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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola, soy nuevo en el foro, he ido leyendo vuestras preguntas y respuestas sobre diversos temas y me parecen muy interesantes, por lo cual me he animado a participar. Seguro que hice bien.
Mi tema es el siguiente, yo siempre he navegado en una pequeña lancha de 5,5 m. con motor fuera borda, el último de 90 CV. Ahora me estoy planteando comprar una lancha mayor, concretamente una Faetón 730 sport con un motor Mercruiser de 225 CV intrafuera borda. Mi miedo es que la mayoría de estos barcos tienen muchos años, el que estoy viendo tiene 14 y aunque dicen que el mantenimiento ha sido excelente, no deja de darme un cierto reparo. El uso que le quiero dar es básicamente en los meses de verano aunque mi intención es "sacarlo" al menos una vez al mes en el resto de los meses (siempre que se pueda, claro). ¿Creéis que es demasiado arriesgado meterme en esta aventura? El mantenimiento que le pueda hacer yo no me preocupa, lo malo es verificar el estado actual. Muchas gracias por vuestros comentarios. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vilumacan | ||
campesina (28-01-2015) |
#2
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![]() colas que no conoces y motor de gasolina de colas.....
![]() ![]() ![]() ![]() Problemas y consumos |
#3
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![]() Si fuera un velero te diria que 15 años no son muchos, pero una motora ....
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#4
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![]() o sea que es del 2000.....que viejo por Dios!!!!! insensato!!!!! yo hace dos años vendí mi Rodman 890 del año 77 y me cansé de usarla, o sea...
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Mi aventura rodeando la península en solitario: http://veleroskorpyo.blogspot.com/ |
#5
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![]() Cita:
Si fuera un diesel ¿crees tú que que la cosa iría más segura? En tu opinión ¿cual sería la potencia más adecuada para esta embarcación? No se trata de hacer ski, pero....si se presentara la ocasión ¿por qué no? |
#6
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![]() Cita:
Muchas gracias por tus ánimos. De momento parece que a JOPI II no le va mucho la idea y ve más problemas que satisfacciones. |
#7
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![]() Buff
Las colas aqui tienen mala fama, pero yo tengo una sea ray de 1991 con mercruiser 5.7 y Cola Alpha One y de momento bien. A ver, como todo lo que compres de segunda mano, si no sabes revisarlo mejor busca quien la revise por ti. Por otro lado, si la inspección sale bien, sin duda cambia todo lo que no tengas factura que se ha cambiado, y aun y así yo lo cambiaba por seguridad. Así rápidamente, que mirar / cambiar ??? Pues empezaría por esto: Comprobar TRIM Engrasar: Crucetas, acoplador, y puntos de engrase que hay en el transom Engrasar cables de dirección y gases. Cambiar Fuelles Revisar cojinete de transom y engrasarlo Revisar alineación Colectores de escape Aceite del motor y filtro Filtro gasolina Valvulina de la cola Impeller de la cola Anodos Mucha suerte y con un buen cuidado no te deberia dar problemas unas ![]() |
#8
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![]() Haz que te revise el motor un mecánico de confianza, 15 años no son muchos
cervecitas para todos |
#9
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![]() Una
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#10
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![]() Y porque no te buscas algo similar en fuera borda???
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#11
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![]() Fueraborda sin duda, menor mantenimiento y complicaciones...
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#12
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![]() si estás contento con tu lancha de 5.5 y 90 cv no cambies, vas a hacer lo mismo que hacías hasta ahora.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ccavalles | ||
RMR2ENG (28-04-2015) |
#13
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![]() Cita:
Unas ![]() Pues yo uso ATF rojo DEXRON II (o III ) , es lo que recomienda el manual que tengo de mercruiser. Claro que he visto en otro post, que recomiendan un liquido que no habia oido en mi vida. No se, a mi mi mecanico y el libro siempre me han dicho ATF DEXRON II Mirate http://www.widman.biz/Seleccion/automaticas.html hablan de fluidos y cajas de direccion. Saludos y ![]() |
#14
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![]() [quote=fab;1750698]Hola Indigo!
Unas ![]() Pues yo uso ATF rojo DEXRON II (o III ) , es lo que recomienda el manual que tengo de mercruiser. Claro que he visto en otro post, que recomiendan un liquido que no habia oido en mi vida. No se, a mi mi mecanico y el libro siempre me han dicho ATF DEXRON II Mirate http://www.widman.biz/Seleccion/automaticas.html hablan de fluidos y cajas de direccion. Gracias por sacarme de dudas Fab, una rondita ![]() |
#15
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![]() Yo tengo un amigo que vende una sea ray 38SS con motores mercruiser y colas por haber comprado una eslora mayor y la barca es una pasada, divertida y no ha tenido ningún problema. Lleva 8 años guardada en una nave en Mahón y los motores tienen solo 480 horas, todas de puro disfrute....
la cuestión es el mantenimiento.... |
#16
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![]() Para tu información la base que utilizan los motores Mercruiser es el motor V6 ó V8 de origen Chevrolet (el mismo que equipa el Corvette), marinizados por Mercruiser. Son motores muy duros y resistentes, que además van "limitados" a 4.200 rpm, con lo que no te dan problemas. Eso si, por el hecho de ser americanos son algo tragones, pero muy fiables. Si han llevado su mantenimiento al dia y los cambios de aceite tienes motor para rato.
Con lo único que debes de llevar un cuidado exquisito y asegurarte de que los han cambiado y que los cambias cada 7 años como máximo son los colectores de escape. Estos van colocados en la parte alta de los cilindros, y en ellos se mezclan los gases de escape con el agua sobrante de la refrigeración para evitar la salida de llamas. Si no les haces el mantenimiento adecuado, puede pasar agua a los cilindros con consecuencias desastrosas para el motor. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javimatu | ||
pupukeo (19-03-2015) |
#17
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Pregunta porque por la edad puede ser que sí. Además los motores interiores de gasolina me dan yuyu ya que los gases de gasolina sin quemar son tremendamente explosivos. Rebe |
#18
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![]() Hola a todos Piratas y Piratillas, Llega la hora del aperitivo, así que cervecitas para todos
![]() Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, las considero muy válidas, en especial a indigo2517, ![]() ![]() Ya os comentaré cuando tenga datos contrastados. Lo dicho, muchas gracias a todos |
#19
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![]() Hola de nuevo, ¿Habéis cumplido ya con el aperitivo?
![]() Quiero agradecer especialmente a fab su checklist, ![]() ![]() ![]() ![]() A ver si alguien se atreve a ampliarla y comunicarla en este foro. Por cierto, no os he contado que la lancha tiene 150 horas de motor, se ha usado muy poco, ha estado en invernaje en nave fuera de los meses de verano, y el año pasado se le cambiaron colectores, codos, fuelles, ánodos, etc. ¡Ah! y aunque sea poca la diferencia, tiene 12 años, no 15 como apunté en un principio. Rebellín, ![]() Cervezas para todos |
#20
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![]() Hola de nuevo, ¿Habéis cumplido ya con el aperitivo?
![]() Quiero agradecer especialmente a fab su checklist, ![]() ![]() ![]() ![]() A ver si alguien se atreve a ampliarla y comunicarla en este foro. Por cierto, no os he contado que la lancha tiene 150 horas de motor, se ha usado muy poco, ha estado en invernaje en nave fuera de los meses de verano, y el año pasado se le cambiaron colectores, codos, fuelles, ánodos, etc. ¡Ah! y aunque sea poca la diferencia, tiene 12 años, no 15 como apunté en un principio. Rebellín, ![]() Cervezas para todos |
#21
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![]() Bah, quince años no es nada. El pasado septiembre cambie la Rio 550 por un Majoni Calobra 30 con 25, y fantastico.
A disfrutar ![]() |
#22
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![]() Yo he comprado un velero de 87 y aunque no está nuevo, aun le quedan muchas millas por delante
Si ha estado bien mantenido, no te dará problemas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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Nunca soplan buenos vientos para quien no sabe a que puerto se dirige ![]() |
#23
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![]() Sobre que el mantenimiento es mas caro que un fueraborda, no lo voy a discutir. Los 1500€ cada 5 años de colectores y codos son sagrados en un intraborda gasolina.
En cuanto al consumo, me río de janeiro. El consumo (y la maniobrabilidad, las prestaciones y demás) son exactamente iguales a la de un barco con fueraborda de mismos cv y mismo desplazamiento. Lo que no se puede comparar es un barco de 6 metros de 1.200kg con un Fb de 115cv, con otro de siete y medio que desplaza mas de dos toneladas y lleva un intra de 225. Consultad cuanto traga un yamaha de 225cv, que curiosamente es un V6 4.2 ... Anda, como se parece a mi Vovo ![]() Y por supuesto, intraborda tiene ventajas, como puede ser la impagable plataforma de baño, por ejemplo, que nunca tendrá un fueraborda. Mucho mito, mucho hablar de oídas. Yo estoy encantado con mi polvo-penta de segunda mano. |
#24
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![]() Yo he pagado hoy algo menos de 600€ En volvo oficial por revisión de motor y cola. El motor incluyó correa y la de cola incluyó fuelle, que ambas cosas duran varios años.
Alguien me puede decir cuanto clavan por un mantenimiento anual de uno de estos?. Sin especular, datos reales por favor. ![]() |
#25
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![]() Cita:
Si el mantenimiento normal esta y ha estado al día, no tienes que temer nada en especial por la edad del barco. |
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Ver todos los foros en uno |
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