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VHF: Canal 77 |
#1
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Problema batería del barco
Buenas taberneros
Tengo un problema con las baterías del barco, bueno el problema es que se me han gastado otra vez después de que me pasara lo mismo hace exactamente 1 año. La cosa es que tengo la duda de si puede que se gasten a pesar de estar desconectadas puesto que poco después de que me las cargaran el año pasado la sonda de pesca ya me ponía la alarma de batería baja...La verdad es que me mosquea lo de la alarma de batería baja en el fishfinder... Tengo 2 baterías y una ruleta para seleccionarlas, la 1 la 2 o 1+2. En la náutica me comentaron que pusiera siempre 1+2. No se si sería mejor usar 1 solo o 1 para llegar al lugar del fondeo y la 2 para volver a puerto. Qué me recomendáis?? puede que se gasten antes si siempre coloco la ruleta en 1+2?? |
#2
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Re: Problema batería del barco
Cita:
Saludos.
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Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar .. |
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Katuarraia (30-11-2014) |
#3
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Re: Problema batería del barco
Hola,
siento lo de las baterías, es una faena. De todos modos te recomiendo que te pongas cómodo con un buen café, chocolate o un mojito y pongas baterías en el buscador de esta taberna. Hay para hacer una enciclopedia y, al ir leyendo, se te ocurrirán posibles causas de tu problema. Mi recomendación en cuanto a configuración: cables sobredimensionados, dos (bancos de) baterías independientes, cada una con su propio desconectador y un tercero que te permita ponerlas en paralelo en caso de baja batería y poder arrancar el motor. A la salida del alternador, un repartidor inteligente de (muy) baja caída de tensión. Desde que llevo esta configuración se me han terminado los problemas con las baterías. Salud.
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De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc... |
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Katuarraia (30-11-2014) |
#4
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Problema batería del barco
Yo llevo el mismo sistema que tu. 1, 1+2, 2. En el grupo 1 llevo 2x95Ah, y en e 2 1x95Ah (de ácido normales). Arranco con 1+2, y cuando fondeo o a Vela solo 1. Cargador inteligente dos salidas (una por grupo), y priorizador 220 sobre 12 para e frigo (así no las fatigo).
Con esta combinación cero problemas, y aun llevo dos baterias desde el 2007 que iban en el barco. Saludos |
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Katuarraia (30-11-2014) |
#5
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Re: Problema batería del barco
Cita:
Cuando se ponen las baterías de los coches en paralelo para arrancar al que se ha quedado sin batería, lo normal es que el motor del vehículo "donante" se mantenga en marcha, precisamente, para evitar la caída de tensión.
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#6
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Re: Problema batería del barco
Según la náutica las 2 baterías o por lo menos una están muertas, son del 2011. Que baterías me recomendáis comprar??no se si haya mucha diferencia entre marcas..
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#7
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Re: Problema batería del barco
yo un "dia sin iva" pille una bateria de 95ah del eroski..tengo dos, una para arranque y servicio y la otra solo para caretes electricos que en caso de necesidad conecto en paralelo con la de arranque..
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#8
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Re: Problema batería del barco
Unas Varta.
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#9
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Re: Problema batería del barco
[quote=Flipe;1730633]Hola,
A la salida del alternador, un repartidor inteligente de (muy) baja caída de tensión. alguna marca/modelo que puedas recomendar? |
#10
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Re: Problema batería del barco
Cita:
Ojo, no se debe cambiar el conmutador de baterías con el motor en marcha, es una mala práctica que termina estropeando el regulador de tensión del motor, al menos en los FB yahama, que conozco ya muchos casos saludos! |
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