La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-02-2015, 07:13
Avatar de Casacostadamorte
Casacostadamorte Casacostadamorte esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-09-2013
Mensajes: 448
Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 192 Agradecimientos en 98 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Aviso!..., Cuando EL PAIS apunta..., EL GOBIERNO DISPARA!...

Y que digais que no estais avisados..., sugieren fuera fondeos!...
Además, que los puertos son baratos, oiga!...
Leed, leed!...
http://politica.elpais.com/politica/...49_608411.html
Citar y responder
  #2  
Antiguo 06-02-2015, 09:49
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso!..., Cuando EL PAIS apunta..., EL GOBIERNO DISPARA!...

Es evidente que hay una cruzada por parte del Gobierno Balear para sacar tasas para el fondeo. La mayoría de estas noticias son pagadas e instadas. En la misma, los expertos no pueden eludir la verdad, como primer causante están las líneas submarinas, luego vienen los pesqueros de arrastres. Estos si que esquilman millas y millas de posidonia. En tercer lugar vendrían los barcos de recreo, y evidentemente habría que discernir sobre su longitud de ancla. ¿Prohibiran las líneas submarinas? respuesta NO. ¿Y la pesca de arrastres? respuesta NO. Que son los más dañinos, pero se meten con un barco que está amarrado dos días y con la "caquita" que puede tirar al mar.
De hecho, ya han decidido ampliar las zonas de boyas y poner la tasa correspondiente. Ahora ya es cuestión que tenga éxito o no. Sólo hay que mirar al lado (Francia) y ver que ha pasado con su tasa.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix
pil pil (07-02-2015)
  #3  
Antiguo 06-02-2015, 10:08
Avatar de Jolife
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-08-2013
Localización: Almeria
Edad: 49
Mensajes: 1,098
Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 456 Agradecimientos en 189 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso!..., Cuando EL PAIS apunta..., EL GOBIERNO DISPARA!...

Buena politica sí señor.

A lo mejor dan lugar a que muchos barcos se queden en la península y no crucen a la isla también.

No se porque demonios en este país cuando tenemos algo que atrae a la gente intentamos sacarles los ojos en vez de cuidar el turismo. Y ojo, que las empresas privadas aun más. Que poca imagen de seriedad damos.

Tengo amigos en el norte de italia que se llevaron los barcos de genova a la zona de Venecia porque les gusta ya mucho más las costas de Croacia que las islas.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 06-02-2015, 10:17
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso!..., Cuando EL PAIS apunta..., EL GOBIERNO DISPARA!...

A ver, no nos alarmemos en exceso, es decir, este artículo se hace eco de un estudio presentado por el GOB, organización ecologista de Baleares, cuyas siglas significan Grupo Ornitológico de Baleares, un grupo que hace tiempo dedica más atención a intentar amargar la vida a los navegantes que a los pájaros, cuya observación y protección parece que debería de ser su objetivo principal a la vista de su nombre.

El Gobierno de baleares lo que tiene en estudio es la implantación de nuevas zonas LIC, y este tema se ha tratado recientemente en una charla que se celebró el miércoles 4 de febrero en el Náutico de Palma y que fue organizada por ADN. A este plan se han presentado alegaciones por parte de ADN y asociaciones del sector náutico en un único escrito conjunto; no me consta que Anavre haya presentado alegaciones, pero tampoco puedo decir que no lo haya hecho.

El hilo sobre la charla es este http://foro.latabernadelpuerto.com//...d.php?t=135490 y en él, precisamente, el cofrade Whitecast trajo a colación el estudio que da pie a este artículo y que yo me he leído enterito y he comentado en ese hilo, por si puede resultaros de interés.

salud!!!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
Jolife (08-02-2015), kuovadix (06-02-2015)
  #5  
Antiguo 06-02-2015, 10:55
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso!..., Cuando EL PAIS apunta..., EL GOBIERNO DISPARA!...

Grupo Ornitológico
Citar y responder
  #6  
Antiguo 06-02-2015, 12:00
Avatar de Casacostadamorte
Casacostadamorte Casacostadamorte esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-09-2013
Mensajes: 448
Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 192 Agradecimientos en 98 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso!..., Cuando EL PAIS apunta..., EL GOBIERNO DISPARA!...

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
Grupo Ornitológico
Pájaros de cuenta?...
Buenos pájaros están hechos!...
Citar y responder
  #7  
Antiguo 06-02-2015, 12:41
Avatar de biker62
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Empordà
Edad: 61
Mensajes: 2,468
Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,660 Agradecimientos en 798 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso!..., Cuando EL PAIS apunta..., EL GOBIERNO DISPARA!...

