La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-12-2014, 19:53
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes
Predeterminado Perez Reverta - El hombre de la esquina

Es viernes por la tarde, ya de noche y hace frío ahí fuera. Acabo de terminar de currar por hoy, un día largo y duro como tantos otros, para terminar una semana larga y dura como tantas otras. Pero es viernes, y la semana que viene es navidad, así que me puedo dedicar a dos de mis grandes placeres sin demasiados remordimientos.

Uno: bucear en LTP para encontrar algo nuevo que me traslade un rato a ese mar imposible para los del infienno

Dos: bucear en twitter o los media, o en los blogs, a la caza de algo que merezca la pena leer entre tanto artículo ramplón y tanta noticia deprimente

Y me encuentro con una de las joyas semanales. Sí, lo confieso, soy un poco adicto a Reverte. Hoy publica en twitter el artículo del XL semanal.

El de hoy me ha gustado porque me da que pensar. Yo me reconozco en uno de esos peatones insensibles. Creo que APR tiene razón, somos menos empáticos, menos sensibles, o nos volvemos más y más capullos con la edad.

Cofrades, ya me diréis qué opinais. No soy muy de promesas solemnes, pero me hago una aquí y ahora: Voy a coger todas las octavillas que me ofrezcan, y voy a tratar de siempre mirar a los ojos al currante con menos suerte yo, que se pasa jornadas mucho más duras que las mías, con este frío, en una esquina del infienno, viendo pasar a cenutrios autistas como yo.

Y aquí va el artículo. Buen finde, cofrades. Con su permiso don Arturo, y gracias por otro artículo memorable

Editado por Natachamar: 10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

Editado por Natachamar en 19-12-2014 a las 20:51.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a luisglezi este mensaje:
Javi-Miss Regina (20-12-2014), leviño (19-12-2014), Odiel (20-12-2014), vecino (20-12-2014)
Antiguo 20-12-2014, 11:06
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Predeterminado Re: Perez Reverta - El hombre de la esquina

Bien por la edición y bien sobre todo por la puntualización de Natacha, pero no queremos quedarnos sin poder leer... Así pues, amigo luisglezi, esperamos ese enlace. Gracias

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman
Odiel (20-12-2014)
Antiguo 20-12-2014, 14:09
Hermano de la costa

Disculpas Natachamar. He visto tantos textos copy/pega en el foro que creí que los enlaces a webs de "mass media" estaban excluídos de la regla

Este es el link

http://www.finanzas.com/xl-semanal/f...uina-7939.html

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Bien por la edición y bien sobre todo por la puntualización de Natacha, pero no queremos quedarnos sin poder leer... Así pues, amigo luisglezi, esperamos ese enlace. Gracias

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luisglezi
El Triste (20-12-2014)
Antiguo 20-12-2014, 14:33
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes

Tengo que decir, y no es por echarme flores, que yo siempre cojo todos los panfletos que me dan por la calle.

Ahora, no estoy de acuerdo con lo de ignorar a las azafatas cuando explican lo de los chalecos y seguridad en el avión.
Primero, porque sirve de muy poco. Si un avión se estrella en mar o tierra, los chalequitos y las salidas de seguridad no sirven para nada. En el 99% de los casos muere todo el mundo. Yo no hago caso porque me da mucho miedo volar y no me gusta que me recuerden lo que puede pasar , no es por mala educación.

Muy bueno Reverte como siempre.

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Editado por Javi-Miss Regina en 20-12-2014 a las 14:36.
Citar y responder
Antiguo 20-12-2014, 15:22
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 500 Agradecimientos en 263 Mensajes

La educación y el respeto a los demás NO es algo innato, que viene de fábrica.
El ser educado , atento y agradable se practica.
Es como en cualquier otra actividad humana, tiene un proceso:
Al principio tenemos que pensarlo pero tras muchas repeticiones ya sale de forma natural, casi automática.

Es algo que se ENTRENA poco a poco. Con voluntad y de forma intencionada
hay que hacer un esfuerzo por:
- sonreír al saludar.
- memorizar el nombre de las personas, y saludarle por su nombre.

Hay que ser educado y atento con la mujer de la limpieza, con el vigilante en la oficina, el conductor del autobús en el que subimos todos los días, con el vecino etc y también saber sus nombres.

Puede que al ser Navidad esté mas receptivo, y el espíritu navideño me invada PERO no cuesta nada ........... alegrar a la gente que nos rodea y con los que nos "cruzamos" a diario y pasamos de ellos.

No cuesta nada mientras por ejemplo la mujer que nos limpia la mesa de trabajo y que nos " molesta" e incomoda ya que tenemos que parar dos o tres segundos, y nos descoloca todo, en lugar de poner mala cara, decir:

! Que tal María..... ¿ te molesto ? ¿ Te aparto mis papeles ? me voy a apartar para que puedas hacer mejor tu trabajo. .......¿ Te pillas unos días de vacaciones ahora en Navidad ? ......me alegro: Que pases una buena noche.

Es un acto voluntario, que tras repetirlo muchas veces ya se convierte, en una buena costumbre que nos sale sin darnos cuenta. Hay que entrenarlo.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LOBA
Alas de Zainoa (21-12-2014)
Antiguo 20-12-2014, 15:49
claudiepe claudiepe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 642
Recibió 478 Agradecimientos en 305 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LOBA Ver mensaje

La educación y el respeto a los demás NO es algo innato, que viene de fábrica.
El ser educado , atento y agradable se practica.
Es como en cualquier otra actividad humana, tiene un proceso:
Al principio tenemos que pensarlo pero tras muchas repeticiones ya sale de forma natural, casi automática.

Es algo que se ENTRENA poco a poco. Con voluntad y de forma intencionada
hay que hacer un esfuerzo por:
- sonreír al saludar.
- memorizar el nombre de las personas, y saludarle por su nombre.

Hay que ser educado y atento con la mujer de la limpieza, con el vigilante en la oficina, el conductor del autobús en el que subimos todos los días, con el vecino etc y también saber sus nombres.

Puede que al ser Navidad esté mas receptivo, y el espíritu navideño me invada PERO no cuesta nada ........... alegrar a la gente que nos rodea y con los que nos "cruzamos" a diario y pasamos de ellos.

No cuesta nada mientras por ejemplo la mujer que nos limpia la mesa de trabajo y que nos " molesta" e incomoda ya que tenemos que parar dos o tres segundos, y nos descoloca todo, en lugar de poner mala cara, decir:

! Que tal María..... ¿ te molesto ? ¿ Te aparto mis papeles ? me voy a apartar para que puedas hacer mejor tu trabajo. .......¿ Te pillas unos días de vacaciones ahora en Navidad ? ......me alegro: Que pases una buena noche.

Es un acto voluntario, que tras repetirlo muchas veces ya se convierte, en una buena costumbre que nos sale sin darnos cuenta. Hay que entrenarlo.
Buenas, estoy totalmente de acuerdo, de lo contrario la cotidianidad, se llega a convertir como un transito en el purgatorio, que acaba deshumanizandonos,

Mi Patria
Mi patria son los míos,
mi casa es mi bandera,
los que comparten, adversidad, aventuras y triunfos,
en el devenir del destino,
que lleva el viento
y mecen las olas de la Mar.
Rg. 2014©2016 Creative Commons

www.syndromeciranodebergerac.blogspot.com
Citar y responder
Antiguo 20-12-2014, 16:42
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,114 Agradecimientos en 671 Mensajes

De acuerdo con todos.. menos con don Javier...

Si aceptamos servicios no solicitados y mas, con amabilidad, convertimos dicha práctica en rentable para los anunciadores o interesados finales y, por tanto, acabaremos con filas de ofertantes de folletos en todas las calles.

Lo mismo si atendemos las ofertas telefónicas sobre cambios de compañías de servicios, o si, simplemente, les dejamos formular dichas ofertas: acabaremos con una invasión de nuestro hogar, con interrupciones enervantes de nuestra intimidad (de cualquier tipo).

La culpa de tales agresiones no son de los pobres empleados pero, si no queremos que esta agresión publicitaria empeore, hay que transmitir a sus responsables que el método no funciona.

Citar y responder
Antiguo 20-12-2014, 16:59
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes

Confieso que soy de los primeros....

De los primeros en "reaccionar y tomar el control".

Es mucha la casuística, y uno debe medir y ser ponderado. Pero como norma, "coraza de hierro"+"sonrisa educada". Mi modelo a seguir ha sido de siempre ISABEL PRESLEY. Ahora vienen las risas y el cachondeo de Tabernarios irredentos que sois.... . Pero bueno, preguntad a las Almirantas. Isabel sale del coche y es asediada por dos o tres mil paparazzi que la acosan a preguntas..... Un día tras otro, un programa tras otro, una situación tras otra, sea en el teatro, con los hijos, en una cena, en un trabajo publicitario, la única imagen que pueden transmitir todos los programas, todos los días de su vida es ésta:
- Muchas gracias (mirada cejas en alto y sonrisa franca).
- Muchas gracias.... gracias....
- Muchísimas gracias a todos.... (sonrisa...)
- Gracias.... de verdad.... muchas gracias... (sonrisa).

La pantoja quiso copiar con lo de "dientes-dientes" pero no le salió igual.... ¡ni parecido!

El caso es que con esa actitud IsabelinaPresleyriana, yo le quito la palabra a todo el que me intercepta por la calle o por teléfono.

En la calle (casos ocurridos):
- Gracias.... suerte, pero no puedo ahora.
- Lo siento, lo siento.
- Gracias, disculpas pero ahora no puedo.
- No, no, muchas gracias.
Y sobre todo NUNCA CONTESTAR A LAS PREGUNTAS, sino decir simplemente "lo siento", "gracias", "disculpa".... y seguir andando normal. Así me libro yo.

Por teléfono:
Antes de que llegue la oferta de lo que sea, siempre digo "hola". Suelen preguntar.
- ¿Es usted el Sr. Martínez?
Y entonces vuelvo a decir...¿Hola?
- Y se explican más preguntando si soy yo.
Y entonces digo.
¿Pero usted quien es?
- Y ya me explica un poco de que va.
Y remato:
- ¡Aaaaaahh.....vale, vale, disculpame muchísimo pero es que ahora mismo no puedo, yo todas estas cosaslas hagoporcorreoordinario nopuedoatenderloporteléfonodeverdaddisculpaquenopu edoahoradiós!
Y CUELGO.

Es muy importante ser amable, pero también tener la última palabra antes de colgar.
De ahí lo de norespirarenlasultimaspalabras.

Lo duro es cuando estás recién comido y te quedas amodorrao en el sofá antes de irte de nuevo, y suena el teléfono para decirte que tu banco quiere tener una relación más sólida contigo.....

Ahí sí que es duro sonreir y ser amable.

Antiguo 20-12-2014, 18:12
Hermano de la costa

Yo hago distingos. Igual arbitrariamente lo reconozco, pero para mí no es lo mismo el que te ofrece una octavilla, o el que te ofrece una tarjeta en un aeropuerto, que el pesao que te llama por teléfono.

Lo dicho. Mi propósito de ser mucho más amable e incluso con quien me aborda cara a cara, y me ofrece algo sin robarme tiempo significativamente. Y eso incluye a los repartidores, a las señoritas de la Visa Oro e incluso a los que a veces llaman a la puerta para ofrecerme un servicio de alarma doméstica o un cambio de suministrador eléctrico.

Pero lamentablemente (para ellos) no incluyo a los pesaos del call center a los que no veo, que no me llaman directamente sino que usan un sistema automático que me tiene esperando hasta que ellos descuelgan, y que me repiten llamadas machaconamente
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat

Reglas del foro