|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Polipasto
No le veo solución.
Pero aquí tienes un dibujo (que no acabo de entender): Y aquí tienes mi propuesta. En principio se cruzan pero no creo que se rocen. El cabo atado al 1 va a: Hasta la polea 2 por abajo y sale por arriba. Hasta la 3 y entra por abajo y sale por arriba. Hasta la 4 y entra por arriba y sale por abajo. Hasta la 5 y entra por arriba y sale por abajo. Hasta la 6 y entra por abajo y sale por arriba. Hasta la 7 y entra por arriba. |
|
||||
|
||||
Geronimo
Muchísimas gracias el tiempo dedicado y esquemas facilitados, efectivamente yo tampoco le veo solución para que no se crucen. El problema es que si que se enredan. Este sistema lo utilizo para suspender el motor de la dingüi, pues la distancia desde esta al soporte es de aproximadamente 2 metros Muchas copas |
|
Tengo un sistema como este montado en el backstay del barco pero no recuerdo el recorrido del cabo. Dentro de un par de días iré al barco y lo miraré.
Rebe |
|
||||
|
||||
Respuesta: Polipasto
Es como el fibujo, del catálogo de Harken. Siempre hay un cruce, no hay otra manera. Yo lo llevo así en el trimado fino de la escota de mayor.
Una de grog |
|
||||
|
||||
...y una cascada con tres poleas?
|
He mirado el aparejo del backstay de mi barco y también se cruzan los cabos, como los del esquema de Gerónimo. Sólo se enredó la primera vez pero en las posteriores, cuando lo desmonto, ato el extremo al balcón de popa para que se quede en la misma posición. Tienes muchas más probabilidades que se enrede ya que debes manipularlo cada vez que botas el auxiliar.
Rebe |
|
||||
|
||||
El truco está en que las poleas se ponen perpendiculares, no paralelas. Fíjate que los de Harken ponen una de perfil y otra de frente.
Entonces, del arraigo envías el chivote a una de las roldanas externas de la polea enfrentada. Cuando vuelve, pasarla también por una externa. Y de ahí ir recorriendo cada polea. Siempre manteniendo una de frente y la otra de perfil. Y no se cruzan. Fijaros en cualquier catamarán de vela ligera, que llevan mínimo 1:8. en la escota. Saludos. |
2 Cofrades agradecieron a KikoCat este mensaje: | ||
Starboard Tack (21-04-2019), xabec (02-12-2014) |
|
||||
|
||||
Gracias a todos
|
Ver todos los foros en uno |
|
|