La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-01-2015, 10:22
stampi84 stampi84 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Muy buenas
que tal???
Quería haceros una consulta,estoy pensando en sacarme un título de navegación,y dudo entre licencia de navegación o pnb,mi idea es salir a pasear y pescar,ya me leído las atribuciones de cada título,yo no creo que me pudiera permitir un barco grande,pero no se,alomejor aunque vaya con una neumática me merece el pnb por saber más teoría y estar más preparado?o con la licencia de navegación ya iría bien?muchas gracias
un saludo
Citar y responder
Antiguo 26-01-2015, 11:07
arubas arubas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 33 Agradecimientos en 28 Mensajes

Hola a todos y yo te recomendaria ya no por el barco que puedas o no puedas llevar despues,sino por la comprension de muchas mas cosas el p.n.b........eso si,si no quieres complicarte la vida y lo que vas a hacer no te reporta más.....la licencia........si piensas sacarlo por libre dame un toque y te recomiendo un curso para hacerlo tú a tu bola sin problemas,económico y muy bueno
Citar y responder
Antiguo 28-01-2015, 00:00
SAMORP SAMORP esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 178
Recibió 165 Agradecimientos en 122 Mensajes

Buenas, unas cervcitas virtuales para todos, yo pienso que, lahora ir al PNB únicamente no merece la pena, pues lo suyo es prepararse para el PER y si no se aprueba con 32 repuestas acertadas de 45 seguramente que las precisas para el PNB te las traes. Y si quieres volver a intentarlo, te respetan dos convocatorias mas para adceder al PER desde el PNB con un examen de 18 preguntas nada mas en las que tienes que responder a 15.
un saludo.
Citar y responder
Antiguo 28-01-2015, 10:24
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por stampi84 Ver mensaje
Muy buenas
que tal???
Quería haceros una consulta,estoy pensando en sacarme un título de navegación,y dudo entre licencia de navegación o pnb,mi idea es salir a pasear y pescar,ya me leído las atribuciones de cada título,yo no creo que me pudiera permitir un barco grande,pero no se,alomejor aunque vaya con una neumática me merece el pnb por saber más teoría y estar más preparado?o con la licencia de navegación ya iría bien?muchas gracias
un saludo
Es muy dificil para mi recomendarte algo. Yo empecé con la misma tesitura que tu y me decanté por el titulín, y ahora, en poco mas de un mes me presento a capitan.

En cualquier caso, si te atrae el mar y la navegación, al margen de lo que puedas necesitar, como dice SAMORP, tirale al PER.

Saludos y suerte!
Citar y responder
Antiguo 28-01-2015, 11:36
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

En este país hay mucha titulitis, si con la licencia te llega haz la licencia y lo que ahorres lo gastas en el y en A navegar se aprende navegando. piensa que hasta 5 metros no necesitas ni título ( o 6 si es velero)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast
biker62 (28-01-2015)
Antiguo 28-01-2015, 12:59
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
En este país hay mucha titulitis, si con la licencia te llega haz la licencia y lo que ahorres lo gastas en el y en A navegar se aprende navegando. piensa que hasta 5 metros no necesitas ni título ( o 6 si es velero)
Jamás he entendido el término que tanto se dice y comenta 'titulitis'. Si hay titulitis es porque existen títulos. No se a que se aduce con ello y que connotaciones tiene. Y sobre todo, que tiene que ver con eso de que a navegar se aprende navegando, cosa que jamás he visto que haya puesto nadie en duda en esta taberna.

No digo que sea este el caso de tu comentario, pero si lo saco a colación de él. Porque este tipo de comentarios parece que menosprecia al que obtiene un título sin necesidad inmediata de hacer usos de esas atribuciones, sino tan solo por afán de aprender o de posibilidad de necesidad futura de él.

Saludos!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a North Side este mensaje:
arubas (29-01-2015), Turni (30-01-2015)
Antiguo 28-01-2015, 13:20
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Yo la titulitis la considero como el ansia desmedida por sacar titulaciones cada vez mayores sin necesidad alguna ya que por eslora o por distancia a la costa no se van a necesitar en la vida.

Entiendo que hay gente que uno lo haga por que disfruta estudiando y preparando exámenes ( de ello viven muchísimas academias) pero también hay que entender que para llevar una pequeña embarcación no hacen falta.

Sería como sacarse el carnet de camión para llevar un ciclomotor

Salud
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast
North Side (28-01-2015)
Antiguo 28-01-2015, 15:38
pbs046 pbs046 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 285 Agradecimientos en 188 Mensajes

Si lo que quieres es ir legal con tu barquita, la licencia
si lo que quieres es saber lo que haces cuando estas en el mar, el PER.

Tu mismo. Aunque parezca mentira, haciendo el curso del PER se aprende mucho. Y mas si te gusta el mar y navegas y patroneas tu la embarcación, por que te hace repasar y buscar nuevas informaciones, aunque sea por curiosidad.
Citar y responder
Antiguo 30-01-2015, 13:48
GoyoFuente GoyoFuente esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 283 Agradecimientos en 64 Mensajes

En Las Palmas, por poner un ejemplo, la nueva licencia de navegación está por 190 euros (teoría y prácticas). No lo considero una barbaridad así que mi consejo es:

- Si para el barco y plan de navegación te vale con la Licencia de Navegación, sácatela en una academia seria. Vamos, que te enseñen lo básico para que no seas un peligro en el mar.

- Si ves que le coges el gustillo, quieres saber más o, como me pasó a mi, de repente aparece un amigo que te propone compartir su velero, ve a por el PER.

La razón es que sacarse el PER es bastante más caro (ya sé que lo de caro dependerá del sueldo de cada uno) y si no lo vas a necesitar, estás tirando el dinero.

Lo que tengo claro es que descartes el PNB. Todos los que conozco con PNB se arrepienten de no haber ido directamente a por el PER.

Esta es mi opinión. Decidas lo que decidas, habrás acertado. Suerte
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro