![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas birras para todos los cofrades
.Pues eso que le das al botoncito y a veces va y otras no va... y ayer decidio no ir, por lo que armado con unas pinzas de arranque y con una mala **** encima que debia ser bastante evidente ya que mi pareja no decia ni pio, me diriji al motor de arranque y le sacudi hasta que arranco el motor.Vamos que me jodio el paseo. Pulso el boton de POWER y emite el molesto pitido de turno, peero... las agujas de los instrumentos ni se molestan en moverse y el motor de arranque se declara tambien en rebeldía.En fin complot total y cabreo subsiguiente, ya que hay dias que cesan en su actitud rebelde y sumisamente todos acatan la orden del boton POWER y todo funciona. Necesito saber a quien despido, o si he de hacer un cierre patronal en toda regla y echar a toda la celula cabecilla de la insumisión "arranquil", panel de motor, motor de arranque, etc. El motor es un Volvo 2003 y el panel es el de origen. saludos ![]() Editado por gregalet en 21-01-2008 a las 10:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Y las baterias están bien?
Porque los síntomas parecen como si hubiera suficiente corriente como para mover el bendix pero que ese mismo esfuerzo las deja sin capacidad para terminar de poner el motor en marcha... Con unas pinzas conctadas a ... ¿dónde? lo pones en marcha... Si es a las misma(s) bateria(s) no he dicho nada, pero si es a otra batería ... confirmaría mi duda. Salut Editado por rom en 21-01-2008 a las 10:36. Razón: selenoide por bendix, perdón |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También la palabra ¿donde? Pues eso, la concesión de la batería al motor por medio de pinzas, ¿donde se colocan las pinzas en le motor? para cuando el botón de arranque no funcione o bien la batería baja Saludos y rondas ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Rom, llevo 3 baterias + 1 de reserva siempre cargada, por lo que problemas de baterias no es.Las pinzas las conecto directamente del banco de baterias de motor a los bornes + y - del motor de arranque. Pienso que debe ser del boton de arranque.Si fuese así conoces donde poder comprar el recambio?? saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos ![]() |
|
|
|
Yo sufrí el mismo problema cuando, recién comprado mi barco de decimocuarta mano lo boté al agua y le di a la llave. Ni caso, vamos que no arrancaba. Destornillador en mano desmonté el tablero de instrumentos y una buena limpieza a los terminales de la llave de contacto y consiguiente apretón et voilá, arranque y celestial música de motor. Cuando se repitió el problema al año siguiente, directamente mandé la llave al carajo (y eso que mi barco, que es tractor, obviamente no tiene) y puse cerradura de arranque nueva.
Si cuando das contacto (teniendo baterías), los relojes no se mueven, piensa directamente que la llave no deja pasar corriente, o que se te ha olvidado conectar el desconectador de baterías. La llave de contacto de Volvo creo que está sobre los 180 € y es fácil de cambiar. También puedes puentear la llave, te servirá de práctica por si algún día tienes la necesidad de "chorizar" un coche. ![]()
|
||||
|
||||
|
Si la instalación es la original...
Deberias tener 3 reles gordos. 1.- El que se acciona con el "power", y da la chicha al motor de arranque. 2.- El de tierra en el momento de arrancar, para tener un nivel de tierra mas vajo, ol lo que es lo mismo mayor potencial de bateria. 3.- El rele que alimenta a los quemadores para "escalfarlos". Sin duda que si a lo bruto, te arranca, el rele 1, o el cable que trae poca corriente hasta el rele, no van. verificalos, que no estén perezosos.... o el contacto este sucio.
|
||||
|
||||
|
Hubo un tiempo en que mi motor estaba igual de caprichoso y fue un capitán belga quien me enseñó por donde andaba el fallo: un fusible de grandes proprciones, escondido entre los cables que van al motor de arranque, en la parte que peor se ve, tenía tendencia al mal contacto.
Abrir su alojamiento, moverlo un poco y arrancando. ¿Tienes algún fusible entre el interruptor y el motor de arranque? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una cosa que he observado es que cuando funcionaba correctamente la intensidad del pitido era mucho menor, ahora pita con una intensidad mucho mayor .Por otra parte de los tres testigos luminosos solo se enciende el del presión de aceite, cuando lo correcto es que se enciendan tambien los otros dos, el de carga y temperatura ( creo que son estos dos??)saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias y un saludo ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Hazte con un limpia contactos y con un protector de contactos, (la casa CRC son verdes), localiza la zona electrica de los reles y fusibles, (en mi caso no es un fusible porpiamente sino una barra de cobre...
y rocíalo todo con limpia contactos... los reles tienen aspecto de cajita de 3x3 cm con los 6 contactos en forma de patillas debajo. Son estancos normalmente pero se desgastan. Para probar si funciona, simpleme escucha si hace "clic" cuando le das al pulsador de start, básicamente está para que la "chicha" de la bateria no pase directamente por el pulsador... si hay chasquido es que funciona... ![]()
|
||||
|
||||
|
Esto es lo que has de buscar:
![]()
|
||||
|
||||
|
Revisa tambien que tienes bien apretado los cables que van al motor, yo tube un problema muy parecido y al final era el cable de masa que estaba algo flojo
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Ahi va otra posible causa para volverte aun mas loco con el tema!!!!
Las escobillas del motor de arranque: si estan gastadas o sucias, da igual que la bateria, la llave, el rele esten bien....................... Con un tester( menos de 25€) encuentra tu solo la averia!!!!! Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
gracias Sesgo ya me has dado "faena" para este finde, me pondre a la busqueda y captura de los reles.
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, solo falta que alguien me diga como se comprueba con él el desgaste de las escobillas Tienes idea de como hacerlo saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aun tienes problemas con tu motor? Por que supones que son las escobillas? Ya has descartado otros problemas como llave de arranque, problema de mala conexion en el cable de masa, relay o solenoide que se encuentra encima del motor, (me imagino que ese modelo lo trae) ese se dana muy seguido, por el consumo que debe soportar.
Se supone que las escobillas cierran el circuito, asi que si conectas el cable negativo del tester a la entrada del cable positivo del motor, el cable grueso que une el solenoide al motor, y el positivo del tester a el positivo de la bateria, mejor directo para descartar problemas, debes de tener cerca a los 12 V, no va hacer lo miso por la resistencia propia del motor pero no creo que baje mucho, sin embargo y por eso odio los tester, puede darte todo bien y cuando sometes el motor a una carga de funcionamiento se interrumpa el circuito, por eso los que los reparan tienen un banco de pruebas. Pero si el motor esta mal, un consejo coloca uno nuevo. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿AHOGADO?-Mi Yamaha,2T- 9,9 CV no arranca cuando se cala. | chema | Foro Náutico Deportivo | 3 | 20-07-2007 08:18 |
| Tirados sin Batería.., no arranca el motor... | Colt Cabrera | Foro Náutico Deportivo | 46 | 11-07-2007 17:58 |
| No me arranca el motor ... | keloua | Foro Náutico Deportivo | 12 | 02-11-2006 17:12 |