![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si podemos ayudar con vuestros consejos a un compañero.Resulta que no podia parar un motor Sole de unos 50 cv y un vecino de pantalan lo ha intentado parar taponando la entrada de aire con una bolsa de plastico ....y se la ha tragado,segun me cuenta el motor seguia girando y otro que habia por alli le ha quitado el tubo de gasoil.El tema es que esta preocupado por lo que pueda pasar con la bolsa y si puede causar algun daño al motor y si teneis alguna recomendacion.Gracias
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
lO NORMAL ES QUE SE HAYA QUEDADO EN EL FILTRO, EN CASO DE QUE NO LO TUVIESE NO TENDRÁS NINGUN PROBLEMA, CON LA TEMPERATURA DEL CILINDRO QUEDARA HECHA AÑICOS EN SEGUNDOS.
Huy, perdonad lo de las mayusculas!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alvaro | ||
samyuti (21-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu pronta respuesta.El filtro lo habian quitado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues en las valvulas estara el.plastico ya podeis quitarlo o os cargareis algo
|
|
|
||||
|
||||
|
Coge a ese vecino y tiralo al mar
![]() Ya es dificil que no pare tirando directamente de la bomba de inyeccion Dudo que a nadie le haya pasado, por lo que todo seran elucubraciones ¡Suerte! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y no se paró al tragarse la bolsa de plástico??
A ver si hemos descubierto un nuevo combustible?? ![]() ![]() En las válvulas no puede estar, si está en las válvulas ya si que me doy cabezazos en la pared ![]() ![]() Tienes que seguir el circuito del gasoil, no es lo mismo para un motor turbo que atmosférico por ejemplo, si es monopunto o multipunto... desde luego hay que sacarlo de ahí. Como muy lejos estará en la entrada de alguno de los inyectores, quizás por eso siguió andando, dejaría un cilindro sin combustible y los otros seguían andando. Ahora tengo curiosidad por saber donde estará la bolsa de plástico. Por favor infórmanos cuando se solvente. ![]() ![]() Editado por hulkkian en 21-12-2014 a las 11:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Si la bolsa era de Leroy Merlin da prestigio
, pero si era del Carrefour . Hasta en las bolsas hay categorias ![]() . Saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con lo fasi que es cerrar el grifo del gasoil
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Seguramente, la bolsa se habrá quemado en el cilindro si los trozos han sido lo suficientemente pequeños como para quemarse dentro. De no ser así habrán estado un rato dando vueltas arriba y abajo hasta destrozarse y quemarse y habrán salido hecho minúsculas pafrtículas carbonizadas por la válvula de escape.
Lo peor que podía pasar es que se trabaran entre los segmentos si el trozo fuese muy grande, pero lo acabarías notando. La próxima vez, corta el combustible, y si no tienes llave de corte en la bomba o en la línea de combustible, afloja el racor por el que se alimenta la bomba de combustible, y si no está accesible, la bomba inyectora. ![]()
|
||||
|
||||
|
Entiendo poco de mecánica, pero para que una bolsa de plástico entera pase al cilindro antes debería superar los conductos minúsculos que para cada cilindro abren las válvulas de admisión.
Quiero pensar que la bolsa está entera dentro del tubo de aspiración y que dificilmente haya podido penetrar el en motor a través de las válvulas. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
xicu50 (27-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo se de uno que le paso en 1 moto de carburadores y 4T, era una bolsa pequeña de super . Abrimos culata, colector de admisión, y no había ningún resto, la moto jamás dió problemas.
Yo, si no de acceso muuy complicado, sacaría el colector de admisión, que no es dificil, lo que lo haya sobrepasado, seguro que está calcinado. Y si lleva turbo, entonces tocaría desmontarlo. |
|
|
||||
|
||||
|
coñooooo i yo que pensaba que las bolsas de plástico , perjudicaban a las tortugas ,
salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Vamos, que si ha entrado por la entrada del aire, no puede estar en el circuito del gasoil. Si ha llegado a las válvulas, estará muy mordisqueada y es posible que se la haya comido toa toa.
En el cilindro se habrá fundido, quemado y hecho carbonilla. No creo que quede plástico para ensuciar la boca de escape. Eso si, el humo negro, negro habrá salido. Si ha quedado atascada estará en el circuito de aire antes de las válvulas. |
|
|
||||
|
||||
|
un suponer..lo que haya pasado las válvulas de admisión sencillamente ya no existe y si no ha alterado el funcionamiento del motor probablemente no haya que hacer nada. A lo sumo repasar el colector cuando toque por si queda algo pegado por ahí.
Ahora...la maniobra tiene su mérito!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aclaro un poco mas el tema.Resulta que navegando por la noche mi amigo se dio cuenta que se estaba inundando el barco con mucha agua,la bomba de achique dejo de funcionar agravando la situacion y consiguiendo llegar al club.La tripulacion formada por su esposa y su perro.Al llegar al club vieron que el agua venia de un manguito del agua salada del motor y por eso intentaron pararlo de la forma mas rapida posible por lo que se comio la bolsa y despues cortaron el tubo de gasoil y se paro.Esta mañana lo hemos remolcado a su amarre y el patron ha vaciado el barco ya que hasta la caja de herramientas estaba inundada pa que os hagáis la idea.Las opiniones desde el sofa y con la luz y la tele no las tendre en cuenta
.De nuevo gracias por la ayuda PD.El motor es un Sole de unos 50 cv atmosférico.Mañana ira el mecánico a ver que pasa.Editado por samyuti en 21-12-2014 a las 18:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Suerte en las pesquisas.![]() |
|
|
||||
|
||||
Tambien puedes comprarte una minicamara buscadora de bolsas de plástico en conductos estrechos (la del cable de 2m vale 8,5€) la conectas al USB de un portátil y vas siguiendo el conducto en plan "Misión imposible":![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
estoy de acuerdo con alguna de las respuestas....
lo normal, es que la bolsa de plastico haya ido a parar a la entrada de cualquiera de los cilindros taponando la entrada de aire a este cilindro. los demás seguirán trabajando sin problemas y la bolsa debido al efecto de la succión del cilindro se habrá apelmazado en la galería de admisión. lo mejor sería desmontar el colector de admión y bolsa fuera. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
por cierto si es el sole 50 base seat. podrás ver la bolsa con una simple linterna. puesto que la boca del filtro de aspiración ´se encuentra al frente del colector .
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unos brindis, pero no se me enfaden
A mi me pasó algo parecido en circunstancias completamente diferentes. El motor de un ciclomotor de 49cc y no fue una bolsa, fue media camiseta que había puesto provisionalmente al quitar el filtro. Se la tragó en cero coma. Después de buscarla en carburador, cilindro y escape, no la encontré. Así que puse la Derby a funcionar y a los pocos km, acompañado de una fuerte explosión, la camiseta destrozada salió por el escape. Y no hubo ningún otro problema. Yo echaría un vistazo por los agujeros de los inyectores. Si ahí no la ves, con los inyectores quitados, le das a la llave para arrancar un momento, a ver si aparece. Si ahí no está, es que ya va por el escape. Ahora, que si el motor funciona y todo es correcto, ni te preocupes, ya saldrá. Déjalo funcionando en puerto 20 minutos para retomar la confianza y a navegar. Aunque la idea de las cámaras para buscar en los conductos, también está bien. Bueno de todas formas suerte con la bolsa y que no sea nada.
|
||||
|
||||
|
Te agradezco mucho por compartir la experiencia de tu amigo, me he divertido y he aprendido mucho leyendo las respuestas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me ha llegado hoy ésta que me he comprado por 15,89 euros (curiosamente hoy vale 19.99 a saber porqué). La he probado y funciona aparentemente bien. Por si a alguien le interesa
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y unas rondas
![]() ![]() Poe si te puede ser de ayuda, a mi se me trajo un trapo de cocina que pusimos en la entrada de la admisión y no nos acordamos de quitarlo al arrancar el coche ( si si digo coche ) Después del acojono por no saber que podría pasar el susodicho trapo apareció en el conducto de la admisión , o sea no llego a los cilindros.se quito y a otra cosa, no paso nada. espero te sirva de ayuda. feliz año. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Sabeis si estas cámaras se pueden conectar al teléfono móvil o si hay alguna que se pueda? Un saludo y feliz entrada de año ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|