|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
¿El mastil como generador electrico?
Saludos y chocolate calentito que hace frio.
He visto esta noticia sobre generadores eolicos y me ha parecido interesante. Inaginais que se pudiera usar el mastil como aerogenerador? Habria que estudiar como se coportaria la jarcia. Quiza dandole cierta elasticidad. Y seguramente se perderia flujo laminar por la turbulencia o quiza aumentaria, quien sabe. No se bien cuanto tiene que oscilar el palo para generar tension, pero bueno por soñar que no quede. http://www.technologyreview.es/read_....aspx?id=46687 Saludos. |
|
||||
|
||||
Re: ¿El mastil como generador electrico?
Cita:
|
||||
|
||||
Re: ¿El mastil como generador electrico?
Saludos Borrasca, creo que te refieres al Alcyone
Éste utilizaba una variación del efecto Magnus El efecto Magnus es el mismo que hace que una pelota curve su trayectoria en lo que normalmente llamamos "tiro con efecto" (Te aconsejo probar a que cuando estes viendo fútbol en un bar y alguien diga aquello de "ha tirado con efecto", digas ¿te refieres al efecto Magnus?" verás muchas miradas taladrandote?) Lo que proponen estos es aprovechar las oscilaciones que provocan los vórtices de Von Karman, que son los que se producen detrás de un obstáculo , por ejemplo, Las islas canarias y los alisios dan este bonito efecto. Este efecto produce oscilaciones en el objeto que provoca los vertices, por ejemplo, este famoso puente se cayó por entrar en resonancia a causa de estas fuerzas. Y estas oscilaciones son las que pretenden aprovechar para generar electricidad. La idea me parece muy buena, a ver como consiguen que no se les venga abajo la torre por fatiga. Saludos, y perdón por el tocho |
4 Cofrades agradecieron a hibrido este mensaje: | ||
Ver todos los foros en uno |
|
|