![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
unas rondas del mejor Cardhu para todos los cofrades
Necesito compartir mi antena de VHF con una AIS, es decir montar un splitter, y así evitarme el montar una segunda antena, conoceis alguno recomendable con las tres Bs. saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Piensa que el spliter ha de ser doble (los dos equipos transmiten y reciben) y no sera BBB, dentro de poco habra uno muuu gueno.
Lo unico que se (de momento) es que pasara de los 200 leuros. Informaremos en grupo de compras
|
|
yo optaria, como así he hecho, en montar para el AIS, una antena independiente en el balcon de popa, eso si que es B:B.B. sobre unos 60 Euros. y así tambien en caso de necesidad puedo utilizarla para la emisora de VHF, mejor llevar dos antenas que una sola. Recordar a Murphi.
El montaje es sencillo, y la antena facil de localizar y comprar. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo tienes montado directamente en el balcon o has instalado un soporte para montarlo más elevado??. saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos ![]() |
|
|
|
Esta montado con un soporte especial y estandard de balcon de popa, y no tiene interferencia alguna del Backstay ni de ningun elemento metalico de la jarcia ni palo.
Muchos llevan la antena en el balcon de popa para todo uso, para el AIS es más que suficiente, solo tiene que recibir, no tendrás ningun problema. En cuanto a que solo reciba...... pues que quieres que te diga... es de gran ayuda a la navegación (yo solo tengo de momento un receptor) pero a la larga, como elemento de seguiridad, preferirira que emitiese tambien. Desde casa puedo controlar que el barco esta en el puerto y no se mueve, y si se lo lleva mi hijo...... pues tambien vere lo que va haciendo en todo momento (cuando tenga el emisor). ![]()
|
||||
|
||||
|
Puedes montarla en la antena de VHF pero con spliter sencillo , pero en el bimini o balcon de popa o en el back ,tienes otra de respeto para vhf
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| más de "sheet to tiller" ("piloto" de viento). | willy_coyote | Foro Náutico Deportivo | 6 | 20-12-2011 22:11 |
| "Steaming ligth" y "Gindeau" ¿Que son? | ODIN | Foro Náutico Deportivo | 9 | 16-07-2009 08:40 |
| Donde entra el tornillo en la fibra esta "cedido"-¿ARREGLO?" | chema | Foro Náutico Deportivo | 16 | 24-08-2007 14:17 |
| Se Busca "esponsor" Para La "huelva-la Gomera". | Al_Tanllaui | Foro Náutico Deportivo | 4 | 23-04-2007 18:02 |