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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenas¡ Una
para todos¡ Tengo una , voy a adquirir un 29 pies (o el a mi, según se mire) y trae 2 winches. Yo he navegado con 4 y mi pregunta es: se complica mucho la navegación o solo es cuestión de tomarse con más calma las maniobras. Agradezco opiniones Saludos![]() |
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#2
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Creo que te puedes organizar perfectamente con dos güinches, yo también tengo dos en mi first 25.7, ten en cuenta que los utilizarás para izar, lo que sea, y para maniobrar las escotas del génova, cazar amantes de rizos, pajarines etc, normalmente maniobras no simultaneas. Eso si deben ser autocazantes.
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#3
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Trae los dos de la bañera o los dos del piano?
Si el barco lo merece yo iria sin ninguno, pero si es lo segundo, a mi me parece un tanto incomodo, pero todo es cosa de acostumbrarse .Saludos ![]()
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#4
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Los dos son del piano
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#5
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Son del piano
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#6
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El inconveniente que le veo es que si vas en solitario y no llevas piloto pues como que es muy complicado dar un bordo y más si llevas rueda.
Que barco es? Saludos ![]()
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#7
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Qué modelo de barco es. Pues puede que le falten dos para escota de génova, o puede que no.
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A la mujer y al viento, tres cuartas a barlovento.
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#8
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Te las puedes apañar, pero es incomodo para las escotas.
También dependera del tipo de navegación. Hoy en dia tienden a suprimir winches muy alegremente en barcos de mayor eslora, quedado uno o ninguno en el piano y dos en la bañera. Lo hacen para ahorar costes de material e instalación. Si les preguntas a los comerciales te dicen que para que cutro si llevas mordazas.... son un estorbo esas mordazas y además acortan mucho la vida de las escotas. Para mi, por ejemplo, quiero dos en piano y cuatro en bañera. Saludos ![]()
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Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() Editado por Capitanmorgan777 en 15-01-2008 a las 17:51. |
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#9
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Cita:
He navegado poco en estos barcos, por lo que me resulta extraño al hacer un bordo tener que irme al piano a cambiar de escota. Lo que más incomodo me resulto fué que yendo solo en la bañera y para ajustar la genova al rumbo, tenia que salir de detras de la rueda e irme hasta el piano, a dos metros de la rueda, para dar unas vueltas al guinche. Estoy acostumbrado a trabajar la escota sin soltar la caña y eso me resultaba incomodo. Saludos ![]()
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#10
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Un Astraea 295
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#11
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Negocia con el vendedor que te ponga los dos de la bañera ....... lo agradecerás ....
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Navigare necesse est ............. |
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#12
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Lo suyo seria que hubiese llevado dos guinches para la genova a popa.
Fijate como la escota tiene que subir hasta el piano desde el carro de escotero, en vez de seguir hasta la bañera. Seguramente te acostumbraras y te apañarás bien. Solo le veo un problema y es cuando vas solo y sin piloto (que se puede dar), entonces te será dificil dar un bordo. Como ya te han comentado, negocia esos dos guinches con el vendedor. Saludos ![]()
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#13
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con calma.... y un piloto automáico, ayuda bastante si te queda lejos el gobierno de los winches para la maniobra del génova.
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#14
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Si yo tuviera que diseñar una maniobra de cubierta, para mi barco ideal, meteria sólo 2 winches, eso si, electricos, pero situados donde tradicionalmente han ido los winches de spi, o lo que es lo mismo, al lado de la rueda. Delante, una bateria de stoppers.
Por supuesto, toda la cubulleria corriendo por debajo de una falsa cubierta. Y 2 winches, para trasluchar el asimetrico, porque el foque autovirante sólo usa 1 escota... Salu2
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#15
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Mi barco, de 1972, tiene 10 winches !!! Eso si, ninguno autoportante.
Dos en cada banda, escotas de genova y spi. Uno adicional a babor, que no sé muy bien cual era su función. Y vamos 5. Otros dos en el piano, y van 7. Dos mas en el palo, 9, y uno mas en la botavara, 10. Si los ve un fabricante actual se desmaya. Está claro que no pararon a mirar costes. Además tiene carril en los escoteros de génova, en los de spi, en la contra del tangón y otro para regular la altura de la botavara en el palo. Además del carro de la mayor. Ah, y el carril que regula la altura del tangón. Aunque la verdad, es que se podía simplificar mucho. En otro barco que navego, un 40 moderno, venía solo con dos en el piano y dos grnades muya popa, cerca de la rueda, y para navegar de crucero con poca tripu está bien, pero para regatas le hemos puesto dos mas, porque tan cerca de la rueda se trabajaba mal. Edu
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#16
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Gracias por las respuestas
, me ha quedado claro Saludos![]() |
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#17
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Cita:
- Acabas de definir la maniobra del los viejos Delher 43 cws, dos grandes winches electricos de dos velocidades situados en las brazolas a la altura de las ruedas, la maniobra mas comoda con la que he navegado, solo requiere ser metódico pero funcionana OK. También llevaba dos winches pequeños para el asimetrico como has pedido. Lo unico es que no llevaba foque autovirante, pero llebava un genova tres muy pequeño que se viraba muy rapido y comodo con los winches principales. - Ya sabes cual es el barco que te tienes que comprar ![]() |
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#18
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Cita:
En la foto, el Delher con el foque autovirante: ![]() Además lo que corre un barco con esos winches de botón. Con el mismo viento, el mio va a 6 nudos y el Delher a 8,5. Digo que será por esto, ya que aparte de la configuración de la maniobra, tampoco veo mayor diferencia de barco Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
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Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
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#19
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He tecleado Astraea 295 y me ha salido toda la descripción, buena para el profano, pero desde luego un barco con esa eslora con las carriles de genova en cubierta, no en la camareta como algunos franceses y queriendo dar Spi o similar, necesita dos winches (g"uinches) en bañera, lo diga o no el diseñador Uriarte, y si no.... al tiempo. Se ve guapo el barco.
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A la mujer y al viento, tres cuartas a barlovento.
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#20
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Cita:
Ahora en serio, yo manejo prácticamente toda la maniobra con un winche eléctrico en el piano, Driza de Mayor, Pajarin, cabo de escota de foque (autovirante), 1er Rizo (un solo cabo), trapa. Todo esto se maneja con el winche de estribor del piano, el segundo rizo y la escota de la Botavara se manejan con el winche de babor que no es eléctrico, por lo que cuando estoy perezoso, paso estos cabos por el winche a modo de polea y los cazo por el winche de estribor. Tengo 2 winches más en la bañera justo delante de la rueda, que servirian para un genova convencional, o la maniobra de Spi o Genaker, pero como no tengo ni lo uno ni lo otro pues estan por estrenar. ![]()
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No se trata de ver algo que nadie haya visto jamás, se trata de ver algo nuevo y diferente en lo que todo el mundo ve. |
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#21
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Pues que queréis que os diga, será por qué me hago viejo, será por qué cad vez navego con menos gente, será será será...., pero nunca me sobran los winchs , prefiero preguntarme para que servirán que pensar si tubiera uno aquí ahora no tendría que ....
Ale ya lo he dicho y para que no la cojáis conmigo invito a rondas saludos Joan |
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