![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Llevo regateando en el Maresme cada fin de semana desde hace unos 10 años con un barco, un patrón y una tripu que no lo hacen del todo mal, pero siempre pensé que si algún día tenia barco propio me gustaría poder hacer alguna regata con el. Aunque también veía que en las regatas no acostumbraba a haber ni barcos de crucero que salieran a navegar ni patrones noveles, con lo cual me vería solo, sin barcos a los que poder tener como posibles rivales, todos los barcos serian mejores y no digamos ya de las tripus.
Llegó el día en que pude ser armador de un flamante Bavaria 32 fantástico crucero con el que poder salir a navegar y pasar las vacaciones por las islas junto a mi familia y amigos. A cada ocasión que se me ponía por delante salia a hacer unos bordos con el Acustic. Pero los domingos continuaba saliendo a regatear como tripulación con el otro barco, gracias Atnem por aguantarme. El nautic de Premia organiza al principio del verano la regata Lluna Plena, que es una fiesta en la que toman parte todo tipo de barcos, desde los más punteros de la zona hasta los cruceros menos regateros que pueda haber. No me lo pensé dos veces e inscribí al Acustic. No hace falta decir que me lo pasé pipa, aunque no pudimos acabarla dentro del tiempo. A los pocos meses nació el Trofeo Comodoro para solitarios y A2 con la misma filosofía, sacar a navegar a TODO el mundo que tuviera barco, no importaba que fuera viejo, de hierro, con bimini, con barbacoa en el barconn de popa, que los patrones no supieran nada de regatas, daba igual, solo había que tener ganas de salir a navegar. Todo esto sin dejar de lado a la flota que normalmente regateaba por la zona. Pues no puede dejar de caer en la tentación y nos apuntamos. El Trofeo resultó ser todo un éxito de convocatoria. Además fue una magnifica ocasión para ir conociendo cada vez mejor al Acustic. Desde ese día hasta hoy el Acustic y su patrón ya no son los mismos. Hemos mejorado muchísimo, yo conozco mucho mejor a mi barco le he ido poniendo a tono, mejores velas, hasta nos hemos regalado un spi que es una gozada, que aun tengo que domesticar ya que las trasluchadas solo me salen bien una tercera parte de las veces que las hacemos jejeje. Es por esto y por todo lo que nos queda por vivir juntos que quiero mostrar mi agradecimiento a toda esa gente que lo hace posible desde el Nautic Premia, Panxut (alma mater) , Ana , Nil , Oscar y tantos otros que me dejo en el tintero .Con este peaso tocho me gustaría animar a todos los que se miran las regatas desde la distancia pensando que por tener un barco de crucero no pueden salir a regatear a que prueben a inscribirse en una de las regatas que organiza el Nautic Premia y se darán cuenta que más que regatas son fiestas en las que sales a navegar junto amigos. Pero.....ojo, enganchan!!!!!! Os lo digo por experiencia. Nos vemos en la proxima!
AROHA (15-12-2014), biker62 (14-12-2014), duendes4 (15-12-2014), Embat (14-12-2014), INAF (15-12-2014), Itaca (15-12-2014), jiauka (15-12-2014), LoboGrisBDN (15-12-2014), magicus_max (15-12-2014), MAITI (15-12-2014), Maoraspa (15-12-2014), Panxut (14-12-2014), pbs046 (15-12-2014), picaroll (15-12-2014), port bo (15-12-2014), SAMANTHA (15-12-2014), scubaduba (15-12-2014), vicand66 (15-12-2014) | ||
|
|