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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() El 12 de diciembre Francia a modificado , ampliando las medidas de seguridad de sus embarcaciones , pero sigue siendo un ejemplo de claridad. Lo que no he visto es la referencia a las revisiones del material de seguridad. Pero si cambian ellos cambiaran todas las banderas
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pardillo | ||
claudiepe (19-12-2014) |
#2
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![]() Deja de ser obligatorio el espejo de señales, curiosa "ampliación".
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#3
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![]() Cita:
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#4
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![]() Eso, habrá o habra?, depende de la cátedra.
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#5
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![]() Están locos, estos galos. Las brújulas y compases magnétivos ya no son obligatorios!!!!! Pueden ser sustituidos por un dispositivo GPS!!!!!!!!
![]() ¿Como esperan que se orienten todos los navegantes de recreo galos el día que fallen todos los satélites? [MODE IRÓNICO OFF] ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
#6
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![]() Creo que los americanos garantizan que la fiabilidad del GPS un 95% del tiempo.
Para el otro 5%, dentro de la caja, viene un papelito con una oración para rezar....y que El Señor se apiade del navegante exclusivamente electrónico. ![]() |
#7
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![]() Estaban enfadados porque les querían obligar a efectuar ITB, y los representantes de los navegantes alegaban que las estadísticas de los países que la tenemos demuestran su ineficacia, porque no se reducen los incidentes en el mar.
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#8
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![]() Cita:
El sistema GPS, de gestión militar del gobierno de EEUU, tiene una fiabilidad posicional del 95% y una usabilidad garantizada al 100% (hoy) por la estrategia política de un gobierno. Es decir, habrá un 5% máximo de momentos en los que nuestros sistemas no reciben la precisión deseable por múltiples razones (geometria de la constelación, atmósfera, radiaciones que distorsionan, etc ), pero tendrás el mismo servicio prestado gratuitamente 24h/365d. Si su estrategia politica no coincide con tus necesidades posicionales es sólo tu problema, podrían incluso cobrarte por ellas. P.e. los nuevos satélites Gps y Galileo podrían establecer sistemas de 'peaje de pago' para darte precisión y/o usabilidad. Recordemos que es un servicio público prestado en exclusiva por un país que no cree en la gestión pública. Editado por genoves en 19-12-2014 a las 06:37. |
#9
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![]() No veo el tema bengalas
Editado por nere ametsa en 19-12-2014 a las 22:00. |
#10
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![]() Apenas el 2% de las alertas del 2004 se efectuaron por medios pirotécnicos. Supongo que en 2014 todavía menos.
Rapport sur l'Etude des SITREP – décembre 2004 22,8 appels par jour. messages étudiés.La VHF reste le moyen de communication et de sécurité par excellence avec 39 % des alertes. Le téléphone portable devient incontournable avec 32 % des alertes, mais le numéro simplifié 16.16, reste encore quasiment inconnu. Les moyens pyrotechniques sont peu utilisés dans le déclenchement des alertes : 2 %. La flotte méditerranéenne demande en général plus fréquemment assistance que la flotte Atlantique. Les voiliers ne demandent pas plus fréquemment assistance que les bateaux à moteur (en nombre d'heures de navigation équivalent). La demande des voiliers, pour une assistance "de confort", est considérable : au moins 34 % des voiliers en panne de moteur auraient pu s'approcher du port par leurs propres moyens. Le nombre de fausses alertes représente 5 % des ![]() |
#11
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![]() Un país lógico, casi cartesiano, se analizan las incidencias y se modifica la norma para que responda a ellas. INCREIBLE
![]() ![]() ![]() Otro país lógico: se analizan los intereses económicos de los grupos de presión y los negocios de los afines y se modifica la norma para beneficiar a los colegas. ASÍ NOS VA ![]() ![]() ![]()
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16 Cofrades agradecieron a Bob este mensaje: | ||
biker62 (19-12-2014), boooom475 (19-12-2014), Chemaximus (11-03-2019), imaz (18-02-2015), melillano (22-12-2014), navegante 2007 (08-02-2015), pil pil (23-12-2014), port bo (27-12-2014), RMR2ENG (08-02-2015), Sagitari (27-12-2014), txaviss (25-12-2014), vecino (22-12-2014), Velmar (23-12-2014), vertijean (07-02-2015), xordiete (07-02-2015), xplanero (19-12-2014) |
#12
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![]() Muy ilustrativo el razonamiento por el que dejan de incluir en la la lista del equipo de seguridad obligatorio el corte de motor por "hombre al agua" y la escala para poder subir a bordo desde el agua:
"Ces dispositions ne sont plus mentionnées dans le nouveau texte, elles font parties des obligations du constructeur dès la conception du navire. Il est donc de la responsabilité du chef de bord de le mettre en œuvre en cas de nécessité." ![]() |
#13
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![]() Pero todavía no comprendeis que los navegantes españoles son "mu tontos y mu irresponsables"y papa estado tiene que velar por ellos en beneficio de sus colegas
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#14
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![]() Cita:
Cita:
Por cierto aquí no esta limitada la distancia a costa de una embarcación de remos en Francia ahora si lo mismo que los "ingenios de playa"
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BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS ![]() |
#15
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![]() Cita:
que sea obligatorio no llevarlo. Esta claro que el día que fallen los satélites, miras el compás. No es obligatorio llevar abrigo en invierno en los sitios fríos, y desde luego no te multan por no llevarlo. Pero es de sentido común ir abrigado para no morir congelado. Por un lado hay una queja continua del exceso de regulación y mangoneo administrativo y por otro el día que lo quitan también hay quejas por ello. ![]() Saludos, |
#16
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![]() No me quejo de nada.
