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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Buenas a todos,
antes de nada una ronda para todos ![]() Desde hace tiempo he estado rondando la taberna sin registrarme, leyeno y aprendiendo, (no sé si por el mero hecho de registrarse ya se es "cofrade" o si se requiere de titulación o prueba adicional, ![]() ![]() La cuestión es que estoy estudiando un proyecto a medio plazo para adquirir barco, (velero), y por eso me atrevo a consultar opiniones. Pienso sobre el tipo de pilothouse como el Nauticat, ( no he encontrado otros de estas características), ya que busco uno tranquilo en el que casi se pueda vivir en él y sea fácil de gobernar por una pareja ![]() Que opinías o que otras alternativas y marcas hay. Gracias. Salud a todos. |
#2
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![]() Depende de lo que quieras hacer
El nauticat 33 o 331 son unos buenos motoveleros pero malos ceñidores En el 331 ya hay quién dio la vuelta al mundo Los 44 y 441 son ya un poco grandes y dependiendo del presupuesto puede ser una opcion |
#3
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![]() Cita:
![]() Busco un barco tranquilo, seguro y fácil de gobernar. Pero si como dices ciñe muy mal es una pega. La cuestión es que no he encontrado otras marcas similares que tengan también un gobierno interior. Salud |
#4
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![]() Fisher
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#5
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![]() Gracias
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#6
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![]() Tienes el náuticat 321 que si navega bien a Vela pero es menos amplio.
Yo tengo un 33 y estoy contento. |
#7
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![]() Evasion 32
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#8
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![]() Los Fisher son mis favoritos, pero los precios son desorbitados.
Los Banjer también son fantásticos, y los Bruce Roberts también. Ten en cuenta que los motoveleros con pilothouse (cabina cerrada y mando interior) son todos malos ceñidores. Algunos ceñirán un poquito mas que otros, pero son barcos que se disfrutan en portantes, o de través, pero para ceñida, se les ayuda con el motor. Pero tienen la ventaja de que son los mas habitables por eslora. Son ideales para vivir en ellos y navegar con mal tiempo y no pasar frío ni mojarse. Te recomiendo que sigas el hilo "el post de los motoveleros y pilothouse" que hay en este foro. Si lo lees completo serás un experto en motoveleros cuando termines el hilo! ![]() Edito para agregar el link al hilo de los motoveleros: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ght=pilothouse ![]() ![]()
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![]() NUNCA SE RENDÍA... Editado por Don Armano en 09-02-2015 a las 07:54. |
#9
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#10
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![]() Egeyat 35 DS
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#11
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![]() Sería interesante saber el presupuesto que tienes para poder orientarte hacia uno u otro barco.
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#12
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![]() Personalmenete me gustan los Rodman y Fjord.
Y este Ultimo creo que no anda nada mal. Sobre el tema de precios seguramente aparte del precio de compra lo complicado es el coste de matenimiento. Entre otros factores, pantalan, baradas, velas, etc. Comprar ahora se pueden comprar grandes oportunidades de 12mts. Yo suelo babear bastante el teclado. ![]() |
#13
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![]() Colvic Watson 34
Si estás cerca de Almería te invito a probarlo. Saludos.
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Buena mar y vientos moderados. "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés) |
#14
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![]() Gracias realmente a todos, el leer "el post de los motoveleros y pilothouse" ha sido una delicia en todos los aspectos. Respecto a lo que me preguntáis de presupuesto no lo tengo claro pero quizá esté pensando en unos 150.000 segunda mano buscando oportunidad pero con garantías. No obstante el proyecto es un poco para medio plazo, unos dos años. Pero quiero empezar ya desde ahora a mirar y documentarme. Tampoco al final descarto el ir a nuevo si no me convence nada. Este verano comenzaré a mirar pues vivo en el interior.
Vaya una ronda para todos: ![]() |
#15
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![]() Cita:
Con esas cifras lo consigues a través de un profesional con todas las garantías por escrito.Solo tienes que elegir modelo. ![]() ![]()
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![]() NUNCA SE RENDÍA... |
#16
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![]() Cita:
![]() Estoy pensando en ir a 37 o 38 buscando más espacio y eslora,(más que en un 33), sin descartar un 40 pero aquí luego los gastos de mantenimiento se disparan. |
#17
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![]() Yo solo he navegado en el 44, en general es una maravilla, te recomendaría no bajar del N38
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#18
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![]() Cita:
Estoy de acuerdo que se necesita espacio, además de las mejores dotes marineras con más eslora. ![]() |
#19
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![]() Porfa ¡ NO DISPAREN!!!!!, con ese presupuesto no te planteaste un cata
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#20
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![]() Cita:
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#21
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![]() Te voy a poner MI SUEÑO.
El VINDO 65. Un barcazo. Aquí tienes el enlace. No me lo quites ![]() http://www.devalk.nl/en/yachtbrokera...INDO-65-S.html |
#22
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![]() He participado en el traslado de un 38. Por el Cantábrico.
Me gustó mucho, super confortable, quizás algo oscuro, tenía una pequeña y suficiente lavadora en un lateral de la cabina, la pera, sala de máquinas, y una cocina que daba gloria, la cabina tan grande que era hasta peligrosa. Es para llevar gorra de capitán y de lo mejor para vivir. En el mar, de lujo. No recuerdo la ceñida. Maniobraba mal en los atraques , creo que especialmente mal a poco que sople. Seguro que hay más modernos, pero creo que se sigue haciendo. http://www.nauticat.com/yachts/traditional_motorsailors http://sailboatdata.com/viewrecord.asp?class_id=3817 |
#23
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![]() ¿Que tal uno de estos que entran en tu presupuesto?
http://www.uwjachtmakelaar.nl/en/sai...veen-1260.html http://www.uwjachtmakelaar.nl/en/sai...34cc-mkii.html Si es por habitabilidad uno como este aunque no sea pilot house http://www.uwjachtmakelaar.nl/en/sai...sey-42-cc.html |
#24
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![]() Buenas, cuidado
![]() ![]() Os trato de contestar un poco por partes: sobre un cata, por razones de quizá romanticismo y estilo me decanto por los barcos de aspecto clásico y robustos, si bien confortables y que sean manejables, por ello los catamaranes están descartados aunque entren en el posible presupuesto. Del Nauticat 38 ahora hay el Nauticat 385 remodelado, que tienen hélice en proa con lo que el problema de maniobras de atraque quedarían sino solucionados si mejorados. De los enlaces que habéis puesto, ( os lo agradezco de verdad para ir anotando modelos y precios), me quedo con el del Cofrade Guía sobre el Colin Archer Bronsveen 12,60, para mi una preciosidad y es de acero. Doble ronda a todos y de verdad muchas gracias os voy a ir siguiendo en los distintos foros para aprender. ![]() |
#25
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![]() Hay mucho que hablar de Colin Archer. Te cuento, a mi me gustan los barcos, aunque no soy ingeniero, ni naval, ni industrial. Mucha gente o casi toda te contará que es el barco más seguro por ser un clásico muy alabado. Pero una de las cosas es que C. Archer murió en 1921.
La arquitectura naval de Colin Archer tuvo grandes aciertos pero en la actualidad están demostrados sus errores que pueden llegar a ser conflictivos. Los diseños de los 70 y 80 son inspiraciones Colin Archer. http://sailboatdata.com/view_designe...esigner_id=250 El diseñador del Fram, realizó un casco doble y quedó como prototipo de barco expedicionario. Pero la fama adquirida en las expediciones antárticas es de principios del siglo XX y finales del XIX. La popa noruega que influyó en diseños como los Fisher demostró cualidades correctas y otras que no lo son tanto,combinada con la proa un poco más estrecha produce en la práctica un efecto que puede llegar a ser peligroso. Sobre todo con viento. A mi me apasiona un Colin Archer. Barco con clase, precioso barco que llamará la atención, barcos de salvamento en Noruega y etc. etc. , pero sin máximas. Me hacía ilusión contar esta percepción. Perdón por el rollo y tennos al corriente cuando seas armador del que dispongas. A mi me ha encantado el Slotta 34 ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
xekup (06-02-2022) |
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Ver todos los foros en uno |
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