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
Grupo Ornitológico
Cita:
Originalmente publicado por Casacostadamorte Ver mensaje
Pájaros de cuenta?...
Buenos pájaros están hechos!...
Qué fácil es generalizar y criticar desde el desconocimiento.

Creo que valdría la pena que leyerais algo sobre qué es y qué representa el GOB antes de descalificar con bromitas fáciles.

Sin brindis.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a biker62 este mensaje:
caribdis (07-02-2015), Embat (08-02-2015), whitecast (06-02-2015)
  #8  
Antiguo 06-02-2015, 13:44
Avatar de HIPPIE
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Edad: 57
Mensajes: 1,937
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 588 Agradecimientos en 344 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso!..., Cuando EL PAIS apunta..., EL GOBIERNO DISPARA!...

lo que tendrian que hacer,es que en que zonas se puede fondear y las que no,no creo que eso sea tan dificil de entender,de acuerdo que el arrastre causa mas daño,pero un ancla tambien,así que todo suma,.....
Citar y responder
  #9  
Antiguo 06-02-2015, 14:53
Avatar de whitecast
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Balears
Edad: 44
Mensajes: 3,379
Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso!..., Cuando EL PAIS apunta..., EL GOBIERNO DISPARA!...

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
A ver, no nos alarmemos en exceso, es decir, este artículo se hace eco de un estudio presentado por el GOB, organización ecologista de Baleares, cuyas siglas significan Grupo Ornitológico de Baleares, un grupo que hace tiempo dedica más atención a intentar amargar la vida a los navegantes que a los pájaros, cuya observación y protección parece que debería de ser su objetivo principal a la vista de su nombre.
A ver si nos informamos un poquito mejor, el autor del estudio es el GEN-GOB (Grup d' Estudis de la Naturalesa) y no son una organización ecologista de baleares sino de IBIZA. Y no , su preocupación no es amargar la vida de los navegantes, sino tratar de preservar los recursos naturales de los cuales depende directamente el 100% de la economía de la isla de IBIZA

Editado por whitecast en 06-02-2015 a las 14:59.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 07-02-2015, 00:57
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso!..., Cuando EL PAIS apunta..., EL GOBIERNO DISPARA!...

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
A ver si nos informamos un poquito mejor, el autor del estudio es el GEN-GOB (Grup d' Estudis de la Naturalesa) y no son una organización ecologista de baleares sino de IBIZA. Y no , su preocupación no es amargar la vida de los navegantes, sino tratar de preservar los recursos naturales de los cuales depende directamente el 100% de la economía de la isla de IBIZA
Disculpa, pero lo han presentado como GEB-GOB, precisamente porque el GEN es de carácter insular y el GOB está presente en todas las islas, es más, la web del GEN no es www.gen.org, sino www.gengob.org y si te molestas en abrirla verás que se hallan las siglas de ambos, lo que me lleva a pensar que el GEN está integrado o asociado con el GOB.

De todos modos, sigo pensando que el estudio es tendencioso y falta una exposición clara acerca del período de muestreo y un marco temporal que permita especificar en cuánto tiempo han desaparecido esas 37 Ha. de pradera de posidonia en Talamanca.

Por otra parte, estoy totalmente de acuerdo en que lo que se llama en el estudio "estructuras de fondeo permanente", es decir, lo que nosotros llamamos muertos, si no se instala de forma que se evite el roce de la catenaria con el fondo a causa del borneo, acaba dañando la zona adyacente al muerto.

El problema con los muertos es doble, en primer lugar nos encontramos con centenares de muertos ilegales puestos al buen tuntún y donde al espabilado de turno le apetece, con el agravante de que muchos de estos se alquilan, y como eso tiene un mercado, cada vez hay más .. y las autoridades siguen sin hacer nada. Por otra parte, los llamados fondeos ecológicos que se instalan en Baleares tampoco están construidos de forma que se evite ese problema, por lo que acaban también dañando la posidonia.

En cuanto a lo que ellos llaman en el estudio "anclaje temporal", que es lo que nosotros llamamos fondear, me da la impresión (y me he leído el estudio de cabo a rabo varias veces) de que no se ha observado suficientemente ... en uno de los casos se habla de que se han observado nueve fondeos pero no se dice si en un día, una semana, un mes o qué ... es decir, me faltan datos.

Si nos leemos el estudio con atención, veremos que se habla de la influencia negativa en la posidonia que tienen cosas como la regeneración o creación de playas artificiales, diques de sujeción de playas, contaminación por aguas residuales, y unas cuantas cosas más.

Sin embargo, en el apartado de soluciones propuestas únicamente se hace referencia a reducir la presión que ejerce sobre el ecosistema la náutica recreativa, sin hablar de cómo atajar otros problemas que de hecho hacen mucho más daño a la posidonia.

Esta tarde he vuelto a leerme enterito el dichoso estudio, y sinceramente, me parece que sus conclusiones y propuestas de actuación resultan tendenciosas, especialmente el modo en que se exponen.

Ello no implica en absoluto que yo piense que la posidonia no merece protección, pero creo que hay medidas muchos más eficaces que la limitación de los fondeos para protegerla, pero ni son tan espectaculares y efectistas de cara al público, ni fáciles de implementar, ni rentables, ni tienen como objetivo a un colectivo tan poco comprendido como el de los navegantes.

salud!!!

Editado por Jadarvi en 07-02-2015 a las 01:07.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 07-02-2015, 08:44
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso!..., Cuando EL PAIS apunta..., EL GOBIERNO DISPARA!...





lo que jode la economia ibicenca es esto no las anclas





http://www.diariodeibiza.es/pitiuses...ar/747931.html




pero resulta que GEN hace un informe chapucero contra las anclas



de risa




__________________











Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pipe
xordiete (07-02-2015)
  #12  
Antiguo 07-02-2015, 11:14
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso!..., Cuando EL PAIS apunta..., EL GOBIERNO DISPARA!...

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
Es evidente que hay una cruzada por parte del Gobierno Balear para sacar tasas para el fondeo. La mayoría de estas noticias son pagadas e instadas. En la misma, los expertos no pueden eludir la verdad, como primer causante están las líneas submarinas, luego vienen los pesqueros de arrastres. Estos si que esquilman millas y millas de posidonia. En tercer lugar vendrían los barcos de recreo, y evidentemente habría que discernir sobre su longitud de ancla. ¿Prohibiran las líneas submarinas? respuesta NO. ¿Y la pesca de arrastres? respuesta NO. Que son los más dañinos, pero se meten con un barco que está amarrado dos días y con la "caquita" que puede tirar al mar.
De hecho, ya han decidido ampliar las zonas de boyas y poner la tasa correspondiente. Ahora ya es cuestión que tenga éxito o no. Sólo hay que mirar al lado (Francia) y ver que ha pasado con su tasa.

aquí no es Francia , aquí lo lograran , habrá pataleo , pero nada mas , y pasaremos por el aro , como siempre ...
Citar y responder
  #13  
Antiguo 08-02-2015, 12:02
Avatar de fab
fab fab esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-04-2011
Localización: Maresme y costa brava
Edad: 55
Mensajes: 452
Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 127 Agradecimientos en 104 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso!..., Cuando EL PAIS apunta..., EL GOBIERNO DISPARA!...

No conozco las medidas de presión de la náutica de recreo en Francia, pero de lo que estoy seguro es que en España los políticos no escuchan a nadie.

Solo si hubiera una caída de ingresos del ,como mínimo , 50% en el sector de turismo lo revisarían, y estoy seguro que en el caso que hablamos prefieren un yate de 20 metros a 10 barcos de 10 metros y no hablemos de esloras aun menores. Seguro que dicen que dejan mas dinero en las islas (e igual es cierto, quien sabe)

Respecto a Croacia lo poco que conozco es una maravilla, y no he podido navegar allí (aun), pero los precios de charter son más económicos que en mallorca. Acabo de buscar por encima y del 17/08/2015 - 23/08/2015 , 31 pies, croacia 1.400 , mallorca 2.400

Pensaba cambiar de eslora etc y al final creo que me quedare en 23-25 pies para salir el fin de semana y la semanita al año que podría hacer de charter, alquilaré. Eso si, cada vez pinta mejor irse lejos de España.

No brindo, pero os invito a unas copas por el disgusto...
Citar y responder
  #14  
Antiguo 08-02-2015, 12:44
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso!..., Cuando EL PAIS apunta..., EL GOBIERNO DISPARA!...

Los preciso del chárter en Croacia y otros sitios del Mediterráneo no es que sean más baratos que en Mallorca, son más baratos que en España porque tienen menos carga fiscal (en muchos casos hay IVA reducido) y porque el coste de los amarres también es mucho menor. Para vuestra información, por eso edito, hoy he estado tramitando una demanda de chárter en Croacia a través de Charteator .. ¿sabéis que IVA se paga allí por un chárter? Pues el 13%, tan sólo un 8% menso que aquí ...

Si aquí se bajase el IVA y se ajustase el precio de los amarres, que en sitios como Baleares está por las nubes, no sólo los chárters serían más baratos, es que sería más fácil tener barco.

salud!!!

Editado por Jadarvi en 09-02-2015 a las 22:03.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
fab (09-02-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Etiquetas
fondeo, posidonia


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:33.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto