La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-02-2015, 21:26
forestier forestier esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 52 Agradecimientos en 32 Mensajes

Buenas tardes a tod@s

Siguiendo con la configuración de la electrónica del barco, el ordenador que utilizo en entorno LINUX tiene 3 puertos USB, uno para el NAVIGATRIX, otro para el ratón y un tercero libre. No tiene puerto serie RS232.

Quiero integrar:

IN Instrumentación completa st60 y piloto st6002 que se unen con SEATALK. (4800)
IN La radio RT-650 tiene una salida para NMEA, sacará GPS +AIS. (38400?)
IN Un GPS y sonda GARMIN 172C, esta sonda trabaja en una frecuencia distinta a la del st60 y es más precisa que ella. Podría ser el principal de gps y sonda y la sonda de st60 y el gps de la radio los secundarios? Esto se podrá cofigurar?
USB Recibir todo esto en el OpenCpn, y dar órdenes al piloto en caso necesario; interpreto de lo que he leído que solo le puedo decir que vaya hacia un waypoint determinado y esas ordenes y la señal de gps saldrán por el SEATALK que es bidireccional, no? (Supongo que el paso Standby/AUTO deberé hacerlo en manual en su consola, así como el paso al modo VANE).
IN/OUT Además quiero establecer comunicación con el radar FURUNO 1623.
Este radar tiene un puerto que normalmente se configura como IN para añadirle una señal de GPS, pero leyendo el manual, me da que se puede configurar el puerto como IN/OUT para que envíe una señal de los blancos adquiridos. (A confirmar).

Que multiplexor debería colocar? El de shipmodul 2USB me gusta, pero se configura en Windows nada más. Si no me equivoco, este modelo si el ordenador esta apagado lo que hace es seguir manteniendo la comunicacion entre todos los instrumentos.

Una vez configurado supongo que se puede colocar en un ordenador con LINUX manteniendo el puerto COM.

Agradeceria vuestras colaboraciones!!!

MMSI 205865910 CALL SIGN OR8659
Citar y responder

Social

Reglas del foro