La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-12-2014, 17:52
genoves genoves Conectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,465
Recibió 2,844 Agradecimientos en 1,096 Mensajes
Predeterminado Se quieren cargar Genoveses

... y no me quiero cambiar de apodo, ya que es uno de los únicos fondeaderos seguros sin urbanizar de nuestra país, que a todos nos extraña que perdure años y años...

SI NO QUIERES QUE LLEGUEMOS A ESTO

LEETÉ ESTO

Antiguo 03-12-2014, 18:07
Carpant Carpant esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 944 Agradecimientos en 437 Mensajes
Predeterminado Re: Se quieren cargar Genoveses

Leído y firmado.

Citar y responder
Antiguo 03-12-2014, 18:10
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Cuando pasé por allí, pernocté en el puerto de S. José. Al día siguiente, salimos temprano a la mar y fue entonces cuando descubrí aquella preciosa playa. Me dejó prendado. Para mí, el paraje más emblemático del mediterráneo peninsular.

Sólo de pensar en posibles edificaciones, se me ponen los pelos de punta.
Antiguo 03-12-2014, 19:00
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Firmado!!!

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 03-12-2014, 20:07
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes

Firmado
Antiguo 03-12-2014, 20:22
carrasclet carrasclet esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 140 Agradecimientos en 30 Mensajes

Leido i firmado.

Salut
Antiguo 03-12-2014, 20:43
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes

Firmado y difundido en FB.
Salut!!

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
Antiguo 03-12-2014, 20:47
hibrido hibrido esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 911
Recibió 665 Agradecimientos en 369 Mensajes

No acabo de entender el objetivo de esta iniciativa y por como está redactada parece que algún interes oculto hay.

Soy el primero que no quiere que sean urbanizados parajes naturales, pero me he tomado la molestia de ver la innovacion 1/2014 del planeamiento

http://www.nijar.es/Servicios/Inform...N_UE_SJ_24.pdf

que está en los límites del casco urbano de San José

en Google map se ve así

https://maps.google.es/maps?ll=36.75...04377&t=h&z=18

Son 12 viviendas, 4 de ellas de protección oficial y una zona comercial de 230 m2 (algo así como cinco atraques de 12x4) que me parece excesivo llamarlo centro comercial

No me tireis los taburetes, pero creo que detrás de esta iniciativa hay algo oscuro.

No tengo ningún interes económico ni profesional en la zona.

Citar y responder
Antiguo 03-12-2014, 22:17
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,001 Agradecimientos en 3,581 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por híbrido Ver mensaje
No acabo de entender el objetivo de esta iniciativa...
Me he alarmada un poco al leer el título del hilo, pero según se desprende de
la documentación que el cofrade Híbrido nos ha mostrado, se me ha pasado el
susto, ya que las edificaciones están bastante alejadas de la playa (incluso
hay otras mucho más a sur).

Además, el suelo ya es urbano y hay una parcela edificada. Para los
que hayan ido alguna vez, este plan se ubica justo antes de que empiece el
camino de tierra; en el último tramo de camino asfaltado. De allí al
aparcamiento de la playa, hay más de dos kilómetros.

Y al hilo de las dudas de Híbrido, apuntaría que el mayor perjudicado puede ser
el de la parcela edificada que hay entre lo que se pretende urbanizar: no se
que será, pero hay 9 coches aparcados en su fachada.

O a lo mejor es el del kiosko de Kalise.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 05-12-2014, 18:43
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Lo siento, pero tengo esta tarde el colmillo retorcido y lo explico: Cuando aparece algún tipo de información como la que nos trae aquí y que tiene indudable tirón popular, siempre me pregunto ¿Quien la firma? ¿Que interés tiene para decirnos tal cosa?

En este caso la cosa viene de una web que se denomina "change.org" que dice -en lo que denomina "enfoque de negocio"- que su objetivo es "empoderar" a las personas... ¿A que me suena a mi este verbo tan de moda?

Bueno, pues el "negocio viene luego: "Financiamos nuestra plataforma gratuita en todo el mundo aceptando publicidad..." y tambien donaciones. Pero eso solo se ve si te das de alta ...

Noticias (falsas por otra parte) sobre la urbanización de Cabo de Gata, evidentemente tienen tirón, y serán muchos que con buena fe se dejen llevar por el altruismo y además querrán "empoderarse".

Pues eso. Yo no firmo porque como bien explica el cofrade El Temido, la cosa no es como se dice...

Citar y responder
Antiguo 06-12-2014, 00:18
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,562 Agradecimientos en 446 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Lo siento, pero tengo esta tarde el colmillo retorcido y lo explico: Cuando aparece algún tipo de información como la que nos trae aquí y que tiene indudable tirón popular, siempre me pregunto ¿Quien la firma? ¿Que interés tiene para decirnos tal cosa?

En este caso la cosa viene de una web que se denomina "change.org" que dice -en lo que denomina "enfoque de negocio"- que su objetivo es "empoderar" a las personas... ¿A que me suena a mi este verbo tan de moda?

Bueno, pues el "negocio viene luego: "Financiamos nuestra plataforma gratuita en todo el mundo aceptando publicidad..." y tambien donaciones. Pero eso solo se ve si te das de alta ...

Noticias (falsas por otra parte) sobre la urbanización de Cabo de Gata, evidentemente tienen tirón, y serán muchos que con buena fe se dejen llevar por el altruismo y además querrán "empoderarse".

Pues eso. Yo no firmo porque como bien explica el cofrade El Temido, la cosa no es como se dice...

Absolutamente de acuerdo.

Hasta los webs de que nos intenten engañar desde todas las partes.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 09-12-2014, 17:28
genoves genoves Conectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,465
Recibió 2,844 Agradecimientos en 1,096 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por hibrido Ver mensaje
No acabo de entender el objetivo de esta iniciativa y por como está redactada parece que algún interes oculto hay.

Soy el primero que no quiere que sean urbanizados parajes naturales, pero me he tomado la molestia de ver la innovacion 1/2014 del planeamiento

http://www.nijar.es/Servicios/Inform...N_UE_SJ_24.pdf

que está en los límites del casco urbano de San José

en Google map se ve así

https://maps.google.es/maps?ll=36.75...04377&t=h&z=18

Son 12 viviendas, 4 de ellas de protección oficial y una zona comercial de 230 m2 (algo así como cinco atraques de 12x4) que me parece excesivo llamarlo centro comercial

No me tireis los taburetes, pero creo que detrás de esta iniciativa hay algo oscuro.

No tengo ningún interes económico ni profesional en la zona.

Hola, desde hace unos días quería contestar este hilo, anticipando que SI que tengo intereses en esa zona, muy complicados pues llevo desde el 82 llendo por allí con frecuencia, aunque siempre o en barco, tanto en verano como invierno o a algún apartamento alquilado o a uno de los hoteles.

Es brutal haber visto la evolución de San José y, personalmente me duele. Se puede jugar a ver cómo ha ido evolucionando en este enlace de la IDE de Andalucía.

http://www.ideandalucia.es/portal/we...sor#IDEAvisor/

Una vez que hagáis zoom sobre la bahía de San José, en escala <10000, en la pestaña leyendas, desactivad la cartografía 1:10.000 e id activando las distintas ortofotos disponibles desde 1956 hasta 2011, por entreneros e ir viendo cómo ha evolucionado.

Respecto al problema urbanístico, es un tema jurídico difícil de demostrar en este ámbito, y tampoco tiene demasiado sentido. La 'innovación' respecto al plan general presentada por un promotor y aprobada en pleno no está, por suerte, aun aprobada en la correspondiente comisión regional de urbanismo, luego no es aun suelo urbano. En los planos del PGOU del 2009,
http://www.nijar.es/Servicios/Anexos.../$File/315.pdf
Pag 17 (miradlo en PC)

aunque de forma difícil por la escala, se aprecia que esa zona (se ven las curvas de los caminos que bajan hacia el sur) es un 'Area natural de interés general', lo que demuestra que esta 'Innovación' que nos adjuntas en link, es un claro aumento del suelo urbano desde el PGOU vigente, sin duda con el mismo 'interès' que los que lo denunciemos.

De acuerdo que ya hay un chalet en la zona, lo conozco bien, y mejor no se debe entrar en público cómo se arregla una casa en una zona protegida, para manteniendo el volumen, convertirla en una residencia de alto standing, no obstante desconozco las cuestiones concretas de este caso. Por el teorema del 'punto gordo' muy aplicado en los desarrollos de los diferentes PGOUs habitualmente, apelando a un 5% o más (depende de la CCAA) que nos permite estirar el suelo urbano por aquí por alla y por acullá.

Si entramos en aspectos cuantitativos, estoy tratando de averiguar el número de plantas que se pueden construir en el centro comercial que se encuentra exactamente en el borde del Area natural. A mi no me parece el mejor sitio para esos usos, pero mis intereses difieren de los de los promotores y los del ayuntamiento, por lo que veo.

Aunque en todo caso, el Cabo de Gata, es una mierda secarral que se debería urbanizar entero ya para darle riqueza por completo a una zona árida y deprimida. Si no se puede de una, por lo menor granito a granito, como en este caso que nos ocupa. Si de paso cegamos entera la bahía con un lavadero de mineral, aun mejor. Todo sea por el progreso.

Editado por genoves en 09-12-2014 a las 17:34.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves
gilinas (09-12-2014)
Antiguo 09-12-2014, 23:42
hibrido hibrido esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 911
Recibió 665 Agradecimientos en 369 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Hola, desde hace unos días quería contestar este hilo, anticipando que SI que tengo intereses en esa zona, muy complicados pues llevo desde el 82 llendo por allí con frecuencia, aunque siempre o en barco, tanto en verano como invierno o a algún apartamento alquilado o a uno de los hoteles.

Es brutal haber visto la evolución de San José y, personalmente me duele. Se puede jugar a ver cómo ha ido evolucionando en este enlace de la IDE de Andalucía.

http://www.ideandalucia.es/portal/we...sor#IDEAvisor/

Una vez que hagáis zoom sobre la bahía de San José, en escala <10000, en la pestaña leyendas, desactivad la cartografía 1:10.000 e id activando las distintas ortofotos disponibles desde 1956 hasta 2011, por entreneros e ir viendo cómo ha evolucionado.

Respecto al problema urbanístico, es un tema jurídico difícil de demostrar en este ámbito, y tampoco tiene demasiado sentido. La 'innovación' respecto al plan general presentada por un promotor y aprobada en pleno no está, por suerte, aun aprobada en la correspondiente comisión regional de urbanismo, luego no es aun suelo urbano. En los planos del PGOU del 2009,
http://www.nijar.es/Servicios/Anexos.../$File/315.pdf
Pag 17 (miradlo en PC)

aunque de forma difícil por la escala, se aprecia que esa zona (se ven las curvas de los caminos que bajan hacia el sur) es un 'Area natural de interés general', lo que demuestra que esta 'Innovación' que nos adjuntas en link, es un claro aumento del suelo urbano desde el PGOU vigente, sin duda con el mismo 'interès' que los que lo denunciemos.

De acuerdo que ya hay un chalet en la zona, lo conozco bien, y mejor no se debe entrar en público cómo se arregla una casa en una zona protegida, para manteniendo el volumen, convertirla en una residencia de alto standing, no obstante desconozco las cuestiones concretas de este caso. Por el teorema del 'punto gordo' muy aplicado en los desarrollos de los diferentes PGOUs habitualmente, apelando a un 5% o más (depende de la CCAA) que nos permite estirar el suelo urbano por aquí por alla y por acullá.

Si entramos en aspectos cuantitativos, estoy tratando de averiguar el número de plantas que se pueden construir en el centro comercial que se encuentra exactamente en el borde del Area natural. A mi no me parece el mejor sitio para esos usos, pero mis intereses difieren de los de los promotores y los del ayuntamiento, por lo que veo.

Aunque en todo caso, el Cabo de Gata, es una mierda secarral que se debería urbanizar entero ya para darle riqueza por completo a una zona árida y deprimida. Si no se puede de una, por lo menor granito a granito, como en este caso que nos ocupa. Si de paso cegamos entera la bahía con un lavadero de mineral, aun mejor. Todo sea por el progreso.

Saludos Genovés

En este plano, que es el planeamiento vigente, verás, en la página 5, que sí es suelo urbano

http://www.dipalme.org/servicios/ane...San%20Jose.pdf

Esta calificado como "ensanche extensivo", o sea, de baja altura

También lo dice en la innovación.

Para tu tranquilidad, el "centro comercial" tiene una edificabilidad (es decir, metros cuadrados de techo) de 250 m2 con lo cual tendrá sólo una planta

Saludos

Citar y responder
Antiguo 17-12-2014, 13:47
Corsario

Cita:

Lo siento cofrade, pero no comparto tu punto de vista. Yo hace mucho tiempo que me registre en change.org y han ayudado a mucha gente a recoger firmas por diferentes causas. Otra cosa es el uso que se le de y si uno esta de acuerdo o no con la causa..
Y aunque sean de uso gratuito es normal que se financien con publicidad y donaciones. Creo que hay paginas que abusan mas de eso que change.org..
To solo recibo emails informandome de las causas y en ningun momento doy dinero ni facilito telefono.
Salut!

