|
VHF: Canal 77 |
#1
|
||||
|
||||
problemas que surjen por Cambio de motor en un Velero
Después de muchos dudas, he decidido cambiar el motor del velero,aquí viene mi pregunta y si me podeis ayudar , es un motor diferente del que tengo montado el que esta es un volvo penta y el que monto es un peugeot marinizado , me gustaria saber si el cuadro de instrumentos del volvo penta y tema electrico de este me puede servir para el nuevo o tengo que cambiar todo
Gracias por escucharme y si alguien puede decirme algo............. unas birras de verdad , las mando contra reenbolso Un saludo a todos |
#2
|
||||
|
||||
Re: problemas que surjen por Cambio de motor en un Velero
Primero enterate de si ese Peugeot esta con papeles y sobre todo si tiene el CERTIFICADO DE POTENCIA, creo recordar que los cuadros de Volvo solo sirven para Volvo, esto no me lo tomes al 100x100
Mirate tambien si el escape es el mismo diametro, si fuera mayor, si pasa por donde tiene que pasar. Lo mismo con el eje, enterate de si admite el mismo eje que ya llevas, si la potencia del nuevo es mucho mayor igual no te vale y cambiar el eje supone cambiar la bocina.... por supuesto que la helice la tendras que cambiar. Todo esto si no tienes bandera española no lo tengas en cuenta |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
SpitfireAntonio (23-01-2015) |
#3
|
||||
|
||||
Re: problemas que surjen por Cambio de motor en un Velero
Primordial comprobar las medidas de la bancada de uno y otro. La altura desde los silentblocs al eje. La distancia entre el eje y la parte inferior del carter. . Todo esto tanto si sigues con la bandera patria o no . Tal como te ha dicho el maestro Simbad. Yo ya he pasado por esto y lo tengo bastante claro. Saludos.
|
#4
|
||||
|
||||
Re: problemas que surjen por Cambio de motor en un Velero
Gracias por vuestra información,
en cuanto a la documentacion que me dan es esta, un certificado del fabricante no se que valor puede tener mo puedo legalizar el motor si sabe alguien ???? Dos; si exilio el barco y se queda en España no tengo ningun problema? Manda HUEVOS ¡¡¡¡¡¡ en cuanto a lo del escape bancada y eje quiero pensar q el mecánico pre supondrá todas estas ecuaciones mas dudas para el cuerpo |
#5
|
||||
|
||||
Re: problemas que surjen por Cambio de motor en un Velero
Si te lo va a poner un profesional entonces nada, ya sabra ...
Pero en culaquier caso no dejes el tema legal del motor en manos de nadie, acercate a capitania con lo que tienes y enterate de si te lo van a admitir, si te van a admitir el mismo eje ... ¿De donde sale el motor? ¿Que diferencia de pontencia hay entre el que quitas y el que pones? Por cierto, poco certificado veo yo, insisto en el certificado de potencia, solo lo hacen dos universidades en españa, al menos hace unos años y cuesta mas que el propio motor ¡Ojo! |
#6
|
||||
|
||||
Re: problemas que surjen por Cambio de motor en un Velero
Y la hélice...
si un motor gira en un sentido y el otro motor gira en sentido contrario, la hélice no valdrá (excepto si es de palas orientables y se pueden orientar en ambos sentidos, tipo max-prop). Los Volvo suelen ser levógiros, pero no sé los Peugeot. Y también sería posible que el inversor tenga una desmultiplicación muy diferente al anterior, de forma que la hélice -aún girando en el mismo sentido- no sea la más apropiada. Vaya follón... |
#7
|
||||
|
||||
Re: problemas que surjen por Cambio de motor en un Velero
Cita:
|
#8
|
||||
|
||||
Re: problemas que surjen por Cambio de motor en un Velero
Cita:
|
#9
|
||||
|
||||
Re: problemas que surjen por Cambio de motor en un Velero
Por cierto, hay motores que giran a derechas y otros que giran a izquierdas.
|
#10
|
||||
|
||||
Re: problemas que surjen por Cambio de motor en un Velero
Correcto, pero para esto las inversoras se encargan de cubrir esta circunstancia.Saludos.
|
#11
|
||||
|
||||
Re: problemas que surjen por Cambio de motor en un Velero
Pero tambien hay reductoras que invierten o que no, o que reducen 1/2 o 1/1/75 o cualquier otra historia, un follon, hay que ver el motor en concreto y la reductora en concreto.
|
Ver todos los foros en uno |
|
|