![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos, que corra el ron y las cervezas por mi cuenta..
Queria haceros una pregunta a los amigos del foro, es la siguiente. Acabo de comprarme un Gps Garmin 420, y como tengo una emisora marina SX 32 DSC, quiero conectarlas con protocolo NMEA. El conector de la emisora, está cableado como sigue: 1 NMEA Rx (+).- Brown 2 NMEA RX (-).- Red 3 NMEA TX (+).- Orange 4 Ground/Tx (-).- Shield 5 Clock.- Green 6 Reset.- Blue 7 PDI.- Gray 8 PDO.- Purple En el conector del GPSMAP 420 el cableado es: Rojo.- + VDC Negro.- Suelo (creo que quiere decir tierra) Naranja.- Accesorio conectado Azul.- Salida NMEA 1 Marron.- 1 Entrada NMEA Gris.- 2 Salidas NMEA Violeta.- 2 Entradas NMEA Verde.- CaNet L Blanco.- CaNet H Amarillo.- Alarma baja Mi pregunta es: Estaria bien conectar los dos equipos de esta forma, o estoy equivocado? GPSMAP EMISORA Azul.- Salida NMEA 1 ----------------1 NMEA Rx (+).- Brown Negro.- Suelo ---------------------2 NMEA RX (-).- Red Así debe funcionar o tengo que hacer algo mas ? Gracias y buenos vientos para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Está sencilla la conexión Tx1+ del GPs al RX+ de la radio, las tierras las cruzas , (las 3), pero sobre todo ten en cuenta 2 cosillas: -Una vez tengas habilitado el DSC, SIEMPRE tendrá que estar presente el GPS dándole la situación a la radio. -Para que el GPS saque datos por el puerto 1 en formato Nmea, debes ir por los menús de configuración y habilitarlo.Si tiene filtro, especifica que solo saque las sentencias de posicionamiento, ya que sino sacara mucha basura y tardará en sincronizar. Te recomiendo uses cable UTP cat. 3 o superior (el de 8 hilos para informática) para las conexiones si distan los dos equipos.
|
||||
|
||||
|
Aver si me he enterado Sesgo
El marron de la emisora, con el azul del GPS, Todas las masas unidas y a masa, valga la redundancia Despues, esperar a que se sincronicen Es así ? Por cierto tarda mucho en sincronizar ? |
|
|
|
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Hay un post con dibujos de Olaje que esta mu bien explicado y a la "vista"
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| SOS Conectar GPS al PC | LP706 | Informática e Internet | 19 | 30-11-2010 08:33 |
| Cómo conectar un gps al Maxea | Frank | Foro Náutico Deportivo | 23 | 07-06-2008 00:56 |
| como conectar cuenta horas | sarjota11 | Foro Náutico Deportivo | 3 | 07-01-2008 16:57 |
| Conectar una emisora con DSC | jaldetas | Foro Náutico Deportivo | 6 | 07-09-2007 23:35 |
| Como conectar GPS Magellan 310 a VHF con dsc? | Eimer | Foro Náutico Deportivo | 19 | 23-11-2006 18:57 |