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  #1  
Antiguo 06-01-2015, 17:24
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Predeterminado Filtro separador agua/gasolina

Hola
En el barco tengo este tipo de filtro como el que os pongo en la foto para separar el agua de la gasolina. Me gustaría saber si la pieza que veis de plástico azulada es la cazoleta donde va a parar el agua que el filtro a retenido, estoy en lo cierto?
Luego como veis en la foto en esa misma cazoleta hay una pieza que he señalado con una flecha roja, esa pieza es como una conexión de manguera que va roscada al receptaculo, entiendo que es para conectar una manguera para evacuar el agua que sale del filtro no? Como veis no tengo conectada ninguna manguera por lo que en caso de que el filtro retenga el agua se va a la sentina.
Para terminar como se sustituye este filtro? Algún consejo? Según veo para cambiarlo lo correcto seria desenroscarlo y volver a roscar uno nuevo, pero lo que es la cazoleta esa se plástico es independiente del fitro no? O cuando vas a comprar el filtro ya te lo veden con la cazoleta? La cazoleta va unida a rosca al filtro tambien, verdad? Cada cuantas horas cambiais vosotros este filtro?

Gracias cofrades
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  #2  
Antiguo 06-01-2015, 17:26
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Predeterminado Re: Filtro separador agua/gasolina

Se me paso la foto, disculpas.
Ahí va:
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg fpwa.JPG (56.7 KB, 64 vistas)
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  #3  
Antiguo 06-01-2015, 20:01
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Predeterminado Re: Filtro separador agua/gasolina

hola invalor...
normalmente, lo que señalas en rojo es la purga del filtro.
para ver si tienes agua o no, pones abajo un pequeño recipiente (vaso de plástico por ejemplo) y si hay algo de agua decantada en la cazoleta será lo primero que salga por densidad.

si no tienes agua, no hay problema...

en cuanto al mantenimiento del filtro, depende de los fabricantes y de sus libros de mantenimiento. por ejemplo solé para un motor de 50 Cv te habla de 200h.

a mi me gusta hacerlo una vez al año, los filtros cuestan poco dinero y son fundamentales para la buena vida del motor. combustible, aceite, aire si lo tuviera... etc.

tambien puede durar muchas mas horas que 200 un filtro de combustible, especialmente si no tienes agua precipitada en el decantador.

para el cambio de filtro:
lo normal es abrir el purgador para vaciarlo.
luego en la parte superior del filtro es posible que tengas una cabeza exagonal para llave de 10 o 13 y tendrás que aflojarlo, esta acción ya te dejaría el filtro y la cazoleta de decantación separadas.
por ultimo tendrías que montar el nuevo filtro con la misma cazoleta. la junta tórica te la pueden vender con el filtro y es recomendable sustituirla tambien.

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Invalor (07-01-2015)
  #4  
Antiguo 07-01-2015, 19:27
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Predeterminado Re: Filtro separador agua/gasolina

Gracias manganegra, en mi caso la cazoleta esta seca, no hay agua, en la próxima revisión sustituire el filtro y la junta tórica.

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  #5  
Antiguo 07-01-2015, 20:48
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Predeterminado Re: Filtro separador agua/gasolina

seca no deberia estar ,
siempre esta llena de combustible
algo pasa ahi.................
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  #6  
Antiguo 07-01-2015, 21:09
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Predeterminado Re: Filtro separador agua/gasolina

Cita:
Originalmente publicado por alvaro Ver mensaje
seca no deberia estar ,
siempre esta llena de combustible
algo pasa ahi.................
manganegra dice y piensa como yo que en la cazoleta lo que se acumula es agua, tu opinas que la cazoleta deberia estar siempre llena de combustible?
Entonces por donde sale el agua que el filtro separa del combustible?
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  #7  
Antiguo 07-01-2015, 21:47
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Predeterminado Re: Filtro separador agua/gasolina

El agua, si la hay, pesa más, por eso el purgador esta en la parte inferior,
por lo que me resulta muy raro que este seco,
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Invalor (08-01-2015)
  #8  
Antiguo 07-01-2015, 21:59
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Predeterminado Re: Filtro separador agua/gasolina

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Originalmente publicado por alvaro Ver mensaje
El agua, si la hay, pesa más, por eso el purgador esta en la parte inferior,
por lo que me resulta muy raro que este seco,
Eso es, como el agua pesa mas por gravedad va a parar a la cazoleta y sale por el purgador, si no hay agua pues imagino que será porque el filtro no a detectado agua y no la a separado, tambien podría ser que el filtro estuviese obstruido y no filtrara/separara nada, pero en mi caso lo dudo ya que llevo con este filtro mas de 300 h de motor fueraborda y sin problema alguno.

Saludos
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  #9  
Antiguo 07-01-2015, 22:21
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Originalmente publicado por Invalor Ver mensaje
Eso es, como el agua pesa mas por gravedad va a parar a la cazoleta y sale por el purgador, si no hay agua pues imagino que será porque el filtro no a detectado agua y no la a separado, tambien podría ser que el filtro estuviese obstruido y no filtrara/separara nada, pero en mi caso lo dudo ya que llevo con este filtro mas de 300 h de motor fueraborda y sin problema alguno.

Saludos
El filtro separa el agua, pero siempre debe de haber en el cazo algo, bien combustible o bien agua, pero nunca nada o lo que es lo mismo aire.

Como bien dicen mis compañeros, por densidad de los líquidos se decanta por sí solo. El agua abajo si es que hubiera, o gasolina - gasoil en su defecto.

Por ultimo añadir que siempre que se decanté el agua por el purgados, debes de hacerlo sin arrancar el motor y después de haber estado parado el mismo unas cuantas horas. Lo mejor al día siguiente de empezar un día de navegación o que empiezas un bricolage de mantenimiento.

Espero haberte ayudado.

Saludos..
__________________
Charly.
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Invalor (08-01-2015)
  #10  
Antiguo 07-01-2015, 22:41
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Predeterminado Re: Filtro separador agua/gasolina

correcto... la cazoleta no puede estar seca. lo ideal es que estuviera llena de combustible... pero justamente porque el combustible arrastra un poco de agua el objetivo de la cazoleta es que lo decante ahí por diferencia de densidades....
si al aflojar el grifo de purgado de abajo no sale nada de nada... es que eso no está funcionando bien o bien que el grifo está taponado.

revisa a ver...
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Invalor (08-01-2015)
  #11  
Antiguo 08-01-2015, 18:37
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Predeterminado Re: Filtro separador agua/gasolina

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Originalmente publicado por PUMUKITA Ver mensaje
El filtro separa el agua, pero siempre debe de haber en el cazo algo, bien combustible o bien agua, pero nunca nada o lo que es lo mismo aire.

Como bien dicen mis compañeros, por densidad de los líquidos se decanta por sí solo. El agua abajo si es que hubiera, o gasolina - gasoil en su defecto.

Por ultimo añadir que siempre que se decanté el agua por el purgados, debes de hacerlo sin arrancar el motor y después de haber estado parado el mismo unas cuantas horas. Lo mejor al día siguiente de empezar un día de navegación o que empiezas un bricolage de mantenimiento.

Espero haberte ayudado.

Saludos..
Me ha sido de ayuda, gracias a todos.

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