|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Instalar un enchufe USB
Saludos a todos y unas birras¡¡¡
Es una chorrada, pero el enchufe tipo mechero me daba problemas de conexión, ya que se soltaba con los movimientos del barco. Me decidía a instalar éste que además es doble.... ¡¡Funciona perfecto¡¡¡ Os pongo unas fotos (la instalación es muuuuy fácil). Saludos brico1.jpg brico 2.jpg |
|
||||
|
||||
Re: Instalar un enchufe USB
Cita:
Sip sip el tipo mechero ya empieza a ser prehistorico, te quedó lindo ^^ |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Nigiri (27-01-2015) |
|
||||
|
||||
No es ninguna chorrada .es súper útil hoy en día aunque mantendría aademás el tipo mechero
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a almata | ||
Nigiri (27-01-2015) |
|
||||
|
||||
Respuesta: Instalar un enchufe USB
Hace tiempo que lo monte, uno de los enchufes que mas usamos a bordo
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
Nigiri (27-01-2015) |
|
||||
|
||||
buenas birras ¡
¿ Dónde puedo compar este artilugio? |
|
||||
|
||||
Yo lo compré en Amazon (unos 7 euros), pero se vende en muchos sitios, sobre todo en tiendas de recambios de automóviles.
|
|
||||
|
||||
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero | ||
Xavier Vila (27-01-2015) |
|
||||
|
||||
yo tengo este, para el interior me parece suficiente
http://www.amazon.es/CARCHET%C2%AE-M...ma+de+mecheror |
|
||||
|
||||
Muy buen brico.
Yo utilizo un aplique para toma de mechero con USB de 2 A y 5v. pero conservo la toma original porque varias cosas eléctricas a bordo siguen usándola, como el inflador de la auxiliar, un aplique para luz de trabajo y varias cosas más. |
|
||||
|
||||
Yo, como no llevo nada que consuma mas de 12v, ya tengo instaladas 3 tomas de mechero en el interior y una en el exterior con los instrumentos de navegación bajo el antirociones. Al principio con una sola toma siempre la usaba el ultimo que llegaba y todo estaba por cargar.
Ahora de día con las placas solares, las baterías todas llenas y sin preocuparme de nada.... l |
|
||||
|
||||
Si que es verdad que el enchufe de mechero se mueve y a veces si alimenta instrumentación se va al carajo. Creo que sustituirén el de la mesa de cartas por el que enseñáis. Gracias por compartirlo.
|
||||
|
||||
Qué bueno, porque es eso, los alargadores conectados a mechero fallan más que una escopeta de serie...
Los de motos que son impermeables, imagino que se pondrán poner fuera para instrumentos, verdad? con una tapita supongo que mejor pero el tapón que viene como lo veis? Es que tener uno fuera como este lo veo super útil, para el gps y los móviles y todo... http://www.amazon.es/gp/product/B00Q...A2FD1QJ3QJ1O94
|
||||
|
||||
Odio los enchufes de mechero. Tendría que haber un acuerdo para eliminarlos definitivamente y que todo fuera con buenos enchufes de DC.
|
|
||||
|
||||
Mi barco tiene el mismo cuadro, de donde coges la corriente?
|
|
||||
|
||||
Saudos Guia, (y al resto de cofrades) la corriente la he cogido de los cables que van al enchufe de mechero, que no he eliminado por si acaso. La única precaución es no equivocarse con el + y el -
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nigiri | ||
guia (28-01-2015) |
|
||||
|
||||
Lo ideal seria que el cable, de buena seccion, fuera directo y unico a la batt .
Los llevo repartidos por camara, etx. y camarote . Imprescindibles
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Efectivamente.
Pueden usarse para cargar un teléfono si están a 5 V, si van a 12 V, ni eso, pero, en todo caso, nada que requiera mas potencia. El USB se diseñó para transmitir información y con un canal de baja energía para usos muy limitados por lo que, incluso, cargar un PC podría sobrecargarlo. Además, si lo tienes a 12 V puede tender a confundir a algún invitado que podría poner a cargar su móvil directamente, y estropearlo.
|
||||
|
||||
Cita:
¡¡¡ imposible fundir el teléfono¡¡¡ Sustituye al típico transformador que, al ir enchufado en la toma del mechero... se va soltando hasta que se desconecta |
|
||||
|
||||
Sobre todo acordaros de poner fusibles en serie aunque sean de poco amperaje, nunca se sabe
Editado por Capitan Barbosa en 28-01-2015 a las 21:03. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Barbosa | ||
Nigiri (28-01-2015) |
|
||||
|
||||
Cita:
No te había entendido bién. Como solución fija para cargar móviles y dispositivos compatibles la encuentro genial, pero tal vez te hagan falta además un par de tomas a 12 v, pues muchos aparatejos para náutica de recreo la necesitan...
|
|
Instalar un enchufe USB
Cita:
No los habia visto asi.. From my radio morse
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ |
|
||||
|
||||
¡Estupenda idea!
En cuanto pueda me hago con uno, aunque tendré que convencer a la Almiranta, que no le gusta que taladre mamparos... Saludos y
|
||||
|
||||
Buenas noches bona nit
Me acaban de llegar unos enchufes de estos, la verdad me han encantado mi idea es montarlos de la siguiente manera: -en la mesa de cartas substituyendo al de "mechero " actual -en las cabeceras ("mesitas" ) de las literas de popa y proa ( es una comodidad para la tripu y para mi, cada uno se carga su movil y me dejan en paz la mesa de cartas que sinó acaba hecha un arbol de navidad de cargadores y cables) -uno en el falso techo de la entrada de manera que pueda alimentar el Ipad que suelo llevar con cartografia en su soporte bajo la capota o los móviles que suelen pulular por los bolsillos de la capota (es decir da servicio fuera desde dentro) y desde luego con fusible
|
||||
|
||||
Yo hace un año que coloqué 3 y estoy encantado.
Uno de dos salidas 1 y 2,1 A en mesa de cartas otro igual en el camarote de popa y uno sencillo en el camarote de proa. Fantastico, en puerto te olvidas de cargadores y demas zarandajas y en navegacion puedes cargar moviles sin necesidad del inverter.
|