|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
internet a bordo
Bunas, cofrades.
Unas rondas para todos. Haber si alguien puede ayudarme, me gustaría saber cual es la manera mas económica de poder enviar y recibir mensajes por correo electrónico, pudiendo adjuntar archivos y fotos, durante la estancia en alta mar |
|
||||
|
||||
Re: internet a bordo
Yo creo que va por aquí la cosa... de todos modos me quedo a la escucha a ver si algún iluminado nos brinda luz al respecto :P
http://www.groundcontrol.com/Iridium_Go.htm Unlimited Data Minutes (Internet) - Unlimited SMS Messaging - Free Incoming Calls : us$124.95 per month |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Gavroche (21-01-2015) |
|
||||
|
||||
Internet a bordo en alta mar, tal y como pides en el titular del post, hoy solo lo puedes tener con una antena Inmarsat o similar. Y tampoco esperes velocidades de 'pepino' (2Mbps aprox). Con los teléfonos portatiles satelitales (Iridium, Inmarsat, Thuraya, etc.) o incluso con las modernas radios BLU tienes voz, datos (SMS) y puedes bajar ficheros meteo GRIB o el correo electrónico en el mejor de los casos. Las fotos volarán lentas (velocidad aprox de 128 Kbps), pero puedes mandarlas (dependiendo del equipo) si no tienes mucha prisa.
Con cobertura 3G o 4G cerca de la costa la cosa mejora bastante (hasta 10Mbps). El problema es que las torres repetidoras de las compañias de teléfonos suelen estar cerca de ciudades y zonas densamente habitadas, precisamente las que solemos evitar yendo en barco. suerte
|
||||
|
||||
Cita:
|
Ver todos los foros en uno |
|
|