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VHF: Canal 77 |
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Cuando MURPHY ruge.....
Ayer se dio salida a la BWR. Regata de circunvalación, con dos tripulantes sin escalas.
La FNOB (Fundación de Navegación Oceánica de Barcelona) nos solicitó colaboración con la aportación de material para poder dar cobertura logística en el evento. Pudimos aportar una zodiac (Kika), el Barco de comité (Loca Carioca) y tres fondeos para poder delimitar la zona de seguridad. El sábado pasado se hizo el traslado del material por mar, arrastrando la Loca Carioca en Kika, sin problemas, dejando el material y las embarcaciones en el RCNB. Miércoles 31, de buena mañana, ya estábamos en la sede de la direccion de la Regata. Kika participaría en el control de la zona de seguridad evitando que los barcos de acompañamiento entraran en la zona de maniobras de los veleros participantes en la BWR y, la Loca Carioca, era la encargada de dar apoyo a los Jurys, encargados de controlar que las veleros participantes no hicieran ninguna maniobra punible según el RRV (Reglamento de regatas a Vela). A las 9 de la mañana, la Loca Carioca ya estaba a punto, motores en marcha, picnic del tripulantes a bordo con un bocadillo, agua y fruta para aguantar toda la mañana. A las 11 de la mañana embarca el JURY acompañado de otros VIPS para el seguimiento y control de la Salida de la BWR. Al poco de salir del Puerto de Barcelona, una de las VIPS embarcadas se empezó a encontrar mal, había un mar de fondo ciertaremente importante. Al cabo de 20 minutos de navegación, el motor de babor empieza a tirar Humo Negro en cantidad, para evitar males mayores, decido apagar el motor y seguir solo con el de estribor. Se me pide desembarcar las (ahora ya eran dos) tripulantes VIPS en el Puerto Olímpico, aprovechando que estaba muy cerca de nuestra situación. Me dirijo a la gasolinera y los tripulantes bajando a tierra. De pronto, al desatracar de la gasolinera, me doy cuenta que no puedo gobernar el barco, de acuerdo, voy con un solo motor, pero el gobierno se me hace imposible, por qué ?, de entrada no lo comprendía y al revisar las colas, pensando no hubiera cogido cualquier plástico, me doy cuenta de que la timoneria no gobernaba las colas. Bajan todos los tripulantes, incluidos el dos Jurys y conseguimos, con la ayuda de la zodiac del Puerto Olímpico, abarloar la Loca Carioca al lado del varadero del Puerto. Me pongo en contacta con Vicenç, contramaestre del Club, explicando la situación e intenta ponerse en contacto con el Mecánico Fin de año!!!. Al poco tiempo contactamos con Servi Náutic y que vendrán al Puerto Olímpico para intentar solucionar el problema. Hacia las 14.30, llegan los mecánicos. .- Motor. Ha sufrido un "calentón" no había agua en el vaso de expansión dos dias antes estaba en perfecto estado, repase los niveles, rellenamos y ponemos el motor en marcha .- Dirección. El pasador que une el cable de dirección con las colas, "había desaparecido". Se pone otro y listo. Veía que eran las 15.30, buen día, con sol, poca mar y nada de viento, decido volver los barcos a Premià, dado que si no teníamos que dejarlos al RCNB y desplazarnos de nuevo para llevarlos. Kika viene del puerto de Barcelona, lanzo una amarra de remolque y HACIA CASA. El poco de salir vemos que el motor de babor vuelve a calentarse, decido apagarlo de nuevo y hacemos toda la travesía con un solo motor, a medio régimen a 7 nudos. Llegamos a Premià a las 17 horas. Reflexiones. .- En primer lugar pedir disculpas a la organización de la BWR por no poder dar el apoyo esperado y deseado, pero ha sido por causas ajenas. SORRY. .- Se ha de repasar el motor de babor y averiguar por que se calienta. .- Durante la exploración de lo que pasaba, descubrimos (mecánicos y yo) dos filtraciones de agua salada (vías de agua) minimas, pero que deben solucionarse, sino fuera por la bomba de achique automática, la Loca Carioca estaría en el fondo del mar. Hay perdida por la bomba de agua salada del motor de babor (retenes?), Gota a gota. Otro gota a gota, se da en uno de los tornillos de la cola de babor. MURPHY se ha presentado ya en el 2015
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Panxut | ||
leviño (02-01-2015) |
#2
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Re: Cuando MURPHY ruge.....
Bueno.....miralo por el lado positivo....ya has cumplido con tu parte de estadistica para el 2015....ahora el resto del año sin problemas y a celebrarlo con un cardhu.....con hielo por favor
ademas a estas alturas ya deberias saber que con un barco de dos motores tienes el doble de posibilidades de averias que con uno solo Editado por capitan garfio en 02-01-2015 a las 00:46. |
#3
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Re: Cuando MURPHY ruge.....
Collons nen!!!!. Ya escuche por radio el tema de la dirección.
Habrá que desenpolvar al Octubre Rojo para las regatas...ese es incombustible. Que no sea nada lo del motor ( aunque me temo....) por el bien del club.
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...cada uno tiene sus cadaunadas... |
#4
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Re: Cuando MURPHY ruge.....
Buenas noches bona nit
Cita:
Lo diento Garfio, esto paso aun el 2014
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