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  #1  
Antiguo 29-11-2014, 18:42
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Predeterminado Problema batería del barco

Buenas taberneros

Tengo un problema con las baterías del barco, bueno el problema es que se me han gastado otra vez después de que me pasara lo mismo hace exactamente 1 año. La cosa es que tengo la duda de si puede que se gasten a pesar de estar desconectadas puesto que poco después de que me las cargaran el año pasado la sonda de pesca ya me ponía la alarma de batería baja...La verdad es que me mosquea lo de la alarma de batería baja en el fishfinder...

Tengo 2 baterías y una ruleta para seleccionarlas, la 1 la 2 o 1+2. En la náutica me comentaron que pusiera siempre 1+2. No se si sería mejor usar 1 solo o 1 para llegar al lugar del fondeo y la 2 para volver a puerto. Qué me recomendáis?? puede que se gasten antes si siempre coloco la ruleta en 1+2??
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  #2  
Antiguo 29-11-2014, 20:28
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Predeterminado Re: Problema batería del barco

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Buenas taberneros

Tengo un problema con las baterías del barco, bueno el problema es que se me han gastado otra vez después de que me pasara lo mismo hace exactamente 1 año. La cosa es que tengo la duda de si puede que se gasten a pesar de estar desconectadas puesto que poco después de que me las cargaran el año pasado la sonda de pesca ya me ponía la alarma de batería baja...La verdad es que me mosquea lo de la alarma de batería baja en el fishfinder...

Tengo 2 baterías y una ruleta para seleccionarlas, la 1 la 2 o 1+2. En la náutica me comentaron que pusiera siempre 1+2. No se si sería mejor usar 1 solo o 1 para llegar al lugar del fondeo y la 2 para volver a puerto. Qué me recomendáis?? puede que se gasten antes si siempre coloco la ruleta en 1+2??
Yo tenía una batería principal (1) que era la que había que conectar para arrancar el motor. Una vez en marcha ponías (1+2) para cargarlas con el alternador, y si te parabas a pescar ponías (2) Accesorios.
Saludos.
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Katuarraia (30-11-2014)
  #3  
Antiguo 30-11-2014, 17:07
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Predeterminado Re: Problema batería del barco

Hola,

siento lo de las baterías, es una faena. De todos modos te recomiendo que te pongas cómodo con un buen café, chocolate o un mojito y pongas baterías en el buscador de esta taberna. Hay para hacer una enciclopedia y, al ir leyendo, se te ocurrirán posibles causas de tu problema.

Mi recomendación en cuanto a configuración: cables sobredimensionados, dos (bancos de) baterías independientes, cada una con su propio desconectador y un tercero que te permita ponerlas en paralelo en caso de baja batería y poder arrancar el motor. A la salida del alternador, un repartidor inteligente de (muy) baja caída de tensión. Desde que llevo esta configuración se me han terminado los problemas con las baterías.

Salud.
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Katuarraia (30-11-2014)
  #4  
Antiguo 30-11-2014, 17:15
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Predeterminado Problema batería del barco

Yo llevo el mismo sistema que tu. 1, 1+2, 2. En el grupo 1 llevo 2x95Ah, y en e 2 1x95Ah (de ácido normales). Arranco con 1+2, y cuando fondeo o a Vela solo 1. Cargador inteligente dos salidas (una por grupo), y priorizador 220 sobre 12 para e frigo (así no las fatigo).
Con esta combinación cero problemas, y aun llevo dos baterias desde el 2007 que iban en el barco.
Saludos
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Katuarraia (30-11-2014)
  #5  
Antiguo 01-12-2014, 01:59
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Predeterminado Re: Problema batería del barco

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Originalmente publicado por Flipe Ver mensaje
Hola,

siento lo de las baterías, es una faena. De todos modos te recomiendo que te pongas cómodo con un buen café, chocolate o un mojito y pongas baterías en el buscador de esta taberna. Hay para hacer una enciclopedia y, al ir leyendo, se te ocurrirán posibles causas de tu problema.

Mi recomendación en cuanto a configuración: cables sobredimensionados, dos (bancos de) baterías independientes, cada una con su propio desconectador y un tercero que te permita ponerlas en paralelo en caso de baja batería y poder arrancar el motor. A la salida del alternador, un repartidor inteligente de (muy) baja caída de tensión. Desde que llevo esta configuración se me han terminado los problemas con las baterías.

Salud.
Para cuando se me muera la batería del motor, yo creo que lo recomendable es desconectar la batería "seca" y conectar la de servicio (yo llevo un cable típico con pinzas, pero sin ponerlas en paralelo. Si la batería esta mala, cuando conectas la otra en paralelo, lo primero que ocurrirá es que se vayan un montonazo de amperios a la batería mala. Seria casi como poner en cortocircuito la batería buena y arriesgarte a que no tenga fuerza suficiente para arrancar el motor

Cuando se ponen las baterías de los coches en paralelo para arrancar al que se ha quedado sin batería, lo normal es que el motor del vehículo "donante" se mantenga en marcha, precisamente, para evitar la caída de tensión.

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  #6  
Antiguo 04-12-2014, 22:50
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Predeterminado Re: Problema batería del barco

Según la náutica las 2 baterías o por lo menos una están muertas, son del 2011. Que baterías me recomendáis comprar??no se si haya mucha diferencia entre marcas..
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  #7  
Antiguo 04-12-2014, 22:59
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Predeterminado Re: Problema batería del barco

yo un "dia sin iva" pille una bateria de 95ah del eroski..tengo dos, una para arranque y servicio y la otra solo para caretes electricos que en caso de necesidad conecto en paralelo con la de arranque..

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  #8  
Antiguo 07-12-2014, 21:56
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Unas Varta.
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  #9  
Antiguo 08-12-2014, 00:09
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Predeterminado Re: Problema batería del barco

[quote=Flipe;1730633]Hola,
A la salida del alternador, un repartidor inteligente de (muy) baja caída de tensión.

alguna marca/modelo que puedas recomendar?

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  #10  
Antiguo 15-12-2014, 11:46
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Tengo 2 baterías y una ruleta para seleccionarlas, la 1 la 2 o 1+2. En la náutica me comentaron que pusiera siempre 1+2. No se si sería mejor usar 1 solo o 1 para llegar al lugar del fondeo y la 2 para volver a puerto. Qué me recomendáis?? puede que se gasten antes si siempre coloco la ruleta en 1+2??
Yo siempre en navegación llevo puesto 1+2 de esta manera cargo las dos baterías, o esa es mi intención :-) , cuando llego a la zona de pesca dejo una para los eléctricos y servicio, y la otra me la reservo para el arranque.

Ojo, no se debe cambiar el conmutador de baterías con el motor en marcha, es una mala práctica que termina estropeando el regulador de tensión del motor, al menos en los FB yahama, que conozco ya muchos casos

saludos!
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