![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo
![]() seguro que a muchos como a mi os ha pasado, que os ha interesado mucho el tema, pero luego por Tiempo o por Dinero y sus múltiples combinaciones muchas veces no lo habéis podido hacer y estoy hablando de ser Radioaficionado propongo la creación de lo que podíamos llamar Agrupación o Escuela de Radioaficionados Náutica ..qué más da el nombre ? la idea básicamente es agruparnos por zonas/provincias y comunicarnos entre ellas, que creo es la mejor manera de aprender ![]() ingredientes: una Radio, una Antena, un Barco, muchas Ganas y echarle horas Comencemos los listados e ir actualizando a la par que vaya comenzando todo esto: por ejemplo: Agrupación Barcelona Colt Cabrera catamarán TrotaMares Puerto Port Forum Colt Cabrera Kenwood ts-50s xxxx xxxxx antena dipolo xx Agrupación Alicante xxx xxx xxx Agrupación Almería xxx xx Agrupación.. por la diversificación de equipos y bandas todas las agrupaciones se adaptarían a una banda de inicio común y no necesariamente hay que empezar por un gran equipo pues desde incluso equipos tipo 27 mhz, 10 Mts con usb/lsb nos servirían para comenzar.. y que como podéis ver y haciendo un fondo común sería muy fácil acceder a un primer equipo en caso de no haber emisora disponible ..a modo de ejemplo hay para empezar de todo: http://www.ondamania.com/b2c/product...odo-de-10-mts- http://www.ondamania.com/b2c/product...ger-rci-2950dx pero igualmente muy fácil que aparezcan emisoras muertas de pena en algún altillo ![]() Y lo principal http://www.ure.es/ lo ponemos en marcha ? de damos un giro a la radio náutica ? ![]() ![]() ![]()
Un Saludo, Alberto Cabrera. ![]() La Mar Brama en Rebeldía... Gotas de agua salada recorren mis labios… Y por mis venas.., también gotas de agua salada... Editado por Colt Cabrera en 05-02-2015 a las 23:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Si la idea tira para adelante, cuenta conmigo.
|
|
Si prospera la iniciativa cuenta conmigo tambien ;-)
|
||||
|
||||
|
..algo se irá haciendo, de dónde sois ?
![]() ![]() ![]() |
|
|
|
Mi puerto base es Mataro.
|
||||
|
||||
|
..pues si vamos de cinco en cinco palabras, mal empezamos
![]() editate la lista si estás interesado y te pones en Mataró, creo que seria lo ideal, a no ser que quieras estar viniendo a Barcelona, que por mi ningún problema, todo lo contrario Cita:
tal vez para recibir meteo no, por que la frecuencia más alta que he visto para recibirlo creo es de 13 mhz, pero para prácticas de emisión recepción SSB pueden servir perfectamente no ? y el tema de aprender a montar la instalación, acopladores y antenas lo podemos abordar igualmente.. cual es la frecuencia de emisión más alta para meteo ó meteofax ? más ideas ? ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|