La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-11-2014, 04:05
Avatar de pamperohurk
pamperohurk pamperohurk esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-10-2010
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado El gran blanco...será verdad?

http://nauta360.expansion.com/2014/1...ml?cid=SIN8901
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pamperohurk
ainzoni (20-11-2014)
  #2  
Antiguo 20-11-2014, 16:47
Avatar de duendes4
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2013
Localización: Mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 1,588
Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El gran blanco...será verdad?

Saludos!
Hay hilo abierto sobre tiburones y mencionan al blanco:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=128710

Y no es tan extraño.. De hecho son aguas en las que puede sobrevivir perfectamente y tiene bastante alimento.. (peces, no bañistas, que Spielberg hizo mucho daño.. Si se comen a un bañista seguro que es por error.. no creo que este tan bueno como un atún.. )

Salut!!
__________________
La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota)

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 20-11-2014, 17:25
Avatar de buzo
buzo buzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 1,503
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 221 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El gran blanco...será verdad?

Cita:
Originalmente publicado por duendes4 Ver mensaje
Si se comen a un bañista seguro que es por error.. no creo que este tan bueno como un atún.. )
Discrepo. Hay algunas bañistas que están mucho mejor...
Citar y responder
  #4  
Antiguo 20-11-2014, 20:27
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El gran blanco...será verdad?

¿Por que os parece extraño?... ¿habrá que recordar que el Blanco "Record del mundo" capturado fue una hembra en aguas de Túnez por los años 70 u 80?.

¿Por que creer que el Blanco solo es un tiburón de "allende los mares"?... en el Mediterráneo se dan todas las condiciones para su desarrollo... sardinas, atunes... fondos medios, aguas con temperaturas mas o menos estables...

Vías de entrada... las dos del Mediterráneo... el Estrecho y el Canal de Suez.
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
  #5  
Antiguo 21-11-2014, 10:42
Avatar de iperkeno
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-09-2010
Edad: 69
Mensajes: 2,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,114 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El gran blanco...será verdad?

Veo que no nos libramos de la tendencia de "Blanco o negro. Con nosotros o contra nosotros"

En el tema de la flora y fauna salvaje, hay que ser conservacionista (aunque ya veremos como se les explica a los pescadores y consumidores, que habrá que hacer, en un momento u otro un paro biológico de años).

Los depredadores y animales peligrosos deben conservarse en función de la cantidad de alimento de que dispongan.

Pero amar la vida salvaje no es acercarse a un Búfalo africano y pegarle un morreo.

No es intentar nadar agarrado a la aleta de un tiburón.

No es entrar en un círculo de elefantes para acariciar una cría.

No tomar precauciones es irresponsable.

Y, si con el propósito de fomentar el amor a los animales, conseguimos convencer a alguien de que los tiburones blancos "no hacen nada" y ese alguien nada a su alrededor con la familia... seremos corresponsables de lo que pueda pasar (sea cual fuere la probabilidad de ello).

No creo que ni uno de cada 10.000 que se asoman por el borde del precipicio de un mirador vaya y se caiga. No obstante esto es suficiente como para que esté prohibido acercarse al borde de muchos de ellos.

Tampoco ni uno de cada 100.000 peatones que pasan por el medio de la calle es atropellado. No obstante, cientos de ellos mueren cada año en nuestro país. Y no hay artículos diciendo que, dada esta proporción, el riesgo sea irrelevante.

__________________
-----------------------------------------------
...¿y por qué no?...
-----------------------------------------------
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a iperkeno este mensaje:
Acasimirocasper (18-05-2015), Keith11 (21-11-2014), pamperohurk (22-11-2014)
  #6  
Antiguo 21-11-2014, 11:55
Avatar de duendes4
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2013
Localización: Mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 1,588
Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El gran blanco...será verdad?

Hombre, yo creo que todo es sentido comun...
A mi me encantan los tiburones pero no se me ocurriria nadar con ellos ni colgarme de la aleta porque no conozco su comportamiento..
Eso pasa hasta con animales domesticos.. O acaso es normal meterle la mano a todo perro que encuentres por la calle sin saber si es de los que muerde o no?
Ningun animal es inofensivo, y el humano es el mas peligroso con diferencia...
Salut!
__________________
La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota)

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a duendes4
Acasimirocasper (18-05-2015)
  #7  
Antiguo 21-11-2014, 12:38
Avatar de El Nautilus
El Nautilus El Nautilus esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-06-2011
Edad: 56
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El gran blanco...será verdad?

