La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-01-2015, 22:21
Avatar de JSkinner
JSkinner JSkinner esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-01-2015
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Poniendo a punto mi clase Europa

Saludos, no sabía muy bien donde realizar mis preguntas por lo que postré aquí, si hay que reubicarlo en alguna otra sección, que así sea.
He estado hoy rescatando todos los accesorios de mi europa y limpiando. Tengo un par de dudas que espero alguien pueda resolverme.

La botavara del europa tiene una pieza de metal con un cable de acero para tensarla, pero solo tengo la pieza y juraría que me falta una pequeña que llevaba una polea metálica donde iba el cabo para tensarla, ¿Es así?. Si alguien tiene un europa con ese sistema aun y le puede hacer una foto sería soberbio.
Hoy día ya no llevan ese sistema, lleva otro solo con cabos y poleas, por lo que, ¿Alguien podría explicar (si sabe) o poner una foto o un esquema de como va ese sistema?

Otra cosa, me gustaría pintar parte de la cubierta, es un winner y necesita alguna reparación y, tras ésta, pintaría encima y lo dejaría "níquel". Alguien podría orientarme un poco sobre que tipo de pintura utilizar y con qué método pintarlo.

Una preguntita más, tengo la cajera(donde va la pala del timón) en condiciones lamentables. Es de fibra de carbono, ¿Cómo puedo arreglar la fibra de carbono?¿La venden como la fibra de vidrio y se podría hacer de una forma similar a como se utiliza ésta?

Muchas gracias.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-01-2015, 22:26
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Poniendo a punto mi clase Europa

Precioso barco el Europa, pero hay que ser un atleta pequeño para colarse por debajo de esa botavara... pero que agradable era ceñir con poquito viento en uno bueno.

El tema del cable, muchos Europas son de la época de las jarcias mixtas, cable/cabo, yo lo sustituía todo por cabo. Si no me falla la memoria, llevaban cables en la trapa y para el pajarín, y posiblemente para la amura.

Simplificaría mucho la maniobra, ya que tenia muchos reenvíos, poleas y mordazas.

La cajera de carbono, la mejor sería una buena limpieza, lijado saneando, y laminar con preimpregnado, vacio, y tal. Pero seguramente si te lo curras en prfv te aguante. O si aguanta tal como está, y es sólo estética, masillando con epoxy y pintando.

Mucho ojo al pintar la cubierta, o el casco, es muy flexible, y hay que preparar muy bien, máxime si pretendes pintar a rodillo, o se descolgará... y quedará horroroso en poco tiempo.

__________________
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:04.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto