La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 05-01-2015, 19:09
Avatar de forestier
forestier forestier esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-04-2008
Mensajes: 206
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 52 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado telemetria casera

Buenas tardes cofrades

He estado buceando entre hilos de la taberna, he encontrado varios, partiendo del barógrafo de “Juriola”, de la telemetría de “Olaje”, y otros que no cito por no extenderme.
Tengo algo de tiempo y… he pensado!!! (Peligro!!)… Me sale este “resumen”:

Con Arduino puedo hacer un módulo, que en versión básica lleve un sensor de temperatura exterior y humedad relativa, y otro de presión atmosférica. Le añado una sonda de temperatura para adosarla a un pasacascos que siempre este en contacto con agua fría. En versión extendida se le puede añadir dos sensores de agua en sentina y uno de gas CO para cámara motor.

Pegas….
A qué distancia puede transmitir datos una sonda de temperatura a la placa Arduino? Los dos primeros sensores toman lecturas sobre cubierta y el tercero de la sentina.
Cuantos sensores se pueden colocar a una placa convencional de Arduino? Los sensores de agua y gas pueden ir a la misma placa o debe colocarse otra placa?
Como transmito los datos hasta la mesa de cartas? Tipo de cable y conector? Distancia unos 8 metros. La idea es explotar esos datos utilizando un programita de cálculo y gráfica sencillo, pero que necesita algo de memoria.

Leyendo a Olaje veo que él es capaz de generar unas sentencias tipo NMEA que pueden pasar al ordenador de navegación. Este ordenador utiliza LINUX, y trabaja con el OpenCpn.
Una vez que consiga hacer llegar los datos al ordenador, una interface gráfica puede hacer que esos datos sean ya explotables.

Y ya, lo último es conseguir que ese programa de telemetría, en este caso meteorológica, se pueda incluir como un plugin del OpenCpn.

Supongo que para todo esto necesitaré colocar previamente un multiplexor para el ordenador, que pase los datos de mi electrónica al OpenCpn, (todo es RayMarine, st-60 y piloto s6002), y el AIS y GPS viene de una radio NAVICOM rt-650. Pero leyendo en un hilo de informática, (entre otros “Gambucero” y “Pingüino) parece que sería posible utilizar una PI como multiplexor de todas esas señales. Es factible?
Si conecto todo a través del multiplexor, el piloto automatico recibirá señal de GPS de la radio, o tengo que ponerle una antena independiente?

Agitese todo convenientemente y tendremos un coctel … explosivo.

Alguien me puede dar ideas de cómo empezar, por favor? Total, son siete preguntitas inocentes…

Muchas gracias
__________________
Santander la marinera, la que tiene azul el alma y al viento su corazon

MMSI 205865910 CALL SIGN OR8659
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto