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VHF: Canal 77 |
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Perez Reverta - El hombre de la esquina
Es viernes por la tarde, ya de noche y hace frío ahí fuera. Acabo de terminar de currar por hoy, un día largo y duro como tantos otros, para terminar una semana larga y dura como tantas otras. Pero es viernes, y la semana que viene es navidad, así que me puedo dedicar a dos de mis grandes placeres sin demasiados remordimientos.
Uno: bucear en LTP para encontrar algo nuevo que me traslade un rato a ese mar imposible para los del infienno Dos: bucear en twitter o los media, o en los blogs, a la caza de algo que merezca la pena leer entre tanto artículo ramplón y tanta noticia deprimente Y me encuentro con una de las joyas semanales. Sí, lo confieso, soy un poco adicto a Reverte. Hoy publica en twitter el artículo del XL semanal. El de hoy me ha gustado porque me da que pensar. Yo me reconozco en uno de esos peatones insensibles. Creo que APR tiene razón, somos menos empáticos, menos sensibles, o nos volvemos más y más capullos con la edad. Cofrades, ya me diréis qué opinais. No soy muy de promesas solemnes, pero me hago una aquí y ahora: Voy a coger todas las octavillas que me ofrezcan, y voy a tratar de siempre mirar a los ojos al currante con menos suerte yo, que se pasa jornadas mucho más duras que las mías, con este frío, en una esquina del infienno, viendo pasar a cenutrios autistas como yo. Y aquí va el artículo. Buen finde, cofrades. Con su permiso don Arturo, y gracias por otro artículo memorable Editado por Natachamar: 10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.
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Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better. Samuel Beckett Editado por Natachamar en 19-12-2014 a las 20:51. |
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Re: Perez Reverta - El hombre de la esquina
Bien por la edición y bien sobre todo por la puntualización de Natacha, pero no queremos quedarnos sin poder leer... Así pues, amigo luisglezi, esperamos ese enlace. Gracias
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Odiel (20-12-2014) |
#3
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Re: Perez Reverta - El hombre de la esquina
Disculpas Natachamar. He visto tantos textos copy/pega en el foro que creí que los enlaces a webs de "mass media" estaban excluídos de la regla
Este es el link http://www.finanzas.com/xl-semanal/f...uina-7939.html
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Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better. Samuel Beckett |
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El Triste (20-12-2014) |
#4
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Re: Perez Reverta - El hombre de la esquina
Tengo que decir, y no es por echarme flores, que yo siempre cojo todos los panfletos que me dan por la calle.
Ahora, no estoy de acuerdo con lo de ignorar a las azafatas cuando explican lo de los chalecos y seguridad en el avión. Primero, porque sirve de muy poco. Si un avión se estrella en mar o tierra, los chalequitos y las salidas de seguridad no sirven para nada. En el 99% de los casos muere todo el mundo. Yo no hago caso porque me da mucho miedo volar y no me gusta que me recuerden lo que puede pasar , no es por mala educación. Muy bueno Reverte como siempre. Editado por Javi-Miss Regina en 20-12-2014 a las 14:36. |
#5
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Re: Perez Reverta - El hombre de la esquina
La educación y el respeto a los demás NO es algo innato, que viene de fábrica. El ser educado , atento y agradable se practica. Es como en cualquier otra actividad humana, tiene un proceso: Al principio tenemos que pensarlo pero tras muchas repeticiones ya sale de forma natural, casi automática. Es algo que se ENTRENA poco a poco. Con voluntad y de forma intencionada hay que hacer un esfuerzo por: - sonreír al saludar. - memorizar el nombre de las personas, y saludarle por su nombre. Hay que ser educado y atento con la mujer de la limpieza, con el vigilante en la oficina, el conductor del autobús en el que subimos todos los días, con el vecino etc y también saber sus nombres. Puede que al ser Navidad esté mas receptivo, y el espíritu navideño me invada PERO no cuesta nada ........... alegrar a la gente que nos rodea y con los que nos "cruzamos" a diario y pasamos de ellos. No cuesta nada mientras por ejemplo la mujer que nos limpia la mesa de trabajo y que nos " molesta" e incomoda ya que tenemos que parar dos o tres segundos, y nos descoloca todo, en lugar de poner mala cara, decir: ! Que tal María..... ¿ te molesto ? ¿ Te aparto mis papeles ? me voy a apartar para que puedas hacer mejor tu trabajo. .......¿ Te pillas unos días de vacaciones ahora en Navidad ? ......me alegro: Que pases una buena noche. Es un acto voluntario, que tras repetirlo muchas veces ya se convierte, en una buena costumbre que nos sale sin darnos cuenta. Hay que entrenarlo.
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"Busquemos lo que es mejor, no lo que es más común, o frecuente, y lo que nos lleve a la posesión de la felicidad" Del filósofo Séneca (Córdoba, Hispania 4 a.C. - Roma 65 d.C.) |
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Alas de Zainoa (21-12-2014) |
#6
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Re: Perez Reverta - El hombre de la esquina
Cita:
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Master and/or chief engenier__chief Mate_chief engenier__second engenier officer__Engenieering Officer Mi Patria Mi patria son los míos, mi casa es mi bandera, los que comparten, adversidad, aventuras y triunfos, en el devenir del destino, que lleva el viento y mecen las olas de la Mar. Rg. 2014©2016 Creative Commons www.syndromeciranodebergerac.blogspot.com |
#7
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Re: Perez Reverta - El hombre de la esquina
De acuerdo con todos.. menos con don Javier...
Si aceptamos servicios no solicitados y mas, con amabilidad, convertimos dicha práctica en rentable para los anunciadores o interesados finales y, por tanto, acabaremos con filas de ofertantes de folletos en todas las calles. Lo mismo si atendemos las ofertas telefónicas sobre cambios de compañías de servicios, o si, simplemente, les dejamos formular dichas ofertas: acabaremos con una invasión de nuestro hogar, con interrupciones enervantes de nuestra intimidad (de cualquier tipo). La culpa de tales agresiones no son de los pobres empleados pero, si no queremos que esta agresión publicitaria empeore, hay que transmitir a sus responsables que el método no funciona.
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#8
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Re: Perez Reverta - El hombre de la esquina
Confieso que soy de los primeros....
De los primeros en "reaccionar y tomar el control". Es mucha la casuística, y uno debe medir y ser ponderado. Pero como norma, "coraza de hierro"+"sonrisa educada". Mi modelo a seguir ha sido de siempre ISABEL PRESLEY. Ahora vienen las risas y el cachondeo de Tabernarios irredentos que sois.... . Pero bueno, preguntad a las Almirantas. Isabel sale del coche y es asediada por dos o tres mil paparazzi que la acosan a preguntas..... Un día tras otro, un programa tras otro, una situación tras otra, sea en el teatro, con los hijos, en una cena, en un trabajo publicitario, la única imagen que pueden transmitir todos los programas, todos los días de su vida es ésta: - Muchas gracias (mirada cejas en alto y sonrisa franca). - Muchas gracias.... gracias.... - Muchísimas gracias a todos.... (sonrisa...) - Gracias.... de verdad.... muchas gracias... (sonrisa). La pantoja quiso copiar con lo de "dientes-dientes" pero no le salió igual.... ¡ni parecido! El caso es que con esa actitud IsabelinaPresleyriana, yo le quito la palabra a todo el que me intercepta por la calle o por teléfono. En la calle (casos ocurridos): - Gracias.... suerte, pero no puedo ahora. - Lo siento, lo siento. - Gracias, disculpas pero ahora no puedo. - No, no, muchas gracias. Y sobre todo NUNCA CONTESTAR A LAS PREGUNTAS, sino decir simplemente "lo siento", "gracias", "disculpa".... y seguir andando normal. Así me libro yo. Por teléfono: Antes de que llegue la oferta de lo que sea, siempre digo "hola". Suelen preguntar. - ¿Es usted el Sr. Martínez? Y entonces vuelvo a decir...¿Hola? - Y se explican más preguntando si soy yo. Y entonces digo. ¿Pero usted quien es? - Y ya me explica un poco de que va. Y remato: - ¡Aaaaaahh.....vale, vale, disculpame muchísimo pero es que ahora mismo no puedo, yo todas estas cosaslas hagoporcorreoordinario nopuedoatenderloporteléfonodeverdaddisculpaquenopu edoahoradiós! Y CUELGO. Es muy importante ser amable, pero también tener la última palabra antes de colgar. De ahí lo de norespirarenlasultimaspalabras. Lo duro es cuando estás recién comido y te quedas amodorrao en el sofá antes de irte de nuevo, y suena el teléfono para decirte que tu banco quiere tener una relación más sólida contigo..... Ahí sí que es duro sonreir y ser amable.
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~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ |
#9
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Re: Perez Reverta - El hombre de la esquina
Yo hago distingos. Igual arbitrariamente lo reconozco, pero para mí no es lo mismo el que te ofrece una octavilla, o el que te ofrece una tarjeta en un aeropuerto, que el pesao que te llama por teléfono.
Lo dicho. Mi propósito de ser mucho más amable e incluso con quien me aborda cara a cara, y me ofrece algo sin robarme tiempo significativamente. Y eso incluye a los repartidores, a las señoritas de la Visa Oro e incluso a los que a veces llaman a la puerta para ofrecerme un servicio de alarma doméstica o un cambio de suministrador eléctrico. Pero lamentablemente (para ellos) no incluyo a los pesaos del call center a los que no veo, que no me llaman directamente sino que usan un sistema automático que me tiene esperando hasta que ellos descuelgan, y que me repiten llamadas machaconamente
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Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better. Samuel Beckett |
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