Pues a mi me encantan los tiburones, me encanta bucear y me encantan las baleares... pero los tres juntos y mi mujer... buf... Si algún día estoy bajo el agua y me encuentro con un blanco sin esperarlo o algún animal que se le asemeje a lo mejor me llevo un buen susto Mejor que mi mujer no se entere de esto jeje.. Bebamos
__________________
"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano" - Isaac Newton
Nautilus
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Nautilus
pamperohurk (22-11-2014)
  #8  
Antiguo 21-11-2014, 22:56
Avatar de LOBA
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-08-2014
Edad: 53
Mensajes: 849
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 500 Agradecimientos en 263 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El gran blanco...será verdad?

UNAS CERVES

Desde que siendo un crio, vi la peli de " TIBURÓN / JAWS " me causó un verdadero trauma.

Es como el que tiene claustrofobia y no se monta en un ascensor o vértigo y no se asoma a un balcón PERO me puede mas el amor al mar y me baño siempre......... con precaución.

Estando fondeado con 10/ 12 metros de sonda voy nadando a la costa, superando el pánico que tengo desde crio a los tiburones. NO PUEDO EVITARLO.

SOLUCIÓN a mi trauma:
- Llevo siempre una navaja en el bolsillo del bañador. Una navaja grande.

Me consuelo pensando:

" si me quieren morder, me pueden morder, pero yo no soy manco y un buen navajazo en el ojo......!!! te lo llevas.....!! .... señor Tiburón "
__________________
"Busquemos lo que es mejor, no lo que es más común, o frecuente, y lo que nos lleve a la posesión de la felicidad"
Del filósofo Séneca (Córdoba, Hispania 4 a.C. - Roma 65 d.C.)
Citar y responder
  #9  
Antiguo 22-11-2014, 10:26
Avatar de duendes4
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2013
Localización: Mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 1,588
Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El gran blanco...será verdad?

Cita:
Originalmente publicado por LOBA Ver mensaje
UNAS CERVES

Desde que siendo un crio, vi la peli de " TIBURÓN / JAWS " me causó un verdadero trauma.

Es como el que tiene claustrofobia y no se monta en un ascensor o vértigo y no se asoma a un balcón PERO me puede mas el amor al mar y me baño siempre......... con precaución.

Estando fondeado con 10/ 12 metros de sonda voy nadando a la costa, superando el pánico que tengo desde crio a los tiburones. NO PUEDO EVITARLO.

SOLUCIÓN a mi trauma:
- Llevo siempre una navaja en el bolsillo del bañador. Una navaja grande.

Me consuelo pensando:

" si me quieren morder, me pueden morder, pero yo no soy manco y un buen navajazo en el ojo......!!! te lo llevas.....!! .... señor Tiburón "
Bueno.. todo tiene su lógica y ya se ha dicho que Spielberg hizo mucho daño..

Ves, a mi lo que me da miedo son las medusas.. Todos tenemos nuestros miedos..

Y siempre, para bañarme gafas, que pueda ver lo que se acerca.. El cuchillo en mi caso no me da seguridad.. Me da más seguridad el ver debajo del agua y no alejarme mucho del barco (pero eso ya no es por los tiburones sino por los kamikazes de las motos acuaticas y otros varios..)

Salut!!
__________________
La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota)

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 22-11-2014, 13:45
Avatar de LOBA
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-08-2014
Edad: 53
Mensajes: 849
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 500 Agradecimientos en 263 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El gran blanco...será verdad?

Tienes toda la razón, pero lo mío es un miedo / pánico infantil, por la peli, y la navaja me da cierta seguridad.

Respecto a :

- Medusas. Yo si que me alejo mucho del barco.
Estando fondeado, PREFIERO IR NADANDO A LA PLAYA, QUE EL COÑAZO DE LA AUXILIAR ( dinghy o chinchorro ). He nadado entre cientos de medusas, se trata de esquivarlas. No se te acercan , ni te atacan, solo las mueve la corriente.

- Motos acuáticas. ESO SI ES PELIGROSO, cuando nadas.
En el bichero monto la bandera ALFA de " tengo buzo sumergido. Manténgase alejado " y muevo el bichero desde el barco cuando algún tripulante está nadando PERO no tengo claro que el " capitán" de la moto náutica conozca el Código Internacional de Banderas.

__________________
"Busquemos lo que es mejor, no lo que es más común, o frecuente, y lo que nos lleve a la posesión de la felicidad"
Del filósofo Séneca (Córdoba, Hispania 4 a.C. - Roma 65 d.C.)
Citar y responder
  #11  
Antiguo 23-11-2014, 12:40
Avatar de pamperohurk
pamperohurk pamperohurk esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-10-2010
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El gran blanco...será verdad?

Estando arriba del barco ...veo uno debajo y me da un yuyu...decirme lo que quierais pero es la verdad ...brindis::::
Citar y responder
  #12  
Antiguo 24-11-2014, 00:09
Avatar de duendes4
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2013
Localización: Mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 1,588
Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El gran blanco...será verdad?

Cita:
Originalmente publicado por LOBA Ver mensaje
Tienes toda la razón, pero lo mío es un miedo / pánico infantil, por la peli, y la navaja me da cierta seguridad.

Respecto a :

- Medusas. Yo si que me alejo mucho del barco.
Estando fondeado, PREFIERO IR NADANDO A LA PLAYA, QUE EL COÑAZO DE LA AUXILIAR ( dinghy o chinchorro ). He nadado entre cientos de medusas, se trata de esquivarlas. No se te acercan , ni te atacan, solo las mueve la corriente.

- Motos acuáticas. ESO SI ES PELIGROSO, cuando nadas.
En el bichero monto la bandera ALFA de " tengo buzo sumergido. Manténgase alejado " y muevo el bichero desde el barco cuando algún tripulante está nadando PERO no tengo claro que el " capitán" de la moto náutica conozca el Código Internacional de Banderas.

Algunas especies no son tan faciles de esquivar.. Sobre todo si vas haciendo snorkel.. Las pequeñitas y las lilas las ves facilmente y son lentas (y yo las he visto impulsarse, asi que sí que se mueven pero muy despacio), pero hay unas que tienen unos hilos largos y finos, casi transparentes, y igual las tienes a medio metro pero los hilos los tienes delante.. Yo no las he visto, pero una amiga que se mueve en el agua como un pez recibió alguna que otra picada cuando se presentaron.. Se tuvo que quitar los hilos enganchados a la piel.. Eso en la Costa Brava..
Más que nada es porque a mi me hacen reacción todas las picadas (alergias de piel)... y no me gustan nada nada..

Ahora, que si estuviera haciendo snorkel y me encontrara un blanco tambien saldría lo antes posible del agua pero sin perderlo de vista.. Son muy rápidos..

Y sobre motos ya ni opino porque, con todo respeto a quien le guste, ni me gusta ni soporto el ruido y el oleaje que levantan.. y creo que algunas son un peligro..

Salut!
__________________
La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota)

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 25-11-2014, 09:06
Avatar de Don Armano
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-01-2010
Localización: CHICLANA DE LA FRONTERA
Edad: 56
Mensajes: 2,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El gran blanco...será verdad?

....La cruda realidad...



__________________
...EL PIBE DE LOS ASTILLEROS
NUNCA SE RENDÍA...
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Don Armano este mensaje:
duendes4 (26-11-2014), Keith11 (25-11-2014), Marcos Montesier (26-12-2014), Ophiuchus (02-12-2014)
  #14  
Antiguo 24-02-2015, 09:50
Avatar de IMPULSES
IMPULSES IMPULSES esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-07-2013
Localización: Cullera,Valencia
Mensajes: 513
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 65 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El gran blanco...será verdad?

Cita:
Originalmente publicado por duendes4 Ver mensaje
Bueno.. todo tiene su lógica y ya se ha dicho que Spielberg hizo mucho daño..

Ves, a mi lo que me da miedo son las medusas.. Todos tenemos nuestros miedos..

Y siempre, para bañarme gafas, que pueda ver lo que se acerca.. El cuchillo en mi caso no me da seguridad.. Me da más seguridad el ver debajo del agua y no alejarme mucho del barco (pero eso ya no es por los tiburones sino por los kamikazes de las motos acuaticas y otros varios..)

Salut!!
Perdonaaaaa !!!!!
yo ahora me he pasado a los barcos ,pero he sido practicante de motonautica muchiiisimos años y cierto es que hay gente irrespetuosa en la motonautica ,al igual que lo hay con veleros, o lanchas motoras o barcos...
Citar y responder
  #15  
Antiguo 24-02-2015, 09:54
Avatar de IMPULSES
IMPULSES IMPULSES esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-07-2013
Localización: Cullera,Valencia
Mensajes: 513
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 65 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El gran blanco...será verdad?

y sobre los tiburones, mi experiencia, fue hace muchos años en el muro de la Marina real de valencia, estaba yo fumando un cigarrito encima de una moto de 3.5m y por debajo pasó con su inconfundible nadar un tiburón, calculo unos 4 metros y la verdad es que es impresionante ver eso por debajo de tí....
Ese día me toman tiempos de regreso al puerto y os aseguro que ni una cigarrette iba tan rápido...
Citar y responder
  #16  
Antiguo 01-03-2015, 18:35
Avatar de fkycity
fkycity fkycity esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-02-2015
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El gran blanco...será verdad?

A la que ataquen a alguien ya la tendremos liada con el turismo.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 11-04-2015, 18:45
Avatar de Asmodeus
Asmodeus Asmodeus esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-12-2013
Edad: 63
Mensajes: 129
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 121 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: El gran blanco...será verdad?

Buenas tardes
Respecto a los tiburones blancos, o de cualquier otra especie, sé que lo que voy a decir no es lo políticamente correcto, pero es que me dan pánico. Simplemente el hecho de pensar que puede cruzarse alguno en mi camino me quita el sueño.
Entiendo que haya gente que tengan una atracción especial hacia estos animales, que incluso se meten a bucear con ellos, pero yo cuanto mas lejos mejor......
No puedo evitarlo. Es superior a mis fuerzas

Saludos
Citar y responder
  #18  
Antiguo 12-04-2015, 17:08
Avatar de duendes4
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2013
Localización: Mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 1,588
Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El gran blanco...será verdad?

Cita:
Originalmente publicado por IMPULSES Ver mensaje
Perdonaaaaa !!!!!
yo ahora me he pasado a los barcos ,pero he sido practicante de motonautica muchiiisimos años y cierto es que hay gente irrespetuosa en la motonautica ,al igual que lo hay con veleros, o lanchas motoras o barcos...
Mi intención no era ofenderte, pero la verdad es que me da más miedo alguien que tenga un motor potente que el de un velero.. por la velocidad que pueden pillar (imposible desde algunos ver a una persona en el agua a tiempo para reaccionar)..
Si no eres de esa clase de personas, no te des por aludido.. Ya pongo "kamikaze" con todo el sentido de la palabra.. Que los hay también en coche, en bici, y hasta en patinete..
Salut!
__________________
La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota)

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a duendes4
iMystic (12-04-2015)
  #19  
Antiguo 12-04-2015, 23:52
Avatar de kivuca
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Delta del Ebro - Costa Azahar
Edad: 56
Mensajes: 1,981
Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El gran blanco...será verdad?

Sobre los tiburones hay una gran leyenda negra (más que blanca...). El mismo Spilberg, que para hacer la pelicula se documentó muchísimo ha manifestado una y mil veces su GRAN ARREPENTIMIENTO por haber hecho esta película y el enorme daño que le ha hecho al tiburón como especie.

Al margen de que el blanco es todo un bicharraco que da susto, y más por lo que todos tenemos en la cabeza, hay mucha literatura al respecto.

Yo con el blanco no he buceado, pero entre tiburones, muuuuchas veces, y de hecho, los buceadores vamos buscándolos porque nos encantan. En Galápagos he estado rodeada de bancos enormes de tiburones martillo (tampoco tienen buena fama) ¿cuántos podría haber alrededor... 100... 200??? no se pueden contar!! En Polinesia los bancos de grises eran también de muchas decenas... Con los Tiburones Toro en México. En el Rojo con el poderoso y enorme Longimanus (al que una compañera al tirarse de la zodiac casi se cae encima); y con los terribles grises comiendo los restos que tiraban los barcos... Los tiburones de arrecife o puntas negras, son lo más frecuente que hay en arrecifes medianamente sanos, y casi ni les hacemos caso de lo normal que es verlos en cualquier lado, algunos les llamamos "llavero" porque frente a los otros son pequeños (2 m maximo). Por las noches nos lanzamos al agua, con los focos, a ver la actividad frenética que tienen los pelágicos y otros bichos en la oscuridad... De nuevo, nos rodeamos entre tiburones de diversos tamaños y especies.... ¡y a la hora de comer!!

Señores, no puedo contar los tiburones que he tenido cerca, muy cerca, en las muchas inmersiones que llevo, pero si puedo contar las veces que se me hayan acercado amenazantes o intentado atacar a mi o a cualquiera de mis compañeros: 0.

No tengais miedo de ver una aleta, es puro mito... disfrutad de ella, son unos animales maravillosos ... no somos buenos para los tiburones, no les gustamos. Si en ocasiones hay accidentes, son errores, como los miles que hay a diario en muchas cosas. Provocan más heridos y muertos los animales abandonados que cruzan las autopistas (la culpa de los humanos) por poner un ejemplo.
El tiburón blanco... bueno, eso es otra cosa... sobre todo cuando los humanos, de nuevo, jugamos a ser dioses echando cebo y barbaridades diversas... Pero aún así, aunque yo no jugaría a ser su cebo, se que no es maldad lo que tiene, ni soy su plato favorito y se ha demonizado demasiado. Igual que un leon te comerá si tiene hambre y no tiene nada más a mano, o una víbora nos picará si nos metemos con ella o tantas cosas....

Es mucho más peligroso arrancar el coche y salir de casa por cualquier carretera, eso ya os lo digo.

Pobres tiburones...
__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a kivuca este mensaje:
Acasimirocasper (18-05-2015), forner82 (10-05-2015), GermanR (02-06-2015), iMystic (08-05-2015), Jordi BMW (21-05-2015), pamperohurk (13-04-2015), PASAVANTE (11-05-2015), tarifafun (13-05-2015), teteluis (25-05-2015)
  #20  
Antiguo 08-05-2015, 16:16
Avatar de martinct
martinct martinct esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-04-2015
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El gran blanco...será verdad?

Completamente de acuerdo Kivuca
Citar y responder
  #21  
Antiguo 08-05-2015, 18:17
Avatar de iMystic
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-05-2011
Localización: Curaçao
Edad: 50
Mensajes: 1,289
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El gran blanco...será verdad?

Cita:
Originalmente publicado por kivuca Ver mensaje
Sobre los tiburones hay una gran leyenda negra (más que blanca...). El mismo Spilberg, que para hacer la pelicula se documentó muchísimo ha manifestado una y mil veces su GRAN ARREPENTIMIENTO por haber hecho esta película y el enorme daño que le ha hecho al tiburón como especie.

Al margen de que el blanco es todo un bicharraco que da susto, y más por lo que todos tenemos en la cabeza, hay mucha literatura al respecto.

Yo con el blanco no he buceado, pero entre tiburones, muuuuchas veces, y de hecho, los buceadores vamos buscándolos porque nos encantan. En Galápagos he estado rodeada de bancos enormes de tiburones martillo (tampoco tienen buena fama) ¿cuántos podría haber alrededor... 100... 200??? no se pueden contar!! En Polinesia los bancos de grises eran también de muchas decenas... Con los Tiburones Toro en México. En el Rojo con el poderoso y enorme Longimanus (al que una compañera al tirarse de la zodiac casi se cae encima); y con los terribles grises comiendo los restos que tiraban los barcos... Los tiburones de arrecife o puntas negras, son lo más frecuente que hay en arrecifes medianamente sanos, y casi ni les hacemos caso de lo normal que es verlos en cualquier lado, algunos les llamamos "llavero" porque frente a los otros son pequeños (2 m maximo). Por las noches nos lanzamos al agua, con los focos, a ver la actividad frenética que tienen los pelágicos y otros bichos en la oscuridad... De nuevo, nos rodeamos entre tiburones de diversos tamaños y especies.... ¡y a la hora de comer!!

Señores, no puedo contar los tiburones que he tenido cerca, muy cerca, en las muchas inmersiones que llevo, pero si puedo contar las veces que se me hayan acercado amenazantes o intentado atacar a mi o a cualquiera de mis compañeros: 0.

No tengais miedo de ver una aleta, es puro mito... disfrutad de ella, son unos animales maravillosos ... no somos buenos para los tiburones, no les gustamos. Si en ocasiones hay accidentes, son errores, como los miles que hay a diario en muchas cosas. Provocan más heridos y muertos los animales abandonados que cruzan las autopistas (la culpa de los humanos) por poner un ejemplo.
El tiburón blanco... bueno, eso es otra cosa... sobre todo cuando los humanos, de nuevo, jugamos a ser dioses echando cebo y barbaridades diversas... Pero aún así, aunque yo no jugaría a ser su cebo, se que no es maldad lo que tiene, ni soy su plato favorito y se ha demonizado demasiado. Igual que un leon te comerá si tiene hambre y no tiene nada más a mano, o una víbora nos picará si nos metemos con ella o tantas cosas....

Es mucho más peligroso arrancar el coche y salir de casa por cualquier carretera, eso ya os lo digo.

Pobres tiburones...

Hemos buceado en los mismos lugares y en mismas circusntancias buscando y amando a los tiburones... Totalmente de acuerdo con tu punto de vista .... estas noticias solo crean psicosis injustificadas y contribuyen a la extincion masiva e indiscriminida de tan bellos animales. Accidentes los hay pero cuantitativamente son casi nulos comparado con todos los accidentes y muertes que provocan otros animales que no estan criminalizados....ojala consigamos cambiar este concepto que no es si no el resultado de falta de informacion, educación y responsabilidad con la naturaleza.


Salud
__________________
La libertad es ser dueño de tu tiempo.

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza




Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a iMystic este mensaje:
kivuca (12-05-2015), PASAVANTE (11-05-2015)
  #22  
Antiguo 11-05-2015, 18:49
Avatar de PASAVANTE
PASAVANTE PASAVANTE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-10-2009
Edad: 56
Mensajes: 777
Agradecimientos que ha otorgado: 989
Recibió 561 Agradecimientos en 341 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El gran blanco...será verdad?

Hola
Cuando leo estas noticias y sus comentarios.....
Nadie se plantea quien son verdaderamente los intrusos?Los "bichos" o nosotros.
Por otra parte es una buena noticia que regresen (si es que alguna vez se fueron) que revela la calidad de las aguas donse se avistan.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PASAVANTE
kivuca (12-05-2015)
  #23  
Antiguo 25-05-2015, 16:16
Avatar de PASAVANTE
PASAVANTE PASAVANTE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-10-2009
Edad: 56
Mensajes: 777
Agradecimientos que ha otorgado: 989
Recibió 561 Agradecimientos en 341 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El gran blanco...será verdad?

Hola
Sacado de un foro de pesca en Kayak.No es un blanco pero desmitifica un poco la mala imagen que tienen estos maravillosos bichicos.Para el que no conozca la zona decir que es un fondeadero habitual y muy frecuentado por bañistas.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a PASAVANTE este mensaje:
iMystic (25-05-2015), Keith11 (25-05-2015)
  #24  
Antiguo 25-05-2015, 18:37
Avatar de iMystic
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-05-2011
Localización: Curaçao
Edad: 50
Mensajes: 1,289
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El gran blanco...será verdad?

Precioso video bien grabado y bien editado y por supuesto una experiencia maravillosa, muy afortunados.....

Salud
__________________
La libertad es ser dueño de tu tiempo.

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza




Citar y responder
  #25  
Antiguo 25-05-2015, 18:51
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El gran blanco...será verdad?

Precioso animal!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:09.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto