|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
la Cagada de Paloma
En Benalmádena estamos teniendo un serio problema de cagadas de palomas en la cubierta de los barcos. Buhos, molinillos, redes, cd´s colgando, ¿cual es la solución.- Para leer el comentario entero.->
|
||||
|
||||
Re: la Cagada de Paloma
Precioso puerto.
Aquí mas que palomas, son tortolas. Una idea: Contratar una empresa de plagas que busque los lugares donde anidan e intentar moverlos de lugar o modificar la zona para que no puedan anidar cerca. Editado por R.Santana en 05-01-2015 a las 19:41. |
|
||||
|
||||
varias opciones.
1-. contratar un halcón en el pantalán. 2-. cargárselas y arroz con pichón para todos. los demás trucos que has citado no son demasiado efectivos efectivos. especialmente el buho con ojos de led y que muve la cabeza y que vale un pastón... pues de ese, tengo alguna foto con las gaviotas posadas en su cabeza en el pantalán de San Adrian de Cobres... jejeje (supongo las palomas serán igual de listas y se acostumbrarán al buhito en pocos días) |
|
||||
|
||||
El problema es que tengo entendido que está muy muy prohibido cargarse directamete las palomas.
Y contratar a un halconero debe salir por un pico... Por cierto, en Madrid también empiezan a proliferar esas colonias de loros (o similares) en la mayoría de los parques Mal asunto. Difícil de solucionar
|
||||
|
||||
Cita:
Este verano en Caleta de Vélez me llamó la atención la cantidad tan tremenda de esos loros (o lo que sean) que había alojados en las palmeras del paseo del puerto. Se contaban por cientos. Recuerdo que me pareció muy desagradable y ruidoso, más que pintoresco. Y pensé que no podían estar haciendo ningún bien al entorno. Por lo que cuentas, la "emigración" de las palomas a los palos de los barcos es sólo un ejemplo de la presión que introducen estos bichos. Seguro que habrá otros efectos. Resumiendo, que tu alcaldesa quizá debería plantearse como objetivo acabar con los loros, ¿no crees? Feliz noche de reyes (para los niños buenos).
|
||||
|
||||
Editado por OCEAN DESTINY en 15-03-2016 a las 11:38. |
|
||||
|
||||
Buenas,
En el llaut tengo un sedal del 0,50 desde el palo hasta la forca, a unos cuatro dedos por encima de la antena, y de momento salvado. |
|
||||
|
||||
Me contaron que acuden a los barcos porque estos les tiran comida. Tengo prohibido dar de comer a los pájaros. Si es así, y comen, estas " palomas" como las llamas, continuarán acudiendo a volar encima de los barcos y en ocasiones se cagarán. Mientras la Ley Gravedad exista, esta mierda tiende tendencia a caer hacia abajo y no hacia arriba. Conclusión: tras muchas generaciones de gaviotas sin ser alimentadas por los barcos. Dejarán de acercarse.
|
||||
|
||||
Con los patos, conseguimos evitarlo con 1 poco de entreno
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
J.R. (07-01-2015) |
|
||||
|
||||
|
T.engo entendido que si pones hilo de pesca (del mas fino y trasparente), las palomas tropiezan en vuelo y al final se marchan a otro lado. Pero tienes que poner varias lineas.
Yo tambien estoy en el puerto de Benalmadena y sufri las palomas. Hace 2 años cambié de amarre a otro mas separados de la zona comercial y me olvide de las palomas |
|
||||
|
||||
De momento lo único que tenemos claro es que somos afotunados.
¡¡PODIAN SER VACAS!!
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
si el palomo esta echando una cabezadita y todo... |
|
||||
|
||||
Mi primer mensaje desde hace 15 días.
He estado ausente en MIRANDA DE EBRO, legendaria ciudad donde las sirenas se llevan a los marinos para que no se pasen las vacaciones navegando.... Cita:
Otra curiosidad real: Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
De esta página te puedes bajar el sonido de un búho. Durante un tiempo intenté idear cómo reproducirlo de forma aleatoria en mi barco,pero no encontré una manera fácil y !barata¡ (No tengo electricidad) y está en un muerto en un pantano. Era terrible. Cada día que iba tenía el barco negro. No se veía la cubierta. Era frustrante. Una bandada de no se qué pájaros dormía a diario durante todo el año!!! Era asqueroso. Al final lo solucioné con un búho sí, pero no de esos grandes de las tiendas náuticas, no . Con uno del chino, muy realista, como de resina, pero un poco mas grande que un paquete de tabaco¡¡ (6€). Increible¡¡¡ Jamas he vuelto a tener problemas. Cuando pueda pongo una foto. |
|
||||
|
||||
Lo de los hilos/alambres sobre los pantalanes es muy corriente. Yo lo he visto en muchos puertos gallegos y sin duda espanta a las gaviotas
Pero tengo mis dudas de que espante a las palomas. Basta con dar una vuelta por una plaza tomada por las palomas (por ejemplo la Plaça de Catalunya en Barcelona). Los condenados bichos casi ni se mueven cuando pasas, y no le tienen miedo a nada.. Curioseando por ahí encontré un web interesante que igual les interesa a los de Benalmádena. Incluye un análisis de sistemas (incluídos buhos de pega)
Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better. Samuel Beckett Editado por luisglezi en 06-01-2015 a las 21:59. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luisglezi | ||
Biel59 (06-01-2015) |
|
||||
|
||||
Cofrades, hay un montón de diversos hilos abiertos sobre este tema de las aves..
Es como cualquier otro invasor.. Has de ser más listo que él, y los pájaros no son tontos.. Un buho u otro sistema parecido no creo que sirva de nada.. Lo más efectivo que yo he leido son hilos de nylon.. Tropiezan con ellos y como no los ven cogen miedo y pasan de acercarse.. Es una jodienda, pero lo más efectivo.. Aqui os dejo uno de los enlaces donde se discute el tema, por si os ayuda.. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...buhos+gaviotas Mucha suerte, por que pensad que el ave se va a posar en cualquier lado que le resulte cómodo, y hasta te puede hacer nido en el pozo de anchas.. Salut!!
|
||||
|
||||
Aunque el problema siga siendo el mismo hago un apunte. No soy un experto en aves pero me parece que estas tienen demasiada envergadura para ser palomas y menos aún tórtolas, que son más pequeñas que las palomas. Podría ser esta clase de gaviotas pequeñas, pico y patas naranja/amarillo y mancha en las puntas de las alas. Parecida a esta otra:
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
|
||||
|
||||
Normalmente en puertos es más fácil que sean gaviotas o cormoranes.. Las palomas no suelen posarse en las jarcias de los barcos..
No es que entienda demasiado de pájaros, pero son una de mis aficiones y tiendo a observar.. En cuanto a hacer nido, ahí ya no opino, porque a mi me han llegado a hacer nido las tórtolas en la ventana del dormitorio y en el lavadero.. así que ese ya es otro tema.. Salut!
|
||||
|
||||
Aquí en Madrid, tenemos todo el cauce del rio Manzanares que cruza la ciudad lleno de gaviotas que pasan el invierno desde hace por lo menos unos 15 años, así como también cormoranes, que se ubican encima de las farolas.
Las palomas y las gaviotas, no se llevan bien asi que cuando vienen las gaviotas las palomas (común y torcaces) desaparecen. Aquí estamos invadidos de los dos tipos de palomas y de pajaritos de esos de colores que se parecen a los periquitos. Solución, tener suerte que no te cague una torcaz encima cuando vas por la calle. Saludos y rondas
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Para leer el comentario entero.-> Y tu, duendes4, dime: ¿si no son palomas ,que són? Hay unas fotografías de la jarcia llena, para que sumes a tus observaciones, las mias, aunque de pájaros no entiendo mucho. Ahí esplico la evolución desde las iniciales omnipresentes gaviotas a la invasión de loros/periquitos y las palomas turcas (las del anillo negro en el cuello) ambas especies son invasoras y por tanto una plaga, que además han hecho desaparecer las bandadas de estorninos de las tardes, que se comian los mosquitos. Las gaviotas han desplazado su hábitat a los vertederos de basuras, con lo que han desaparecido de la costa, donde se ven cada vez menos.
|
||||
|
||||
Cita:
Y sobre cotorras tambien, y son aves muy sociables. Todas esas especies conviven en la misma zona sin problemas. Las gaviotas no, porque son mucho mas territoriales, sobre todo con respecto a la alimentacion. De estorninos hay especies que migran y otras que anidan todo el año en la misma zona. Sin acritud, solo pretendia ayudar y te aporto la solucion de los hilos, pero si mis comentarios te molestan, suerte con tu problema. Por cierto, los CD's atraen a las urracas..
La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota) Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant. Editado por duendes4 en 07-01-2015 a las 09:19. |
|
||||
|
||||
Cita:
Por eso como tu declaras ser aficionado, observador y supongo que entendido, te pedía que comprobaras en las fotografías del blog que clase de aves son, porque desde luego de lo que si entiendo es de jarcias y estructuras y esa estructura es una jarcia de un barco de vela y en ella hay unos pájaros que a mi me parecen palomas, pero en esto último puedo estar equivocado. Tan solo te pedía que depuraras la observación Además en los hilos aportados puede estar la solución. Se ha probado a poner unos hilos de una forma muy ingeniosa que se le ha ocurrido a Rafa "Corfú" y parece que está funcionando. No te crees mala sangre gratuitamente, que ya nos cagan demasiado los otros.
|
||||
|
||||
Ver todos los foros en uno |
|
|