|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Caña para jigging
Quiero comprar una caña para jigging y no se que caña comprarme,el carrete que tengo es un shimano shimano spheros ph 8000 ,alquien me puede dar una idea ,es para aguas de canarias
|
|
||||
|
||||
Re: Caña para jigging
Depende de la profundidad, el peso de los jiggs en canarias suele ser de minimo 150 grs. por lo que la caña debe de ser de aprox. 300grs de accion y 160 a 190 cms de altura con una reaccion media. Lo mejor dentro de lo economico suelen ser Daiwa, por su anillado Fuji.
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
|
||||
|
||||
Cita:
A qué modelo te refieres?? |
|
||||
|
||||
Caña para jigging
Caña Daiwa Seagate Jigging 60 XHS... Se puede encontrar por no llega a 90 euros...y es muy decente!.
http://www.deportespineda.com/produc...ing_daiwa2.asp
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. Editado por Sachi en 20-11-2014 a las 16:28. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Caña para jigging
Yo me compre una xzoga de 300 gr, es superfina pero super potente segun dicen.
precio pues mas cara que la daiwa que dice sachi pero ya viene con todo fuji... |
|
||||
|
||||
Yo uso una Daiwa Saltiga Hiramasa 60, pero con 120 grs de tope, no necesito mas por el fondo de por aqui y me deja usar hasta PE3 (50Lbs) de trenzado...
Pero es gastarse mucho para empezar... El anillado es el Fuji Titanium K, y el carrete mas la caña no llegan a los 600 grs de peso cargado de linea...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
|
||||
|
||||
Caña para jigging
Yo queria comprar la que dice Sachi (Daiwa Seagate Jigging 60 XHS) pero finalmente ahora por las fechas del SNB he comprado otras tambien de Daiwa pero más baratas.
Daiwa Sealine Jig 170 HS-OS / 100-200 gr 32.50 EUR Daiwa SENSOR JIG 100-300 Gr 53.50 EUR Tb he comprado este verano la Daiwa Megaforce Jigging (igualmente barata 40 €). La utilizo para pescar al fondo y las nuevas las he comprador para el mismo uso. Son cañas polivalentes. Sent from my iPhone
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 21-11-2014 a las 15:58. |
|
||||
|
||||
Yo ahora mismo pesco con una shimano speedmaster acción maxima 400 gramos. Me va estupenda para el Denton.
Pesco con el freno del carrete frenado al máximo para que no me saque ni un centímetro de dinema del carrete, y así no se pueda enrocar. Quiero comprarme otra caña de similares características. Hablan maravillas de una del Decathlon. Caperlan Blys 5. Ronda los 130 eur. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Caña para jigging
Cita:
|
|
||||
|
||||
Son blancs de pu.a madre, fallan en las anillas que tendras que cambiar muy pronto, sobre todo ahora que todos pescamos con trenzado que es mucho mas abrasivo...
|
||||
|
||||
Cita:
Estas cañas Caperlan de Jigging llevan anillas Fuji sic. Te parecen malas?? |
|
||||
|
||||
Evidentemente hablais de modelos diferentes de cañas.
Hay varios modelos con el mismo blank (módulo de grafito 24M.) de acciones, tamaños y acabados diferentes. El problema que comentas, Sachi, de las anillas es más por el acabado del cromado que por la cerámica en sí, hablando de las que montan las de Sea Guide, no las Fuji. Hoy en día, salvo raras excepciones, todas las anillas de este tipo de cañas están preparadas para trabajar con los trenzados. Editado por RIGLOS en 25-11-2014 a las 17:42. |
|
||||
|
||||
Caña para jigging
Si, pero la cerámica se me ha caído en dos ocasiones al partirse el metal de las anillas, me ha sucedido también en una Hart...y cuidándolas (no golpes, endulzando y spray de silicona). Sin embargo los porta carretes perfectos.😰
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Caña para jigging
Cita:
caña: xzoga mod. taka-si 5814 carrete: Ryobi safari 5000 Que linea y bajo de linea le pondriais vosotros?? grosor y marcas. Muchas gracias y una ronda para todos |
|
||||
|
||||
Me olvidaba el gramaje de la caña es de 300 gr y tarado max. 10kg
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Caña para jigging
Esa es la caña que tengo yo y es muy buena maquina.
el carrete ryobi 5000 safari esta mas que contrastado para grandes bichos, yo no lo he provado pero si dicen que no tiene la finura de un shimano, es mas tosco, ademas tambien he leido algo que creo q trae antireverse. En cuanto al tamaño no te preocupes vas mas que sobrado, respecto a shimano equivalldria a un 8000 o 10000. yo para la misma caña acabo de comprar un daiwa seagate 4500. De hilo ponle un power pro 0.28 o 0.32. de bajo fluorocarbono un 0.70 o 0.80 en deportespineda el ryobi esta en oferta |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Caña para jigging
Cita:
Si, alíi habia mirado el carrete y la caña, aqui en Canarias ademas de que Pineda tiene buenos precios, casi no nos queda otra porque te crujen en la aduana, eso si nos lo envian. Mirare tambien el seagate e igual te copio.je je La siguiente corre de mi cuenta |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Respuesta: Caña para jigging
Cita:
Esta semana pusieron este anuncio, un stella 10000 y una xzoga, parece que tiene poco uso, echale un vistazo http://www.segundamano.es/las-palmas...35_s&st=a&c=43 Editado por chris en 27-01-2015 a las 00:59. |
|
||||
|
||||
Hola cofrades, ronda de caldito matutino, que a estas horas...
Leyéndoos me doy cuenta de lo poco que se sobre el tema de las cañas y agradecería un montón que algún experto en el tema como Sachi o quien se anime "pierda" un rato en escribir una especie de manual sobre el tema. Diferentes tipos de cañas y conceptos como gramajes, taras, blanks, acciones y otros que no tengo ni idea de que son. Alguno mas como yo ya habrá supongo, y sea o no así tened compasión de un ignorante y no me machaqueís por ello. Si ya está algo así en el foro pues avisarme, he buceado bastantes págs para atrás y no he visto algo de esto. Ronda de grogs
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
yo me acabo de comprar un shimano spheros 8000 pg en distrimar y estoy muy contento con el.
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Caña para jigging
la gente habla muy bien de el
|
|
||||
|
||||
Ese carrete tienevuna pega el cepo del carrete no es de 1 pieza y se engancha el hilo en la union sobrevtodo si ysas trenzado ami m lo cambiaron en garantia a los 2 spheros q tengo. P pusieron el cepo del saragosa y perfect
|
|
||||
|
||||
La casa Ryobi se vendio a los chinos, y desde entonces, se hacen hasta incluso copias de los mismos...suena raro que el mismo carrete (Safari 5000A) se pueda encontrar en Europa desde 190 hasta casi 300 Euros unidad.
PD. Ultimamente se ven comentarios muy dispares en cuanto a la durabilidad para jigging del segmento mas alto de Daiwa y Shimano (Saltigas y Stellas SW), por el contrario los Saragusa parecen estar dando excelentes resultados. Los que estan saliendo del armario son los PENN, tanto en gama media como alta. (Para bueno, por ejemplo los Spinfisher desde 4500).
|
||||
|
||||
Mucha pijada veo gastarse 900 en un carrete Stella o Saltiga.
La caña si la veo fundamental que sea buena y esté compensada con el tipo de especies que pretendamos pescar, pero el carrete.... Yo estoy sacando Dentones de hasta 10 kg con una caña Daiwa saltiga (130 eur) y carrete Daiwa GS 9 (85 eur) y me vá de fábula. |
Ver todos los foros en uno |
|
|