![]() Esta lógica de los legisladores franceses sobre el frío y el abrigo, que tú ves tan clara como yo, parece que nuestros legisladores no la comprenden. Aquí es obligatorio el compás (y a partir de según qué zonas de navegación, creo que debes llevar dos). En el país vecino, queda a elección del patrón llevarlo o no. En mi humilde esquife llevo mucho más material de seguridad del que me obliga la norma, pero sigo sin entender porqué tengo que llevar un espejo de señales. ![]() |
#17
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![]() Esperemos que en unos años veamos en España una legislación mas coherente
con los países de nuestro entorno y los tiempos que vivimos. ![]() ![]() ![]() ![]()
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#18
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![]() Cita:
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#19
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![]() El problema de "este país", como le gustaba decir a Forges, es el secuestro del sector náutico de recreo por parte de las autoridades marítimas y del numeroso coro de capitanes de gorra, salón y clubes náuticos, con su alambicada normativa y formalidades varias que no han hecho si no primar la exclusividad y salvaguardar intereses económicos, pero también de clase, sobre todo de clase.
Birras para todos.... ![]() |
3 Cofrades agradecieron a lapera este mensaje: | ||
#20
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![]() En definitiva que material obligatoria tengo 6 millas y cual amenos de 60 por que loque interpreto con mi mal frances que bengalas no
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#21
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![]() A ver, si el material que nos piden que llevemos es correcto...
Un espejo de señales puede parecer un trasto inutil hasta que por lo que sea lo necesitas. Y vale 2 € El problema es que mientras que el fabricante de una balsa dice que basta revisarla cada X años, aqui se pide que se haga cada año (a ver cada cuanto se revisan en Francia). Aqui si un fabricante ofrece un buen producto, economico, pero no pasa por el aro de las arbitrarias homologaciones, aqui el producto se considera ilegal, aunque tenga marcado CE, Y así con tantas cosas... |
3 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje: | ||
#22
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![]() ![]() porque en españa mandan las empresas y ordena el estado ![]() pero la verdad la vemos en otros paises con industrias muy potentes donde mandan los consumidores ![]() es simplemente una cuestion de reparto de riqueza ![]() ![]() ![]()
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pipe | ||
navegante 2007 (08-02-2015) |
#23
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![]() La balsa salvavidas es obligatoria en la zona 6-60 millas?
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#24
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![]() A ver , en Francia , se confía en la responsabilidad del patrón , que si bien no hay ninguna formación obligatoria ni titulitis , pero no dudan en formarse por motus propio , no gastan 500€ en ITB , pero se gastan 500€ en mantenimiento del barco ...
y no caen como moscas por tanto ni se hundan cada fin de semana .. basta de pensar que lo hacen por nuestro bien , que somos unos irresponsable incapables de pensar por nosotros mismos . creo que son el ejemplo a seguir , tenemos que ser mas fuerte y tomar medidas de verdad para acabar con los intereses privados que solo estan para cortarnos la lana sobre el lomo y por encima cobramos el corte ! ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
navegante 2007 (08-02-2015) |
#25
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![]() He encontrado esto por internet de diciembre del 2014...
Entiendo que la balsa salvavidas es obligatoria, no? Antes era obligatoria o aconsejable? |
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Ver todos los foros en uno |
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