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
Antiguo 19-12-2014, 19:23
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por duendes4 Ver mensaje
Lo siento cofrade, pero no comparto tu punto de vista. Yo hace mucho tiempo que me registre en change.org y han ayudado a mucha gente a recoger firmas por diferentes causas. Otra cosa es el uso que se le de y si uno esta de acuerdo o no con la causa..
Y aunque sean de uso gratuito es normal que se financien con publicidad y donaciones. Creo que hay paginas que abusan mas de eso que change.org..
To solo recibo emails informandome de las causas y en ningun momento doy dinero ni facilito telefono.
Salut!
No estoy en desacuerdo con que existan páginas web que se financien como buenamente quieran o puedan... Lo que no me parece ético es que se utilice información o noticias falsas (como la supuesta urbanización del cabo de Gata) que evidentemente provocan un tirón de gente haciendo "clik" y atrayendo a lectores que se solidarizan con las mentiras puestas en circulación, y de ahi que determinadas organizaciones paguen por saber que usuarios se han solidarizado con sus ideas afines a fin de conocer cuanto tirón tienen y poder presentar anuncios a esos usuarios.

En definitiva; esta claro que change.org no es una ONG, ni la asociación de defensores del litoral del SE Español... No; no lo es. Es una empresa (pura y dura) que tiene evidentes y conocidos coqueteos locales y universales con organizaciones que buscan algo más que el bien de la gente. No haya mas que ver como el portal de que hablamos a recibido 25 millones de dólares de algunos grandes de la comunicación para favorecer el "ciberactivismo" ¿A que suena esa canción?

Llegado a esto, tengo que aplaudir y agradecer nuestro Tabernero por no permitir que este Foro se utilice para esos fines.

Editado por liman en 19-12-2014 a las 19:39. Razón: Omití datos sobre financiación y fines de los inversores.
Citar y responder
Antiguo 20-12-2014, 00:32
Corsario

Cita:
No estoy en desacuerdo con que existan páginas web que se financien como buenamente quieran o puedan... Lo que no me parece ético es que se utilice información o noticias falsas (como la supuesta urbanización del cabo de Gata) que evidentemente provocan un tirón de gente haciendo "clik" y atrayendo a lectores que se solidarizan con las mentiras puestas en circulación, y de ahi que determinadas organizaciones paguen por saber que usuarios se han solidarizado con sus ideas afines a fin de conocer cuanto tirón tienen y poder presentar anuncios a esos usuarios.

En definitiva; esta claro que change.org no es una ONG, ni la asociación de defensores del litoral del SE Español... No; no lo es. Es una empresa (pura y dura) que tiene evidentes y conocidos coqueteos locales y universales con organizaciones que buscan algo más que el bien de la gente. No haya mas que ver como el portal de que hablamos a recibido 25 millones de dólares de algunos grandes de la comunicación para favorecer el "ciberactivismo" ¿A que suena esa canción?

Llegado a esto, tengo que aplaudir y agradecer nuestro Tabernero por no permitir que este Foro se utilice para esos fines.

Yo no estaría tan segura, pero sí es verdad que cualquiera puede publicar una petición y escribirla a su manera. No creo que contrasten datos. Yo creo que ellos solo facilitan la plataforma.. Y desgraciadamente habrá de todo. Por eso es conveniente leer lo que se firma.
De hecho, depende de lo que firmes, puedes verte metido en un follón. Tienes que tener muy claro por que firmas y a lo que te arriesgas. A mi me pareció lógica la petición y firmé.
Creo que eso es inevitable y que depende de cada uno saber hasta donde apoyas algo y cuando no debes firmar..
Salut y buenas fiestas!

Citar y responder
Antiguo 20-12-2014, 11:37
bigaracho bigaracho esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 61 Agradecimientos en 33 Mensajes

He estado este verano por la zona y he visitado Genoveses, Monsul etc utilizando el servicio de autobús; me ha gustado lo que vi.
En San José me ha parecido que la oferta de todo tipo es mas que suficiente y de hacer algo creo que lo mas acertado seria demoler bastante de lo que hay construido encima del mar.
Cuando he visto la petición en Change la he firmado porque me parece bien lo que pide, y lo he hecho sin tener que aportar nada mas.
Buena proa.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro