La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-11-2014, 23:08
Avatar de aquademare
aquademare aquademare esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-01-2011
Mensajes: 342
Agradecimientos que ha otorgado: 1,570
Recibió 210 Agradecimientos en 104 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Mi tutorial de pesca

Hola a todos.
Bueno antes que me riña alguien ,dire que me he leido practicamente todas la hojas de este foro.Me ha gustado mucho y he aprendido,mas.
Pero como buen novato me han creado muchas dudas.
Por ejemplo no hay una distancia a dejar los señuelos standar en popa.Unos lo situan a 100m otros a 12-15 brazas....y asi muchas mas.
Otra duda es con plomos de curri tan grandes,(600gr - 1kg) como se nota la picada de un txitxarro.
La ventaja que veo yo de los planeadores en que a la picada se cambia el estado del planeador y este va a superficie.Por contra no se puede recoger todo con la caña.
Otra de las cosas que hago mal es querer abarcar mucho:Al alba, a por txipis,si veo que no hay mucho fundamento, al curri,si tampoco esto funciona a fondo.Total ni una cosa ni otra.La gente que esta a una y con paciencia pesca en general mas.
Asi pues me he creado mis propios "tutoriales" de novato que me gustaria que algun sabio cofrade valore y sancione cuantos fallos haya en ellos.
Yo creo que he copiado las ideas leidas en este foro.Quiza valgan tambien para otros noveles como yo.

Mi abuelo fue pescador profesional con barco propio,si me viera con tantos papeles para coger 2 cabras,me daria 100 collejas

Bueno ,espero aprobar el examen,sino en septiembre.

Editado por aquademare en 18-10-2016 a las 23:06.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a aquademare este mensaje:
Alf_on (12-01-2015), barbarella (24-11-2014), jotajota (24-11-2014), Navegasteiz (24-11-2014), sniff-snuff (29-11-2014), yedio (25-11-2014)
  #2  
Antiguo 24-11-2014, 11:34
Avatar de floaterborja
floaterborja floaterborja esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-03-2013
Localización: pasaia
Mensajes: 264
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 93 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Mi tutorial de pesca

Estan bonitos los dibujos y la idea.....pero a mi me interesa cuanta distancia dejas de gametas(linea madre al anzuelo.....distancia de los pajaritos....hay tantas variantes que cada uno pone la personalizada pero es interesante recabar información.
Menudo mundo el de los señuelos artificiales, para tunidos..pequeños tunidos...para curri de fondo..lubinetas....chicharoo...verdel.....hay tanto para poner.


Moraleja, el unico señuelo que pesca es el que esta en el agua,menos foro y hacer aparejos y mas echarse a la mar
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a floaterborja este mensaje:
aquademare (24-11-2014), PopE23 (18-12-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:22.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto