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VHF: Canal 77 |
#1
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ayuda con volvo por favor
Los problemas empezaron hace un año. El motor sin engranar funciona de perlas, alcanza las 3000 vueltas pero en cuanto pongo la marcha, cae. Hice revisar inyectores cambiar filtros, cambio de aceite y eso mejoró algo la cosa. Saqué el barco, la hélice, bien. Durante el cruce del atlántico, se me rompieron los cojinetes de la inversora y me la repararon en volvo. Después de eso, funcionó medio bien (no llegaba a 2000 rpm) y así estoy ahora, solo que apenas llega a las 1500 rpm. Me da mucho miedo poner a un mecánico a buscar el problema ( el de los inyectores ya se llevó una pasta y los de volvo, ni te digo). Tengo tiempo y ánimos para ir haciendo las comprobaciones que me sugiráis así que soy todo oídos. Vayan unas rondas de mi cuenta y me arremango, dispuesto a llenarme de grasa.
Volvo MD2030.
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<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
#2
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Re: ayuda con volvo por favor
Yo tuve algo parecido. Te voy a decir que puede que los inyectores fuesen los que indica la marca, pero en mi caso necesitaban un rebaje que no se hizo (siendo un taller oficial). Así que puede que no estén bien instalados. Buen viento. |
#3
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Re: ayuda con volvo por favor
mira el codo de escape tiene que estar obstruido es muy normal en estos motores salud
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a petardo | ||
#4
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Re: ayuda con volvo por favor
Cita:
Hola Juriola, un compañero mío estaba en las mismas que tu. Fue el codo de escape, estaba lleno de carbonilla negra, y el diámetro de salida de los gases debía medir 2 cm de diámetro. Desmonta, comprueba si es esto, y si es así, a sacar carbonilla, señaló lo mas pulido posible para evitar que se pegue de nuevo con facilidad. Igual esta imagen de olaje te sirve de guía. Algunos mas entendidos te dirán el método adecuado de limpiar el colector. |
#5
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Re: ayuda con volvo por favor
El codo de escape, no es, lo cambié porque se había agujereado y le hice uno nuevo de inox.
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#6
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Re: ayuda con volvo por favor
A mi me pasa algo parecido, podéis indicarme como se limpia el escape Salud
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#7
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Re: ayuda con volvo por favor
No se si deberías hacer alguna prueba para saber si la inversora esta en mal estado, si frena el motor, o dar por buena la inversora y centrarte en el motor. Hay ir descartando posibilidades para focalizar. Si has tenido problemas recientes con la inversora, primero iria a descartar esto, además es más ameno de hacer.
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#8
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Re: ayuda con volvo por favor
Cita:
Mira a ver si puedes mover el eje con la mano. |
#9
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Re: ayuda con volvo por favor
a mano se gira perfectmente el eje (en punto muerto, claro está) no se como comprobar que gira adecuadamente cuando la marcha está engranada.
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#10
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Re: ayuda con volvo por favor
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=45007
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#11
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Re: ayuda con volvo por favor
Seguro que lo has comprobado pero ahí va una idea más, línea de combustible, filtros y bomba de gas oil? Le faltará comida? Y si la línea y los filtros están bien y la bomba es la culpable?
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#12
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Re: ayuda con volvo por favor
La bomba de combustible es mi sospechoso secreto, rezo por que no sea porque es dificil de reparar, y, como puedo saber que es ella?
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#13
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Re: ayuda con volvo por favor
http://www.marinepartseurope.com/es/...90-23-171.aspx
Ábrela, si algo tiene roto, será el diafragma seguro. Y si esta todo bien, tendrás que seguir investigando. |
#14
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Re: ayuda con volvo por favor
Cita:
http://www.marinepartseurope.com/es/...0-23-9343.aspx La que tu dices, supongo que si no estuviera bien,en vacío , también daría problemas.
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#15
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Re: ayuda con volvo por favor
La bomba de inyección, la desmontas, y si es bosch, que casi seguro que lo es, la llevas a un taller de coched diesel oficial bosch y te la comprobaran. Pide presupuesto primero, no te pase como con los inyectores, asi vas descartando...
