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Antiguo 14-12-2014, 17:26
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Predeterminado Nuevo abandono de regata

Empecé la semana pensando en que estaría bien participar en la regata de las mil millas. El martes empecé a pensar en como terminar de equipar mi barco para tan ambiciosa aventura, el miércoles ya lo tenía todo pensado y el jueves me hice con el permiso de la almirante. El viernes decidí, como no, que la haría en solitario.
El sábado por la mañana mi táctico y yo salimos del pantalán para la regata de cada fin de semana, el parte era de unos 17-24 Kn de componente S-SW.
Bocata jamón, Ok, Cerveza fria, Ok, jersei para el táctico Ok. Salimos del puerto, el día era gris y las olas empezaban ha hacerse notar…
Mayor toda arriba y nos acercamos a la zona de salida.
Durante el tiempo de espera me entra una ráfaga por encima de los 20Kn y las olas se van formando cada vez más, decido tomar un rizo a la mayor por que ahora tengo motor y, aunque nadie toma ningún rizo, soy el único que va en solitario (el táctico no me ayuda mucho), y hacerlo en medio de las regatas con olas dependiendo de un piloto de rueda no me apetece.
Señal de cinco minutos para la salida, me voy colocando hacia la boya de barlovento, el génova lo tengo enrollado, pensando que cuando ajuste mentalmente el tiempo y la línea de salida ya lo desenrollare, así es más fácil mantenerse.
Decido no apagar el motor, que aun que está feo, hay demasiadas olas y ante la duda, prefiero tener un seguro por si tengo que hacer una maniobra evasiva rápida en el momento de la salida, que el material es muy caro y en las colisiones ya he visto muchos rotos y al ir en solitario no quiero jugármela. (obviamente, motor encendido pero desembragado)
Buena salida, ciñendo todos en pelotón, no se me escapa nadie.. , paro el motor,los quince primero minutos llevo un buen ritmo, ahí, por la mitad del grupo más o menos.
Estoy contento… rizar la mayor ha sido un acierto, el viento va entrando más y el mar se complica, voy menos escorado que el resto, lo que compensa mi falta de tripulación.
Quiero trimar un poco el carro de la mayor, conecto el piloto y me acerco a la cabina (es un crucero, el carro está encima de la cabina), empiezo a tensar la contra y los malditos pitidos del piloto me avisan de que pierde el rumbo… emproada..Mierda! exclamó…(nota mental: para la regata de las mil millas piloto hidráulico…3.000 mil).
Vuelvo a la rueda y decido que únicamente jugaré con la escota del génova…

Mientras intento aplanar el génova con el winche de babor con la mano izquierda y sujeto la rueda con la derecha, entra una ráfaga el barco escora muuuucho y entra una ola que me cala todos los pantalones, Mierda! que frío hace (Nota mental para la regata de las mil millas…equipo completo custom pergormance que te pedes de súper gorotex y demás 3.000 euros).

Primer bordo y viento al largo, se necesita una empopada para llegar al siguiente punto, pierdo mucha velocidad por qué únicamente abro el génova, no quiero abrir la mayor por qué seguro que traslucho, demasiadas olas.(Nota mental para la regata de las mil millas.. Asimetrico con botalón y enrollador 4500 euros)

Decido que es mejor cerrar el rumbo hacia estribor para hacer un largo-través, mejorará el porte de las olas, tendré más velocidad y cuando lo vea bien traslucharé a babor para pillar la boya, más largo pero más efectivo, todo ello lo pienso como un profesional, avezado, aguerrido, valiente,preparándome para las mil millas…

Dicho y hecho, cierro rumbo a estribor, templo el génova con la izquierda y me canso (Nota menta para las mil millas, winche eléctrico, generador,…6000 euros)

De pronto oigo gritos a mi derecha AGUA AGUA AGUA (esta es la traducción, creo que gritaban otra cosa), se ve que le estaba cerrando el paso a unos tipos que estaban detrás de mi y como no tenía claro que yo tuviera preferencia (aunque si que la tenía) aborto la maniobra y viro a babor (Nota mental para la regata de las mil millas…curso técnico de regatas 1500 euros )

La maniobra a babor me sale mal, no la he planteado con anterioridad y es una evasiva, trasluchada y emproada salvaje, me caigo a estribor y me golpeo el hombro, las olas me desequilibran (Nota mental..cubierta de metal y botas magneticas)

consigo establecer el rumbo pero me he saltado la boya, esto se mueve mucho y me he jodido el hombro.. no puedo trinar nada por qué el piloto aguanta poco tiempo, voy desequilibrado, decido abandonar la regata, enciendo motor y emproo, empiezo a recoger génova, mucho viento muchas olas y las putas escotas se anudan con los cabos del lazy bag, (estos en teoría los tengo bien cazados en una cornamusa del palo), las escotas liadas y nuevamente tengo que ir a proa para deshacer el entuerto. (Nota mental para la regata de las mil millas… no llevar génova)

Consigo deshacer el entuerto y recojo génova a golpe de winche.. me dispongo a bajar la mayor, me acerco a los estopers y una ola hace que la botavara barra la cubierta, me da en todo el craneo, ostias que pierdo el conocimiento, las gafas del mirar se van al agua, (Nota mental para la regata de las mil millas… casco integral 300 euros.)

Mareado, pongo firme la rodilla en la cubierta, rezo en arameo y grito… grito mucho. Consigo bajar la mayor, me toco la cabeza y hay algo de sangre, nada preocupante, pero como duele la jodida.

Las gafas, joder donde están, (Nota mental para la regata de las mil millas, hacerse con un palo de la ONCE)

llego a la radio e informo al comité que abandono, por si no les había quedado claro.

llego al puerto, amarro, llamo a mi mujer y le digo que la regata de las mil millas en solitario la va hacer su p.m.

Hala buena semana.
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  #2  
Antiguo 14-12-2014, 18:15
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Predeterminado Re: Nuevo abandono de regata

Has tomado una excelente decisión
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  #3  
Antiguo 14-12-2014, 18:20
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Predeterminado Re: Nuevo abandono de regata

JOD*ER!!! Cómo lo siento...

Pero hay que ver lo que me he reido!!!!

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  #4  
Antiguo 14-12-2014, 18:25
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Predeterminado Re: Nuevo abandono de regata

Te queda la última parte de la redacción, en la que casi lloro de tanta risa, gracias por compartir.

" sumo todo lo que tengo que comprar, sale todo por un ojo, voy al Banco a pedir un crédito, y si leer mi relato, aun se están riendo, nota mental, debo de dejar las regatas todos los 29 de febrero) que lo mío es regatear
" todo dicho sin acritud
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  #5  
Antiguo 14-12-2014, 18:25
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Predeterminado Re: Nuevo abandono de regata

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Originalmente publicado por winston Ver mensaje
Empecé la semana pensando en que estaría bien participar en la regata de las mil millas. El martes empecé a pensar en como terminar de equipar mi barco para tan ambiciosa aventura, el miércoles ya lo tenía todo pensado y el jueves me hice con el permiso de la almirante. El viernes decidí, como no, que la haría en solitario.
El sábado por la mañana mi táctico y yo salimos del pantalán para la regata de cada fin de semana, el parte era de unos 17-24 Kn de componente S-SW.
Bocata jamón, Ok, Cerveza fria, Ok, jersei para el táctico Ok. Salimos del puerto, el día era gris y las olas empezaban ha hacerse notar…
Mayor toda arriba y nos acercamos a la zona de salida.
Durante el tiempo de espera me entra una ráfaga por encima de los 20Kn y las olas se van formando cada vez más, decido tomar un rizo a la mayor por que ahora tengo motor y, aunque nadie toma ningún rizo, soy el único que va en solitario (el táctico no me ayuda mucho), y hacerlo en medio de las regatas con olas dependiendo de un piloto de rueda no me apetece.
Señal de cinco minutos para la salida, me voy colocando hacia la boya de barlovento, el génova lo tengo enrollado, pensando que cuando ajuste mentalmente el tiempo y la línea de salida ya lo desenrollare, así es más fácil mantenerse.
Decido no apagar el motor, que aun que está feo, hay demasiadas olas y ante la duda, prefiero tener un seguro por si tengo que hacer una maniobra evasiva rápida en el momento de la salida, que el material es muy caro y en las colisiones ya he visto muchos rotos y al ir en solitario no quiero jugármela. (obviamente, motor encendido pero desembragado)
Buena salida, ciñendo todos en pelotón, no se me escapa nadie.. , paro el motor,los quince primero minutos llevo un buen ritmo, ahí, por la mitad del grupo más o menos.
Estoy contento… rizar la mayor ha sido un acierto, el viento va entrando más y el mar se complica, voy menos escorado que el resto, lo que compensa mi falta de tripulación.
Quiero trimar un poco el carro de la mayor, conecto el piloto y me acerco a la cabina (es un crucero, el carro está encima de la cabina), empiezo a tensar la contra y los malditos pitidos del piloto me avisan de que pierde el rumbo… emproada..Mierda! exclamó…(nota mental: para la regata de las mil millas piloto hidráulico…3.000 mil).
Vuelvo a la rueda y decido que únicamente jugaré con la escota del génova…

Mientras intento aplanar el génova con el winche de babor con la mano izquierda y sujeto la rueda con la derecha, entra una ráfaga el barco escora muuuucho y entra una ola que me cala todos los pantalones, Mierda! que frío hace (Nota mental para la regata de las mil millas…equipo completo custom pergormance que te pedes de súper gorotex y demás 3.000 euros).

Primer bordo y viento al largo, se necesita una empopada para llegar al siguiente punto, pierdo mucha velocidad por qué únicamente abro el génova, no quiero abrir la mayor por qué seguro que traslucho, demasiadas olas.(Nota mental para la regata de las mil millas.. Asimetrico con botalón y enrollador 4500 euros)

Decido que es mejor cerrar el rumbo hacia estribor para hacer un largo-través, mejorará el porte de las olas, tendré más velocidad y cuando lo vea bien traslucharé a babor para pillar la boya, más largo pero más efectivo, todo ello lo pienso como un profesional, avezado, aguerrido, valiente,preparándome para las mil millas…

Dicho y hecho, cierro rumbo a estribor, templo el génova con la izquierda y me canso (Nota menta para las mil millas, winche eléctrico, generador,…6000 euros)

De pronto oigo gritos a mi derecha AGUA AGUA AGUA (esta es la traducción, creo que gritaban otra cosa), se ve que le estaba cerrando el paso a unos tipos que estaban detrás de mi y como no tenía claro que yo tuviera preferencia (aunque si que la tenía) aborto la maniobra y viro a babor (Nota mental para la regata de las mil millas…curso técnico de regatas 1500 euros )

La maniobra a babor me sale mal, no la he planteado con anterioridad y es una evasiva, trasluchada y emproada salvaje, me caigo a estribor y me golpeo el hombro, las olas me desequilibran (Nota mental..cubierta de metal y botas magneticas)

consigo establecer el rumbo pero me he saltado la boya, esto se mueve mucho y me he jodido el hombro.. no puedo trinar nada por qué el piloto aguanta poco tiempo, voy desequilibrado, decido abandonar la regata, enciendo motor y emproo, empiezo a recoger génova, mucho viento muchas olas y las putas escotas se anudan con los cabos del lazy bag, (estos en teoría los tengo bien cazados en una cornamusa del palo), las escotas liadas y nuevamente tengo que ir a proa para deshacer el entuerto. (Nota mental para la regata de las mil millas… no llevar génova)

Consigo deshacer el entuerto y recojo génova a golpe de winche.. me dispongo a bajar la mayor, me acerco a los estopers y una ola hace que la botavara barra la cubierta, me da en todo el craneo, ostias que pierdo el conocimiento, las gafas del mirar se van al agua, (Nota mental para la regata de las mil millas… casco integral 300 euros.)

Mareado, pongo firme la rodilla en la cubierta, rezo en arameo y grito… grito mucho. Consigo bajar la mayor, me toco la cabeza y hay algo de sangre, nada preocupante, pero como duele la jodida.

Las gafas, joder donde están, (Nota mental para la regata de las mil millas, hacerse con un palo de la ONCE)

llego a la radio e informo al comité que abandono, por si no les había quedado claro.

llego al puerto, amarro, llamo a mi mujer y le digo que la regata de las mil millas en solitario la va hacer su p.m.

Hala buena semana.
Te falta añadir al inventario la cuerdecita de sujetar gafas 2 euros, si le llamas cabito 20 euros
Gracias
__________________


Con "Fantasia 27".
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mastelerillo
MERAK (24-12-2014)
  #6  
Antiguo 14-12-2014, 18:38
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Predeterminado Re: Nuevo abandono de regata

Sería interesante conocer la opinión del "táctico" a todo esto.
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  #7  
Antiguo 14-12-2014, 18:51
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MAGISTER PILTRAFIA
 
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Predeterminado Re: Nuevo abandono de regata



Muy bueno.


Sabia decisión.


A veces la mar nos da señales sutiles de que cambiemos la derrota y desistamos. Otras veces tiene que darnos de ostias. Lo importante es haberlo entendido. Esta no era para tí. Vendrán otras.




__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
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  #8  
Antiguo 14-12-2014, 19:11
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Predeterminado Re: Nuevo abandono de regata

al casco integral le sujetas una gopro (350 leureles más) y te aseguro que tu hilo se hace viral.
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  #9  
Antiguo 14-12-2014, 19:57
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Predeterminado Re: Nuevo abandono de regata

Que bueno, conforme iba leyendo me iba metiendo en la aventura, que harta de reir
Gracias por compartirlo
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  #10  
Antiguo 14-12-2014, 20:07
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Predeterminado Re: Nuevo abandono de regata

Buenísimo relato de un quiero y no puedo de esos que nos dan tantas veces a tantos.

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  #11  
Antiguo 14-12-2014, 20:12
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Predeterminado Re: Nuevo abandono de regata

Muy bueno, pero como dicen en este foro.


FOTOS.... Te faltaba hacerte 'selfies' FOTOS.... Queremos FOTOS.


jajaja
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  #12  
Antiguo 14-12-2014, 20:20
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Predeterminado Re: Nuevo abandono de regata

Cita:
Originalmente publicado por pbs046 Ver mensaje
Muy bueno, pero como dicen en este foro.


FOTOS.... Te faltaba hacerte 'selfies' FOTOS.... Queremos FOTOS.


jajaja
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  #13  
Antiguo 14-12-2014, 21:08
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Predeterminado Re: Nuevo abandono de regata

Ja,ja,ja, muy bien contado.

Espero que la próxima vaya mejor

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  #14  
Antiguo 14-12-2014, 21:31
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Predeterminado Re: Nuevo abandono de regata

Si llevo go pro, pero con la primera ola se hecho atras en el balcon de popa y no me di cuenta, solobse ve cielo, casi mejor, si mi almiranta ve grabado como me arranca la cabeza la botavara me exije que aumente la poliza del seguro de vida
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a winston
Xeneise (15-12-2014)
  #15  
Antiguo 14-12-2014, 21:54
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Predeterminado Re: Nuevo abandono de regata

Qué bueno!!

Saludos

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  #16  
Antiguo 14-12-2014, 22:06
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Predeterminado Nuevo abandono de regata

Winston... Eres un crack ... Que aventura. Que sabia decisión. 😄😄😄
Un gran relato. ⛵️⛵️⛵️ pero seguirás regateando. Lo llevas en la sangre
Salut y buenas regatas futuras
Unas rondas de ron. 👏👏👏




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  #17  
Antiguo 14-12-2014, 22:54
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Predeterminado Re: Nuevo abandono de regata

Cita:
Originalmente publicado por winston Ver mensaje
Si llevo go pro, pero con la primera ola se hecho atras en el balcon de popa y no me di cuenta, solobse ve cielo, casi mejor, si mi almiranta ve grabado como me arranca la cabeza la botavara me exije que aumente la poliza del seguro de vida
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“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

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  #18  
Antiguo 14-12-2014, 23:09
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Predeterminado Re: Nuevo abandono de regata

los pilotos de rueda tienen su limite, pero los veteranos 3000 de autohelm/raymarine tienen un talon de Aquiles al que poca gente presta atención, y es la corona metalica que se fija a la rueda, con el uso se desgasta, los dientes se alisan, y la correa de goma patina mas fácilmente...

por otro lado, si con 20 nudos en ceñida el piloto no puede, hay un problema muy grave, ¿porque entonces que aguanta sólo 15 nudos en portantes?

__________________
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  #19  
Antiguo 15-12-2014, 07:41
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Predeterminado Re: Nuevo abandono de regata

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  #20  
Antiguo 15-12-2014, 08:34
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Predeterminado Respuesta: Re: Nuevo abandono de regata

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los pilotos de rueda tienen su limite, pero los veteranos 3000 de autohelm/raymarine tienen un talon de Aquiles al que poca gente presta atención, y es la corona metalica que se fija a la rueda, con el uso se desgasta, los dientes se alisan, y la correa de goma patina mas fácilmente...

por otro lado, si con 20 nudos en ceñida el piloto no puede, hay un problema muy grave, ¿porque entonces que aguanta sólo 15 nudos en portantes?

Efectivamente question sailing, hay un problema con el piloto. Se trata de un raymarine st2000. En mi última regata relatada en esta taberna expliqué que se me fundieron las baterias, luego con el motor encendido ya mantenía la potencia, sin embargo, el mecanismo se rompió por dentro hará unos tres meses, cayéndose todas las bolitas por la cubierta, las recuperé casi todas, sin embargo, la corona de plástico se rompió (una especie de rebarba que recorre todo el perimetro interior y es una sola pieza), ni corto ni perezoso el técnico me dio dos opciones, o cambiar toda la pieza, creo que hay un kit de actualización, o pegar la pieza hasta que aguante. El técnico realizó la primera reparación, y aguantó un fin de semana, como yo ya vi como lo hacía me puse manos a la obra y le meti un pegote de pegamento de dos componentes, pero como no soy muy manitas quedó hecho una nyap y las ruedas no se deslizan bien por su canal, y ahora supongo que consume mucha energia para lograr superar el roce, siempre parece que se va a volver a romper y además no me aguanta bien el rumbo. Adelantándome, obviamente cuando pueda voy a cambiar el piloto y voy a poner una linea de potencia con pistón, probablemente hidráulica, puesto que un kit de actualización vale un dinero y por la diferencia veo más seguro el rollete del pistón.
Aprovecho para solicitar a la concurrencia los requisitos mínimos para reequipar mi barco:
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  #21  
Antiguo 15-12-2014, 08:41
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Se me ha ido el dedo:

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  #22  
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piloto automatico fiable. Asimétrico con almacenador, eso de los partes meteorológico creo que es el navtex, ¿se puede reenviar toda la maniobra a la posición del caña? creo que es absolutamente dificil, pues la posición del carro está encima de la cabina, por lo demás, una buena electrónica, pues la antena del gps raymarine creo que debe tener algún fallo, de vez en cuando no pilla los satélites, se trata de una configuración básica con una C-80, radar ya lleva. A parte de un buen marinero, pondrías alguna otra cosa para la regata de las mil millas, que ya avanzo que no voy a realizar.

Editado por winston en 15-12-2014 a las 11:17. Razón: error en nombre de aparato
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piloto automatico fiable. Asimétrico con almacenador, eso de los partes meteorológico creo que es el navtex, ¿se puede reenviar toda la maniobra a la posición del caña? creo que es absolutamente dificil, pues la posición del carro está encima de la cabina, por lo demás, una buena electrónica, pues la antena del gps raymarine creo que debe tener algún fallo, de vez en cuando no pilla los satélites, se trata de una configuración básica con una C-80, radar ya lleva. A parte de un buen marinero, pondrías alguna otra cosa para la regata de las mil millas, que ya avanzo que no voy a realizar.
La antena del gps ábrela y cambia la pila. Hay un post por ahí que lo explica.
Yo opté por poner uno nuevo (85€ entregado en casa).
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winston (19-12-2014)
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Si quieres trabajar el carro desde la bañera, puedes hacerlo reenviando el cabo hasta esta con unas pocas poleas y mordazas.

Será una buena oportunidad para poner un cabo nuevo, que tendrá que ser más largo.

Consejo: Si vas al límite del piloto, navega con el carro de la mayor un poco más bajo de lo habitual. Procura equilibrar el barco con las velas para reducir la demanda de piloto. También bajarás consumo eléctrico.

Y lleva buena música !
Propongo la de Apocalipsis now (rapto de las Walkirias ?) para la salida y momentos críticos y The end de The Doors para cualquier momento.

Y mucho caldo caliente, para cuando pienses que es el fín del mundo.

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kiqu (19-12-2014), teteluis (21-12-2014), winston (19-12-2014)
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Muy bueno
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grumetesaltarin (23-12-2014)
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