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Antiguo 27-01-2015, 08:18
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Predeterminado ayuda con volvo por favor

Los problemas empezaron hace un año. El motor sin engranar funciona de perlas, alcanza las 3000 vueltas pero en cuanto pongo la marcha, cae. Hice revisar inyectores cambiar filtros, cambio de aceite y eso mejoró algo la cosa. Saqué el barco, la hélice, bien. Durante el cruce del atlántico, se me rompieron los cojinetes de la inversora y me la repararon en volvo. Después de eso, funcionó medio bien (no llegaba a 2000 rpm) y así estoy ahora, solo que apenas llega a las 1500 rpm. Me da mucho miedo poner a un mecánico a buscar el problema ( el de los inyectores ya se llevó una pasta y los de volvo, ni te digo). Tengo tiempo y ánimos para ir haciendo las comprobaciones que me sugiráis así que soy todo oídos. Vayan unas rondas de mi cuenta y me arremango, dispuesto a llenarme de grasa.
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  #2  
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Predeterminado Re: ayuda con volvo por favor


Yo tuve algo parecido. Te voy a decir que puede que los inyectores fuesen los que indica la marca, pero en mi caso necesitaban un rebaje que no se hizo (siendo un taller oficial). Así que puede que no estén bien instalados.

Buen viento.
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  #3  
Antiguo 27-01-2015, 13:11
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Predeterminado Re: ayuda con volvo por favor

mira el codo de escape tiene que estar obstruido es muy normal en estos motores salud
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  #4  
Antiguo 27-01-2015, 14:58
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Predeterminado Re: ayuda con volvo por favor

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Originalmente publicado por petardo Ver mensaje
mira el codo de escape tiene que estar obstruido es muy normal en estos motores salud

Hola Juriola, un compañero mío estaba en las mismas que tu. Fue el codo de escape, estaba lleno de carbonilla negra, y el diámetro de salida de los gases debía medir 2 cm de diámetro.

Desmonta, comprueba si es esto, y si es así, a sacar carbonilla, señaló lo mas pulido posible para evitar que se pegue de nuevo con facilidad.



Igual esta imagen de olaje te sirve de guía.

Algunos mas entendidos te dirán el método adecuado de limpiar el colector.
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  #5  
Antiguo 27-01-2015, 22:49
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Predeterminado Re: ayuda con volvo por favor

El codo de escape, no es, lo cambié porque se había agujereado y le hice uno nuevo de inox.
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  #6  
Antiguo 27-01-2015, 23:40
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Predeterminado Re: ayuda con volvo por favor



A mi me pasa algo parecido, podéis indicarme como se limpia el escape

Salud
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  #7  
Antiguo 27-01-2015, 23:40
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Predeterminado Re: ayuda con volvo por favor

No se si deberías hacer alguna prueba para saber si la inversora esta en mal estado, si frena el motor, o dar por buena la inversora y centrarte en el motor. Hay ir descartando posibilidades para focalizar. Si has tenido problemas recientes con la inversora, primero iria a descartar esto, además es más ameno de hacer.
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  #8  
Antiguo 28-01-2015, 00:15
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Predeterminado Re: ayuda con volvo por favor

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Originalmente publicado por ManelvallsVila Ver mensaje
No se si deberías hacer alguna prueba para saber si la inversora esta en mal estado, si frena el motor, o dar por buena la inversora y centrarte en el motor. Hay ir descartando posibilidades para focalizar. Si has tenido problemas recientes con la inversora, primero iria a descartar esto, además es más ameno de hacer.
Eso mismo pensaba yo, si en punto muerto sube ycon carga no, algo frena, inversora, bocina, eje, arbotante, etc.
Mira a ver si puedes mover el eje con la mano.
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  #9  
Antiguo 28-01-2015, 00:31
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Predeterminado Re: ayuda con volvo por favor

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Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Eso mismo pensaba yo, si en punto muerto sube ycon carga no, algo frena, inversora, bocina, eje, arbotante, etc.
Mira a ver si puedes mover el eje con la mano.
a mano se gira perfectmente el eje (en punto muerto, claro está) no se como comprobar que gira adecuadamente cuando la marcha está engranada.
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  #10  
Antiguo 28-01-2015, 00:36
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Predeterminado Re: ayuda con volvo por favor

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A mi me pasa algo parecido, podéis indicarme como se limpia el escape

Salud
en este hilo lo tienes:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=45007
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  #11  
Antiguo 28-01-2015, 00:43
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Predeterminado Re: ayuda con volvo por favor

Seguro que lo has comprobado pero ahí va una idea más, línea de combustible, filtros y bomba de gas oil? Le faltará comida? Y si la línea y los filtros están bien y la bomba es la culpable?
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  #12  
Antiguo 28-01-2015, 01:39
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Predeterminado Re: ayuda con volvo por favor

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Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Seguro que lo has comprobado pero ahí va una idea más, línea de combustible, filtros y bomba de gas oil? Le faltará comida? Y si la línea y los filtros están bien y la bomba es la culpable?
La bomba de combustible es mi sospechoso secreto, rezo por que no sea porque es dificil de reparar, y, como puedo saber que es ella?
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  #13  
Antiguo 28-01-2015, 02:34
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Predeterminado Re: ayuda con volvo por favor

http://www.marinepartseurope.com/es/...90-23-171.aspx
Ábrela, si algo tiene roto, será el diafragma seguro. Y si esta todo bien, tendrás que seguir investigando.
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  #14  
Antiguo 28-01-2015, 15:56
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Predeterminado Re: ayuda con volvo por favor

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
http://www.marinepartseurope.com/es/...90-23-171.aspx
Ábrela, si algo tiene roto, será el diafragma seguro. Y si esta todo bien, tendrás que seguir investigando.
No me refería a esa bomba sino a la de inyección:
http://www.marinepartseurope.com/es/...0-23-9343.aspx

La que tu dices, supongo que si no estuviera bien,en vacío , también daría problemas.
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  #15  
Antiguo 28-01-2015, 22:40
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Predeterminado Re: ayuda con volvo por favor

La bomba de inyección, la desmontas, y si es bosch, que casi seguro que lo es, la llevas a un taller de coched diesel oficial bosch y te la comprobaran. Pide presupuesto primero, no te pase como con los inyectores, asi vas descartando...
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  #16  
Antiguo 29-01-2015, 21:35
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Predeterminado Re: ayuda con volvo por favor

buscando en manuales, he encontrado esto:

Humo negro y falta de potencia

• Bomba inyectora o inyector(es) averiado(s). Consulte a su Concesionario.
• Punto de inyección incorrecto. Consulte a su Concesionario.
• Temperatura de funcionamiento baja. Consulte el ítem 1 anterior.
• Juego de las válvulas incorrecto o válvula trabada. Consulte a su Concesionario.
• Baja presión del turbo (Si está equipado). Consulte a su Concesionario.
• Bomba de alimentación averiada. Cambie la bomba o Consulte a su Concesionario.
• Combustible incorrecto. Drene el tanque y llénelo con combustible adecuado.

He pedido presupuesto a una Bosch Car Service para que me revisen bomba inyectora. veremos que dicen.
He estado mirando como montar/desmontar la bomba inyectora y no es tan fácil como aparenta, parece que hay que montarla en na posición determinada del momento de giro del motor para que se sincronice.
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Editado por Juriola en 29-01-2015 a las 21:38. Razón: incompleto
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  #17  
Antiguo 30-01-2015, 19:28
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Predeterminado Re: ayuda con volvo por favor

Pues muy clarito, consultas a tu concesionario y luego buscas a un profesional cualificado y con experiencia en sacar los cuartos
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  #18  
Antiguo 30-01-2015, 20:56
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Predeterminado Re: ayuda con volvo por favor

CREO, que si trabas el motor para que no gire nada, ni un grado, desmontas la bomba inyectora, la mandas revisar, y reparar si procede, y vuelves a montar sin haber movido nada, puede funcionar. Pregunta a un profesional, como el que te la va a revisar.

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  #19  
Antiguo 31-01-2015, 01:05
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Predeterminado Re: ayuda con volvo por favor

Cita:
Originalmente publicado por ManelvallsVila Ver mensaje
CREO, que si trabas el motor para que no gire nada, ni un grado, desmontas la bomba inyectora, la mandas revisar, y reparar si procede, y vuelves a montar sin haber movido nada, puede funcionar. Pregunta a un profesional, como el que te la va a revisar.

El problema es que los que revisen la bomba, si la moverán de posición.
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  #20  
Antiguo 31-01-2015, 08:34
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Predeterminado Re: ayuda con volvo por favor

Manual:

http://www.bluemoment.com/manuals/Vo...D2010-20-30-40.

Pagina 55-56.



Desmontas, revision o reparación.

Aceleras a tope, Montas y compruebas los grados del cigueñal cuando la bomba inyecta el 1er piston, ajustas si es necesario con juntas volvo para adelantar o retrasar inyeccion segun num serie motor y grados de la tabla.

(BTDC es Before Top Dead Center o en español es Antes del Punto Muerto Superior)

animo!

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  #21  
Antiguo 31-01-2015, 09:45
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Predeterminado Re: ayuda con volvo por favor

Hubo una serie de esos motores que tenían un problema de desgaste de los balancines por lo que había que comprar un kit en volvo para sustituirlos que está en torno a los 700€. Creo que Olaje en su web lo explica, pues a él le pasó. Si están desajustadas las válvulas por este motivo también pierde potencia. La forma de comprobarlo es quitar la tapa de balancines y con una galga de 0,3 mm (o lo que diga el manual) entre el balancín y la cabeza de cada válvula cuan do ésta no está presionada (girando con una llave el cigueñal en la tuerca de la polea del motor) comprobar el juego que hay y ajustar (hay un tornillo que lo permite con una contratuerca para fijarlo) si el desgaste del balancín lo permite.

Suerte

Rapaz
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  #22  
Antiguo 31-01-2015, 15:15
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Predeterminado Re: ayuda con volvo por favor

Buenas tardes.

No indicas si el motor echa humo, si cuesta arrancar, etc. Danos más pistas.

Para empezar, el motor no funciona bien, porque en vacio, debe alcanzar sobre las 4000 rpm. Por lo que decís, debe ser cosa de falta de combustible o de mal estado de válvulas. Lo primero que deberías hacer, a mi entender, es tomar compresiones.

En la tapa de balancines hay un pequeño filtro para aspirar los gases del carter. Si le faltan algunas rpm pudiera ser por eso. Para probar solo tienes que quitar un tornillo que hay en la tapa, en Er.

Suerte y que sea poco costoso.
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  #23  
Antiguo 31-01-2015, 15:42
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Predeterminado Re: ayuda con volvo por favor

Cita:
Originalmente publicado por Remora Ver mensaje
Buenas tardes.

No indicas si el motor echa humo, si cuesta arrancar, etc. Danos más pistas.

Para empezar, el motor no funciona bien, porque en vacio, debe alcanzar sobre las 4000 rpm. Por lo que decís, debe ser cosa de falta de combustible o de mal estado de válvulas. Lo primero que deberías hacer, a mi entender, es tomar compresiones.

En la tapa de balancines hay un pequeño filtro para aspirar los gases del carter. Si le faltan algunas rpm pudiera ser por eso. Para probar solo tienes que quitar un tornillo que hay en la tapa, en Er.

Suerte y que sea poco costoso.
Este motor tiene el corte de inyeccion en las 3600rpm, ni en sueños llega a las 4000
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  #24  
Antiguo 31-01-2015, 15:44
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Predeterminado Re: ayuda con volvo por favor

Teneis coche? cuantas veces habeis hecho los inyectores o la bomba inyectora?
Alucino con los comentarios, los "profesionales" se deben poner las botas con vosotros....
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  #25  
Antiguo 31-01-2015, 15:52
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Predeterminado Re: ayuda con volvo por favor

Cita:
Originalmente publicado por Juriola Ver mensaje
Los problemas empezaron hace un año. El motor sin engranar funciona de perlas, alcanza las 3000 vueltas pero en cuanto pongo la marcha, cae. Hice revisar inyectores cambiar filtros, cambio de aceite y eso mejoró algo la cosa. Saqué el barco, la hélice, bien. Durante el cruce del atlántico, se me rompieron los cojinetes de la inversora y me la repararon en volvo. Después de eso, funcionó medio bien (no llegaba a 2000 rpm) y así estoy ahora, solo que apenas llega a las 1500 rpm. Me da mucho miedo poner a un mecánico a buscar el problema ( el de los inyectores ya se llevó una pasta y los de volvo, ni te digo). Tengo tiempo y ánimos para ir haciendo las comprobaciones que me sugiráis así que soy todo oídos. Vayan unas rondas de mi cuenta y me arremango, dispuesto a llenarme de grasa.
Volvo MD2030.
La mierda tambien corre cuesta abajo....es decir, en vacio un motor reventado y exausto tambien llegará al tope de rpm
Tu motor en vacio ha de llegar a las 3600rpm, tanto si está bien como si no
En carga es cuando tiene que demostrar su salud
Cuantas horas tiene?
Has mirado compresiones?
La salida de escape es normal?
Humo negro?
Humo azulado?
Caudal de combustible suficiente y limpio?
Estos son los primeros pasos para diagnosticar cualquier enfermedad
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xplanero (31-01-2015)
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