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#16
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Re: ayuda con volvo por favor
buscando en manuales, he encontrado esto:
Humo negro y falta de potencia • Bomba inyectora o inyector(es) averiado(s). Consulte a su Concesionario. • Punto de inyección incorrecto. Consulte a su Concesionario. • Temperatura de funcionamiento baja. Consulte el ítem 1 anterior. • Juego de las válvulas incorrecto o válvula trabada. Consulte a su Concesionario. • Baja presión del turbo (Si está equipado). Consulte a su Concesionario. • Bomba de alimentación averiada. Cambie la bomba o Consulte a su Concesionario. • Combustible incorrecto. Drene el tanque y llénelo con combustible adecuado. He pedido presupuesto a una Bosch Car Service para que me revisen bomba inyectora. veremos que dicen. He estado mirando como montar/desmontar la bomba inyectora y no es tan fácil como aparenta, parece que hay que montarla en na posición determinada del momento de giro del motor para que se sincronice.
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#17
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Re: ayuda con volvo por favor
Pues muy clarito, consultas a tu concesionario y luego buscas a un profesional cualificado y con experiencia en sacar los cuartos
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#18
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Re: ayuda con volvo por favor
CREO, que si trabas el motor para que no gire nada, ni un grado, desmontas la bomba inyectora, la mandas revisar, y reparar si procede, y vuelves a montar sin haber movido nada, puede funcionar. Pregunta a un profesional, como el que te la va a revisar.
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#19
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Re: ayuda con volvo por favor
Cita:
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#20
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Re: ayuda con volvo por favor
Manual:
http://www.bluemoment.com/manuals/Vo...D2010-20-30-40. Pagina 55-56. Desmontas, revision o reparación. Aceleras a tope, Montas y compruebas los grados del cigueñal cuando la bomba inyecta el 1er piston, ajustas si es necesario con juntas volvo para adelantar o retrasar inyeccion segun num serie motor y grados de la tabla. (BTDC es Before Top Dead Center o en español es Antes del Punto Muerto Superior) animo! |
#21
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Re: ayuda con volvo por favor
Hubo una serie de esos motores que tenían un problema de desgaste de los balancines por lo que había que comprar un kit en volvo para sustituirlos que está en torno a los 700€. Creo que Olaje en su web lo explica, pues a él le pasó. Si están desajustadas las válvulas por este motivo también pierde potencia. La forma de comprobarlo es quitar la tapa de balancines y con una galga de 0,3 mm (o lo que diga el manual) entre el balancín y la cabeza de cada válvula cuan do ésta no está presionada (girando con una llave el cigueñal en la tuerca de la polea del motor) comprobar el juego que hay y ajustar (hay un tornillo que lo permite con una contratuerca para fijarlo) si el desgaste del balancín lo permite.
Suerte Rapaz |
#22
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Re: ayuda con volvo por favor
Buenas tardes.
No indicas si el motor echa humo, si cuesta arrancar, etc. Danos más pistas. Para empezar, el motor no funciona bien, porque en vacio, debe alcanzar sobre las 4000 rpm. Por lo que decís, debe ser cosa de falta de combustible o de mal estado de válvulas. Lo primero que deberías hacer, a mi entender, es tomar compresiones. En la tapa de balancines hay un pequeño filtro para aspirar los gases del carter. Si le faltan algunas rpm pudiera ser por eso. Para probar solo tienes que quitar un tornillo que hay en la tapa, en Er. Suerte y que sea poco costoso. |
#23
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Re: ayuda con volvo por favor
Cita:
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
#24
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Re: ayuda con volvo por favor
Teneis coche? cuantas veces habeis hecho los inyectores o la bomba inyectora?
Alucino con los comentarios, los "profesionales" se deben poner las botas con vosotros....
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
#25
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Re: ayuda con volvo por favor
Cita:
Tu motor en vacio ha de llegar a las 3600rpm, tanto si está bien como si no En carga es cuando tiene que demostrar su salud Cuantas horas tiene? Has mirado compresiones? La salida de escape es normal? Humo negro? Humo azulado? Caudal de combustible suficiente y limpio? Estos son los primeros pasos para diagnosticar cualquier enfermedad
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
xplanero (31-01-2015) |
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