La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-01-2015, 19:48
Avatar de comino
comino comino esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-09-2014
Edad: 45
Mensajes: 42
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 5 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado primeras dudas

Buenas tardes y venga unas rondas
Acabo de hacerme armador de un bonito Coronado 25 el cual trae una radio fija y poco mas.
Mi idea era ponerle un gps plotter pero me surgen varias dudas.
La primera es si fijo o portatil. Fijo de unos 500€ o uno portatil garmin de los que se le puede meter cartas de unos 300€ para el exterior y un ipad (este lo tengo no hay que compralo) con navionics o imray para el interior.
O directamente compro un portatil baratito y tiro de OpenCPN con antena de gps. A ver si me podeis decir que combinacion pensais que es la mejor para tener pltter gps tanto dentro como fuera.

saludosssss
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-01-2015, 20:30
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: primeras dudas

Ante tus dudas me surgen dudas.
Por cierto, bienvenido a La Taberna, y por novato yo tomaré dos en vez de una..... Pásate por el foro de presentaciones por si acaso te apetece decir algo de tí mismo, aunque un Coronado ya es buena tarjeta.



PRIMERA DUDA:
  • ¿Bandera Española?
No es coña. Porque la respuesta es NO el organigrama se simplifica bastante. Como sospecho que la respuesta es SÍ viene la siguiente duda:
  • ¿Zona de navegación? (para la que tienes documentación)
Y es otra clave, porque el GPS es obligado según en qué zonas, y la radio también .... bla bla bla....


En cualquier caso, yo me decantaría por tener un GPS FIJO, con antena fija, porque para portátil te puede valer un móvil. Ahora bien, depende de la zona y plan de navegación.





__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
  #3  
Antiguo 08-01-2015, 20:37
Avatar de comino
comino comino esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-09-2014
Edad: 45
Mensajes: 42
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 5 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: primeras dudas

Buenas Juanitu
Gracias por tu rápida respuesta! Hice una breve presentacion en la parte de presentaciones porque pensaba que tenia que postear ahi antes de escribir aqui.
Dime si la he liado
Bandera española hasta dentro de no mucho que pasará a ser Belga, Zona de navegacion 4. hasta mediados de febrero con puerto base en Laredo y despues empezare a costear hacia galicia.

Un saludo
Citar y responder
  #4  
Antiguo 08-01-2015, 20:56
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: primeras dudas

Cita:
Originalmente publicado por comino Ver mensaje
Buenas Juanitu
Gracias por tu rápida respuesta! Hice una breve presentacion en la parte de presentaciones porque pensaba que tenia que postear ahi antes de escribir aqui.
Dime si la he liado
Bandera española hasta dentro de no mucho que pasará a ser Belga, Zona de navegacion 4. hasta mediados de febrero con puerto base en Laredo y despues empezare a costear hacia galicia.
Un saludo
No, no has liado nada. Es que leí que llevabas 1 mensaje y pensé que habías aterrizado sin inivitar....

Si tus pretensiones son Cantábrico como dices, con el meneo y el movimiento de pesqueros y mercantes de la zona, yo me pedía un GPS fijo con buena antena, y de paso si puedes incluso un radar (yo llevo ambos en el mismo aparato). Pero bueno, lo de FIJO es cosa mía. El GPS no es lo esencial, aunque sí, pero el PLOTER es lo que te servirá día a día para navegar, planificar, etc.... Así que yo buscaría un ploter de pantalla grande, con cartografía color de buena calidad, y personalmente, me gusta más en cabina.

Yo soy de los que baja contínuamente a comprobar y hacer cálculos.
Cuando estoy en la bañera sólo navego o toco la guitarra.
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
  #5  
Antiguo 08-01-2015, 21:33
Avatar de comino
comino comino esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-09-2014
Edad: 45
Mensajes: 42
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 5 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: primeras dudas

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
No, no has liado nada. Es que leí que llevabas 1 mensaje y pensé que habías aterrizado sin inivitar....

Si tus pretensiones son Cantábrico como dices, con el meneo y el movimiento de pesqueros y mercantes de la zona, yo me pedía un GPS fijo con buena antena, y de paso si puedes incluso un radar (yo llevo ambos en el mismo aparato). Pero bueno, lo de FIJO es cosa mía. El GPS no es lo esencial, aunque sí, pero el PLOTER es lo que te servirá día a día para navegar, planificar, etc.... Así que yo buscaría un ploter de pantalla grande, con cartografía color de buena calidad, y personalmente, me gusta más en cabina.

Yo soy de los que baja contínuamente a comprobar y hacer cálculos.
Cuando estoy en la bañera sólo navego o toco la guitarra.
Y unificar radar, ais y gps plotter en un pc con opencpn? creo que por unos 1000€-1200€ podria tenerlo todo unificado en el pc. Que tal funciona el opencpn? algun otro programa para pc que unifique todo? es dificil la configuración?
gracias!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:08.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto