La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-01-2015, 23:12
Avatar de berebere
berebere berebere esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-05-2007
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado problemas que surjen por Cambio de motor en un Velero

Después de muchos dudas, he decidido cambiar el motor del velero,aquí viene mi pregunta y si me podeis ayudar , es un motor diferente del que tengo montado el que esta es un volvo penta y el que monto es un peugeot marinizado , me gustaria saber si el cuadro de instrumentos del volvo penta y tema electrico de este me puede servir para el nuevo o tengo que cambiar todo

Gracias por escucharme y si alguien puede decirme algo.............
unas birras de verdad , las mando contra reenbolso

Un saludo a todos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 23-01-2015, 01:37
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 06-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problemas que surjen por Cambio de motor en un Velero

Primero enterate de si ese Peugeot esta con papeles y sobre todo si tiene el CERTIFICADO DE POTENCIA, creo recordar que los cuadros de Volvo solo sirven para Volvo, esto no me lo tomes al 100x100

Mirate tambien si el escape es el mismo diametro, si fuera mayor, si pasa por donde tiene que pasar.

Lo mismo con el eje, enterate de si admite el mismo eje que ya llevas, si la potencia del nuevo es mucho mayor igual no te vale y cambiar el eje supone cambiar la bocina.... por supuesto que la helice la tendras que cambiar.

Todo esto si no tienes bandera española no lo tengas en cuenta

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
SpitfireAntonio (23-01-2015)
  #3  
Antiguo 23-01-2015, 07:18
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,561
Agradecimientos que ha otorgado: 3,637
Recibió 2,314 Agradecimientos en 1,325 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problemas que surjen por Cambio de motor en un Velero

Primordial comprobar las medidas de la bancada de uno y otro. La altura desde los silentblocs al eje. La distancia entre el eje y la parte inferior del carter. . Todo esto tanto si sigues con la bandera patria o no . Tal como te ha dicho el maestro Simbad. Yo ya he pasado por esto y lo tengo bastante claro. Saludos.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 23-01-2015, 08:29
Avatar de berebere
berebere berebere esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-05-2007
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: problemas que surjen por Cambio de motor en un Velero

Gracias por vuestra información,
en cuanto a la documentacion que me dan es esta, un certificado del fabricante no se que valor puede tener mo puedo legalizar el motor si sabe alguien ????


Dos; si exilio el barco y se queda en España no tengo ningun problema? Manda HUEVOS ¡¡¡¡¡¡

en cuanto a lo del escape bancada y eje quiero pensar q el mecánico pre supondrá todas estas ecuaciones

mas dudas para el cuerpo
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG-20150113-WA0001.jpg (50.3 KB, 41 vistas)
Citar y responder
  #5  
Antiguo 23-01-2015, 11:14
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 06-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problemas que surjen por Cambio de motor en un Velero

Si te lo va a poner un profesional entonces nada, ya sabra ...

Pero en culaquier caso no dejes el tema legal del motor en manos de nadie, acercate a capitania con lo que tienes y enterate de si te lo van a admitir, si te van a admitir el mismo eje ...

¿De donde sale el motor?

¿Que diferencia de pontencia hay entre el que quitas y el que pones?

Por cierto, poco certificado veo yo, insisto en el certificado de potencia, solo lo hacen dos universidades en españa, al menos hace unos años y cuesta mas que el propio motor ¡Ojo!

Citar y responder
  #6  
Antiguo 23-01-2015, 20:44
Avatar de otro charlie
otro charlie otro charlie esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-05-2012
Mensajes: 177
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 89 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problemas que surjen por Cambio de motor en un Velero

Y la hélice...
si un motor gira en un sentido y el otro motor gira en sentido contrario, la hélice no valdrá (excepto si es de palas orientables y se pueden orientar en ambos sentidos, tipo max-prop).
Los Volvo suelen ser levógiros, pero no sé los Peugeot.

Y también sería posible que el inversor tenga una desmultiplicación muy diferente al anterior, de forma que la hélice -aún girando en el mismo sentido- no sea la más apropiada.

Vaya follón...

Citar y responder
  #7  
Antiguo 23-01-2015, 21:25
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,561
Agradecimientos que ha otorgado: 3,637
Recibió 2,314 Agradecimientos en 1,325 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problemas que surjen por Cambio de motor en un Velero

Cita:
Originalmente publicado por otro charlie Ver mensaje
Y la hélice...
si un motor gira en un sentido y el otro motor gira en sentido contrario, la hélice no valdrá (excepto si es de palas orientables y se pueden orientar en ambos sentidos, tipo max-prop).
Los Volvo suelen ser levógiros, pero no sé los Peugeot.

Y también sería posible que el inversor tenga una desmultiplicación muy diferente al anterior, de forma que la hélice -aún girando en el mismo sentido- no sea la más apropiada.

Vaya follón...

Lo de servir la helice, no estoy de acuerdo. hay un inversor y lo unico que varia, aparte del mando de la inversora, es la tendencia marcha atras. El resto es igual, salvo en algunas inversoras donde la relacion avante o atras es diferente. Suerte con el cambio. saludos.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 23-01-2015, 21:31
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 06-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problemas que surjen por Cambio de motor en un Velero

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Lo de servir la helice, no estoy de acuerdo. hay un inversor y lo unico que varia, aparte del mando de la inversora, es la tendencia marcha atras. El resto es igual, salvo en algunas inversoras donde la relacion avante o atras es diferente. Suerte con el cambio. saludos.
La helice es practicamente seguro que la tendra que cambiar, pero se da por hecho que hay que mirarlo, sin embargo nadie piensa en el eje y capitania no acepta cambios con el eje inadecuado, con lo cual hay que olvidarlo o cambiar bocina y si es asi casi vale la pena cambiar de barco...

Citar y responder
  #9  
Antiguo 23-01-2015, 21:34
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 06-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problemas que surjen por Cambio de motor en un Velero

Por cierto, hay motores que giran a derechas y otros que giran a izquierdas.

Citar y responder
  #10  
Antiguo 23-01-2015, 23:00
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,561
Agradecimientos que ha otorgado: 3,637
Recibió 2,314 Agradecimientos en 1,325 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problemas que surjen por Cambio de motor en un Velero

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Por cierto, hay motores que giran a derechas y otros que giran a izquierdas.

Correcto, pero para esto las inversoras se encargan de cubrir esta circunstancia.Saludos.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 24-01-2015, 01:02
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 06-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problemas que surjen por Cambio de motor en un Velero

Pero tambien hay reductoras que invierten o que no, o que reducen 1/2 o 1/1/75 o cualquier otra historia, un follon, hay que ver el motor en concreto y la reductora en concreto.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:15.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto