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VHF: Canal 77 |
#1
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Corrosión galvánica cruceta
Unas rondas para todos
Revisando el palo de un barco de aluminio al que le van a meter unas cuantas millas, me encuentro en las crucetas con esto que podéis ver aquí: https://docs.google.com/file/d/0B1w-...p=docslist_api https://docs.google.com/file/d/0B1w-...p=docslist_api ¿Qué opinión os merece? Colapsarán? Aguantarán la presión? Soldamos/pegamos algún refuerzo? |
#2
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Re: Corrosión galvánica cruceta
Joder, que mal está !!!
A ver que dicen los cofrades, desde luego yo no me iba por ahí con eso así Imagino que habría que cambiarlas... |
#3
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Re: Corrosión galvánica cruceta
Este terminal tiene todo el aspecto de haber estado encintado largo tiempo. Si el génova no roza con el terminal, yo prefiero tenerlo libre. Que respire. Y si la vela roza, mejor un protector de plástico o cuero que deje ventilar el terminal.
Hasta que no limpies no sabrás el alcance de los daños. Igual es menos de lo que aparenta. suerte Añadido: No había visto la 2ª foto y la corrosión de la cruceta por abajo. Hay que actuar si o si.
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Editado por enric rosello en 02-12-2014 a las 16:05. |
#4
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Re: Corrosión galvánica cruceta
Ni lo dudes en cambiarlos
los elementos que longitudinalmente trabajan a compresión a lo ancho lo hacen a tracción (efecto Poisson) y corres el riesgo de que la pieza en esa zona local.haya perdido capacidad resistente a traccion (que no es mas que empuje hacia afuera) Ademas fijate que toda la presion que pueda resistir la cruceta en una seccion cualquiera por el centro, se concentra toda en la zona de contacto del obenque con la cruceta. Ahí tienes un pico de tension, que ademas a juzgar por la foto esta en unos de los bordes. A la que eso te salte, se acabo cruceta Yo las cambiaria hasta para salir a echar un curry frente a la bocana Editado por Keith11 en 02-12-2014 a las 13:28. |
#5
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Re: Corrosión galvánica cruceta
Cambio urgente!
Y de los obenques tampoco me fiaría. Tal como te comenta enric, es mejor dejar que respire. Cuando se acumula agua y sal en un sitio poco oxigenado, además de la corrosión galvánica (que en este caso era entre el inox del obenque y el aluminio de la cruceta) se produce una corrosión química al disociarse el cloruro sódico y, con el agua, formar un ácido del cloro. Cuidadín |
#6
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Re: Corrosión galvánica cruceta
Gracias por las aportaciones, cofrades.
Efectivamente, según cuenta el armador, las crucetas se han pasado años bajo una capa de cinta americana hasta que, al quitarla, hemos descubierto todo el pastel. Esto ha sido justo después de que hayamos finalizado la travesía hasta Las Palmas desde la península, en la que, por supuesto, la jarcia ha tenido que trabajar lo suyo, también de ceñida, y mucho más de lo que nos habría gustado. Parece un milagro que esas crucetas de hojaldre hayan aguantado tantas millas sin ceder, y que el palo se haya mantenido en su sitio, sin haber provocado ninguna tragedia material, ni personal. Al limpiar el residuo la cosa todavía pintaba peor aún... No hay que bajar la guardia, sobre todo cuando navegamos viejos barcos que no conocemos a fondo Editado por Xiraba en 03-02-2015 a las 13:01. Razón: añadir imagen restauración |
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