________
A QUIEN MADRUGA
DIOS LE DA MAS TRABAJO.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-11-2014, 09:58
Avatar de al_barco
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Denia
Edad: 57
Mensajes: 1,148
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...echate a temblar

Pues yo preferiría que pusieran cupos muy bajos y eliminaran el sistema de permisos de pesca carísimos que tenemos ahora (al menos en Valencia).

Pesca, pero como te pille llenando el cubo ... te apaño.

No puede ser que haya desalmados que llenan la barca como si no hubieran visto un pez en su vida y luego tengamos que pagar 90 € para poder sacar una caña a pasear
Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-11-2014, 17:13
Avatar de cooltrier
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-03-2010
Edad: 50
Mensajes: 2,511
Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...echate a temblar

Me parece a mi que los que llenan el barco de peces no lo hacen por que no hayan visto uno en su vida, o sean unos desalmados, mas bien creo que lo hacen por que saben pescar.
Lo cierto es que si en Valencia pagáis 90€ x licencia, no se por cuantos años, tampoco se si allí se ha de sacar licencia al pescador y al barco también,es una barbaridad, de cualquier forma no encuentro la relación entre q bajen el cupo de pescado por día o ya sea de la forma que sea y que también os bajen el precio por sacar la caña a pasear como tu escribes.
Yo mas bien creo que el precio que pagaras por sacar a pasear la caña cada año aumentará.no creo que ninguna administración baje los precios para la licencia de pesca.aqui en Cataluña de un año para otro lo aumentaron un 40%, y no exagero.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 19-11-2014, 19:48
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...echate a temblar

Cita:
Originalmente publicado por gaxefer Ver mensaje
Buenos dias,unas para todos:
a titulo informativo y para que nos imaginemos lo que nos viene encima, en Francia sacan normativa donde se prohibe pescar mas de una robaliza (lubina) diaria.

http://www.mesopinions.com/petition/...bar-jour/13154
salud
eso no quiere decir nada, francia no nos puede dar lecciones de pesca responsable a nosotros, para el que no lo sepa en el pais vecino se pesca sin ningun control ni de personas ni de embarcaciones, las licencias de pesca no existen, ni las personales ni las de las embarcaciones y tanto palangres, como nasa, trasmayos y redes de enmalle de fondo estan permitidas a las embarcaciones deportivas, en cualquier centro comercial te las venden...
Yo ya firmaria una lubina al dia, si de lo otro ( tanto artes como peces) me aplican la misma normativa que al resto de los franceses... o la que me han aplicado a mi cuando he cruzado la frontera para pescar desde tierra...
Muy pocos paises conozco mas restrictivos y con leyes mas absurdas que las que estamos obligados a cumplir nosotros.......
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
bikingo (21-11-2014), Ibon (19-11-2014), teteluis (29-11-2014)
  #5  
Antiguo 19-11-2014, 20:55
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,461
Agradecimientos que ha otorgado: 4,458
Recibió 7,864 Agradecimientos en 2,780 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...echate a temblar

Ya veo que conoces el percal. Yo también les conozco y mucho, por cierto, a nosotros no nos pueden ver ni en pintura. Por mí que les den morcilla.
Esos europeos de pro que a los que somos de este lado de los Pirineos nos llaman "africanos", "subdesarrollados", "caimanes" y no sé cuántas lindezas más, no olvidemos provocaron no hace muchos años la tristemente célebre "Guerra de las Volantas" porque se empecinaban en pescar albacoras a saco utilizando las perniciosas "volantas" kilométricas que además de diezmar la población de túnidos que perseguían para después venderlos a bajo precio dada la pésima calidad de un pescado que se pasaba muchas horas enmallado y muerto en el mar, además repito, diezmaban especies que además de no ser comerciales, algunas de ellas están en peligro de extinción. Recordemos que las siniestras volantas matan sin distinción a todo bicho viviente que inocente y accidentalmente intente cruzarlas sin saberlo, léase desde delfines, marsopas, tortugas hasta incluso ballenas y un sinnúmero de especies marinas más.
Pues costó literalmente sangre, sudor y lágrimas hacerles desistir de su empeño, y no hablo en sentido figurado.
Supongo que se entiende lo que trato de transmitir. Esos caballeros europeos a mí por lo menos lecciones ecologistas ninguna, desgraciadamente les conozco muy bien.
He escrito.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje:
bikingo (21-11-2014), Ibon (19-11-2014), PELOSA (20-11-2014), sacratif (27-11-2014), sniff-snuff (20-11-2014), teteluis (29-11-2014), trabañarru (19-11-2014)
  #6  
Antiguo 20-11-2014, 00:13
Avatar de sniff-snuff
sniff-snuff sniff-snuff esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-04-2008
Edad: 48
Mensajes: 217
Agradecimientos que ha otorgado: 158
Recibió 51 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...echate a temblar

teneis toda razon traba y txelfi
Citar y responder
  #7  
Antiguo 21-11-2014, 12:19
Avatar de cooltrier
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-03-2010
Edad: 50
Mensajes: 2,511
Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...echate a temblar

Citar y responder
  #8  
Antiguo 27-11-2014, 06:50
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...echate a temblar

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Pues costó literalmente sangre, sudor y lágrimas hacerles desistir de su empeño, y no hablo en sentido figurado.
.
He escrito.
Pues ya que es pare de nuestr historia aqui va el video ( muy logrado por cierto), algunos cofrades de los que hoy aqui andamos lo vivimos en primera linea de fuego ( y yo tampoco hablo en el sentido figurado), tengo muchas fotos sacadas ese dia, pero las imagenes son mas impactantes....
20 años... como pasa el tiempo.
Quizas por que entonces luchamos asi, hoy en dia tanto deportivos como profesionales podemos continuar pescando con los mismos artes que nosotros aquel dia defendiamos.



Editado por trabañarru en 27-11-2014 a las 07:21.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
bigaracho (28-11-2014), bikingo (27-11-2014), cooltrier (27-11-2014), Ibon (27-11-2014), sacratif (27-11-2014), teteluis (29-11-2014)
  #9  
Antiguo 27-11-2014, 07:28
Avatar de ricachon
ricachon
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...echate a temblar

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Pues ya que es pare de nuestr historia aqui va el video ( muy logrado por cierto), algunos cofrades de los que hoy aqui andamos lo vivimos en primera linea de fuego ( y yo tampoco hablo en el sentido figurado), tengo muchas fotos sacadas ese dia, pero las imagenes son mas impactantes....
20 años... como pasa el tiempo.
Quizas por que entonces luchamos asi, hoy en dia tanto deportivos como profesionales podemos continuar pescando con los mismos artes que nosotros aquel dia defendiamos.


La verdad q yo era un chabalin cuando paso esto pero m acuerdo perfectamente. La verdad q ver el video no voy a decir q emociona pero casi. Txapo por el video
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
trabañarru (27-11-2014), TXELFI (27-11-2014)
  #10  
Antiguo 27-11-2014, 18:49
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,461
Agradecimientos que ha otorgado: 4,458
Recibió 7,864 Agradecimientos en 2,780 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...echate a temblar

A mí me pilló en casacristo de la frontera (Golfo de Guinea), recuerdo que en Abidján (Costa de Marfil) los franceses me daban la razón. Lo que no sé es lo que dirían por detrás........
En fin, bravo por vosotros porque le echásteis cojones para defender vuestro pan. El resultado no deja lugar a dudas
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #11  
Antiguo 27-11-2014, 21:43
Avatar de cooltrier
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-03-2010
Edad: 50
Mensajes: 2,511
Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...echate a temblar

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Pues ya que es pare de nuestr historia aqui va el video ( muy logrado por cierto), algunos cofrades de los que hoy aqui andamos lo vivimos en primera linea de fuego ( y yo tampoco hablo en el sentido figurado), tengo muchas fotos sacadas ese dia, pero las imagenes son mas impactantes....
20 años... como pasa el tiempo.
Quizas por que entonces luchamos asi, hoy en dia tanto deportivos como profesionales podemos continuar pescando con los mismos artes que nosotros aquel dia defendiamos.



Muy buen vídeo

Citar y responder
  #12  
Antiguo 28-11-2014, 08:46
Avatar de Pintaroja_com
Pintaroja_com Pintaroja_com esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-01-2013
Mensajes: 354
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 316 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...echate a temblar

Cita:
Originalmente publicado por gaxefer Ver mensaje
Buenos dias,unas para todos:
a titulo informativo y para que nos imaginemos lo que nos viene encima, en Francia sacan normativa donde se prohibe pescar mas de una robaliza (lubina) diaria.

http://www.mesopinions.com/petition/...bar-jour/13154
salud
¿¿¿ Y tambien vamos a poder pescar con nasas como los franceses o solo nos aplican como siempre las partes jodidas del asunto ???

En Irlanda esta prohibida la pesca profesional de la lubina, los deportivos solo se pueden llevar 2 piezas para casa, ¿¿¿ porque no hacen eso aqui ???

Tenemos unos politicos de mierda que cuando se le ponen lo profesionales delante y les pegan cuatro gritos se acojonan y se bajan los pantalones para darles lo que piden, pero como nosotros, los deportivos no hacemos esto, los que nos bajamos los pantalones somos nosotros y nos dan por saco todo lo que quieren.

__________________
Buena Pesca,

¡¡¡ Llevo 40 años pescando y no me he aburrido !!!

pintaroja.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pintaroja_com
javino (28-11-2014)
  #13  
Antiguo 28-11-2014, 15:45
Avatar de cooltrier
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-03-2010
Edad: 50
Mensajes: 2,511
Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...echate a temblar

Cita:
Originalmente publicado por Pintaroja_com Ver mensaje
¿¿¿ Y tambien vamos a poder pescar con nasas como los franceses o solo nos aplican como siempre las partes jodidas del asunto ???

En Irlanda esta prohibida la pesca profesional de la lubina, los deportivos solo se pueden llevar 2 piezas para casa, ¿¿¿ porque no hacen eso aqui ???

Tenemos unos politicos de mierda que cuando se le ponen lo profesionales delante y les pegan cuatro gritos se acojonan y se bajan los pantalones para darles lo que piden, pero como nosotros, los deportivos no hacemos esto, los que nos bajamos los pantalones somos nosotros y nos dan por saco todo lo que quieren.



Citar y responder
  #14  
Antiguo 29-11-2014, 08:23
Avatar de Pintaroja_com
Pintaroja_com Pintaroja_com esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-01-2013
Mensajes: 354
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 316 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...echate a temblar

__________________
Buena Pesca,

¡¡¡ Llevo 40 años pescando y no me he aburrido !!!

pintaroja.com
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:28.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto