La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-01-2015, 13:05
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes
Predeterminado Instalacion radar - Mástil o Popa - Opiniones SEAVIEW

Hola Cofrades

Aunque se ha debatido ya bastantes veces al asunto de dónde es mejor instalar el radar (palo, popa, backestay), por ejemplo en estos hilos (entre otros)

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=53624
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=82330

Me gustaría reflotar el asunto. Estoy tomando la decisión ahora y me gustaría alguna opinión adicional, sobre todo por cual sería la mejor opción para montarlo en popa

Tras leer todos los argumentos y pros/cons en LTP y en Sailnet me inclino en principio por la opción mástil de popa (como Atnem y otros). Excepto por la indemostrada cuestión de si afecta o no a la salud, por lo demás le veo más ventajas. En el palo me preocupa la posibilidad de enganche con genova o gennaker, el mantenimiento más complicado y la necesidad de instalar con el barco desarbolado.

La pregunta concreta, sobre todo a los que habéis montado en popa, es si habéis comprado o construido el mástil, y vuestra experiencia de instalación y operación. He visto que AD vende un modelo concreto de SEAVIEWque tiene buena pinta (aunque es bastante caro). Me gusta que además tiene un accesorio para subir el FB

Alguien ha montado este modelo y puede aportar experiencia (montaje, rigidez, calidad, etc.)?

Alguien conoce una buena alternativa (kit o hecha a medida)?

Gracias por adelantado y unas rondas

Editado por luisglezi en 11-01-2015 a las 13:08.
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro